¿Qué película de cine estás buscando?

The Following, las claves del éxito

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

The Following se ha convertido en la serie revelación de thriller durante 2013 y razones no le han faltado, aunque todas ellas basadas en una creatividad sin precedentes. Como la propia historia que narra, en The Following nada es lo que parece. Lo que comenzó como un capítulo policíaco sobre asesinos en serie terminó impactando al nivel del primer episodio de Perdidos.

The Following - Serie de Éxito

The Following, por si algún telespectador-lector no ha tenido el privilegio de verla, comienza con la fuga de prisión de Joe Carroll (James Purefoy), un asesino obsesionado con las obras de Edgard Allan Poe, que fue atrapado en el pasado por el ex agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon).
Pese a las secuelas de los crímenes de Carroll, que terminaron incluso con el corazón de Hardy, en el sentido más literal pues requirió un marcapasos para continuar con vida, el ex agente es contactado por los federales para ayudarles a encontrar al preso fugado.
Lo que no cuentan es con todo un entretejido social que Carroll ha ido formando desde la cárcel, convenciendo a policías, amigos, familiares y diversos cargos de la Administración para que le apoyen en lo que se convierte en una secta en toda regla.

Las traiciones de personajes considerados aliados y que más tarde descubrimos que son adeptos de Carroll sorprenden desde el primer capítulo, convirtiendo la trama en la historia más impredecible que jamás ha podido disfrutarse en televisión.
La violencia tampoco se echa de menos, pues los asesinatos son tan brutales como originales. Bien podemos ver algunos suicidios tremendamente creativos o asesinatos con mensajes poéticos que harían temblar al mismísimo Poe.
Los cliffhanger utilizados son una constante desde el final del primer capítulo. Tanto es así, que el final de la primera temporada causó una avalancha de mails y exigencias sobre una aclaración a la cadena FOX, que tuvo que admitir que la historia continuaba y todo quedaría explicado en el siguiente capítulo.

Joe Carroll (James Purefoy) y  Ryan Hardy (Kevin Bacon)
Obviamente, los actores detrás de este proyecto, son parte importante de los buenos resultados de la serie, que ha reunido a más de 10 millones de personas por episodio. Kevin Bacon se encuentra como pez en el agua en un personaje atormentado y limitado físicamente, que no le impide llevar sus acciones hasta el extremo en cada subtrama. Por su parte, James Purefoy ha consagrado a su personaje como el mejor villano realista de la televisión, tremendamente amoral y con un sentido del bien y del mal como sólo un psicópata puede ofrecer.
Entre el resto del elenco destaca un acertado Shawn Ashmore, conocido principalmente por su participación en los films de X-Men y una Valorie Curry en estado de gracia, que se convierte en una de las mejores protagonistas de la serie.
The Following 2 continuará en 2014 con una historia mucho más oscura, en la que no faltarán los asesinatos, los giros de guión y los recurridos flashbacks para explicar tanto la compleja primera temporada como el pasado de estos interesantes personajes.

Promo 2º Temporada de The Following

Última actualización: 03/12/2013

Contenido relacionado
Comentarios de: The Following, las claves del éxito
  • Leo BH - martes, 3 de diciembre de 2013

    El comienzo de la 1º temporada de The Following es impresionante, si es verdad que pocas veces una serie consiguió engancharme tanto, pero a partir de la mitad la trama comenzó a flojear un poco.

    Esperemos que en la 2º temporada remonte.