¿Qué película de cine estás buscando?

Liam Neeson se convertirá en el legendario detective Marlowe en ‘The Black-Eyed Blonde’

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tras estar en ‘Operación Chromite’ y ‘Silencio’, lo nuevo de Liam Neeson será meterse en la piel del icónico detective Philip Marlowe. El actor irlandés protagonizará ‘The Black-Eyed Blonde’, basada en la novela ‘La rubia de ojos negros’ escrita por John Baville bajo el pseudónimo de Benjamin Black y que mantiene el espíritu de Raymond Chandler, el creador del legendario detective.

Liam Neeson se convertirá en el legendario detective Marlowe en 'The Black-Eyed Blonde'

Según informa Variety, Neeson dará vida al detective Marlowe en una película que narrará cómo una bella dama debe recurrir a los servicios del investigador para poder encontrar a su antiguo amante. El guion correrá a cargo de William Monahan, que fue el encargado del libreto de ‘Infiltrados’ de Martin Scorsese. El guionista comentó al mismo medio: “Es un verdadero honor y placer poder adaptar esta novela escrita por Benjamin Black, el alias de John Banville. Llevar, de nuevo, a la gran pantalla a Marlowe no permite equivocaciones. Se tiene que hacer justicia a Chandler, su creador. O se traza un estilo muy particular o mejor no hacer nada”.

Un detective que fue interpretado por Humphrey Bogart, Elliot Gould y Robert Mitchum

Con esta elección, Neeson da un nuevo enfoque a su carrera tras protagonizar el drama religioso de Martin Scorsese, ‘Silencio’. Monahan ha continuado comentando que “es difícil saber quién pone más entrega y devoción a su trabajo, si Philipe Marlowe o Liam Neeson”. El filme estará producido por Nickel City Pictures y Gary Levinson.

Philip Marlowe ha pasado por la gran pantalla bastantes veces. El primer actor que se metió en la piel del icónico detective fue el legendario Humphrey Bogart en el thriller ‘El sueño eterno’, realizador en 1946 por Howard Hawks. Robert Altman volvió a llevar a Marlowe al cine con ‘Un largo adiós’, en la que le interpretó Elliot Gould. Robert Mitchum le dio vida a Marlowe es dos ocasiones, en ‘Adiós, muñeca’ y en una nueva adaptación de ‘El sueño eterno’.

 

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado