¿Qué película de cine estás buscando?

Maléfica, primera película sin superhéroes que supera los 600 millones en 2014

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Maléfica, primera película sin superhéroes que supera los 600 millones en 2014

Grandes noticias para Angelina Jolie y Disney, ya que Maléfica es la primera película sin superhéroes que supera los 600 millones en 2014.

En un decepcionante verano de cine, aún quedan algunas producciones disfrutando de pingües beneficios. Durante un periodo del año donde habitualmente disponemos de multitud de opciones en la taquilla mundial, los récords se rompen aquí y allá con resultados a veces astronómicos. Desafortunadamente, las opciones de este verano no han sido todo lo diversas que el público desearía que fueran, lo que ha dado como resultado una saturación de superhéroes dominando la taquilla. Sin embargo, hay una película que paso a paso ha llevado su camino hacia la cima de las producciones alejadas del mundo del cómic, y es el único film en este sentido que ha conseguido superar los 600 millones de dólares este verano, Maléfica con Angelina Jolie.

De acuerdo con Box Office Mojo, la historia de hadas Disney, ha superado la marca de los 600 millones de dólares, con 214 millones de dólares recaudados en Norte América, y 416 desde el mercado internacional, que han llevado su total absoluto hasta los 630 millones de dólares. En un verano que ha visto adaptaciones de novelas de gran éxito, varias secuelas de conocidas franquicias, y un reboot sorprendentemente exitoso de Godzilla, Maléfica ha mostrado el suficiente poder para mantenerse como un hito en la taquilla de 2014 durante más tiempo que sus contemporáneas. ¿Cuál es el secreto de Maléfica? Algunos dirán que es el carisma de su protagonista Angelina Jolie, confirmando sus status como una de las últimas estrellas en la taquilla mundial. Cuando consideras lo dirigidos que están aún los mercados internacionales por las estrellas protagonistas de las películas, parece bastante probable. A esto se le suma una versión más oscura y espectacular a la hora de contar una historia sabida por todos, y la senda del triunfo iniciada por Disney gracias a Frozen: el Reino de Hielo.

malefica

Pero sin embargo, uno de los puntos más importantes en el sustento del éxito de Maléfica, es la maquinaria de marketing del estudio Disney, capaz de lanzar al estrellato casi cualquier película. Al igual que los continuos globos sonda Disney al respecto Los Piratas del Caribe, para que la audiencia mundial siga recordando sus ganas de ver una nueva entrega, Maléfica ha sido publicitada en todos y cada uno de los rincones del mundo. Y al igual que Johnny Depp y la franquicia de Piratas del Caribe, Angelina Jolie probablemente volverá a ponerse frente a las cámaras en un futuro para protagonizar una nueva entrega de esta “villana”.

Además, la persona que se beneficia del éxito de Maléfica, incluso más que Angelina Jolie, es la guionista Linda Woolverton. Aunque su nombre no es instantáneamente reconocible, sus créditos en películas están repletos de productos Disney que han tenido como resultado alguna secuela. De vuelta a casa, un viaje increíble; El Rey León; Mulan; e incluso el reciente remake de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas, han sido creados bajo la magia de esta creadora Disney. Veremos que nos depara su próximo trabajo, Alicia en el País de las Maravillas 2 (Through The Looking Glass).

Última actualización: 07/07/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Maléfica, primera película sin superhéroes que supera los 600 millones en 2014
  • Torres - jueves, 31 de julio de 2014

    hay cosas que quisiera decir de la pelicula ante lo superficial que es y lo rigidas de las actuaciones como las anteriores peliculas “oz” y “alicia en el pais de las maravilla”. son tan similares que parece todo obra de un solo director, lo unico bueno supongo es la publicidad , ami me parece un desastre como pelicula pero a ellos que les importa ya van tres peliculas pesimas pero con tal que este en taquilla disney esta feliz presumiendo su supuestos logros.