¿Qué película de cine estás buscando?

‘La novia’, ‘El olivo’ y ‘Julieta’ son las preseleccionadas españolas para los Oscar

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La carrera a los Oscar para España ya ha empezado. La Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya ha anunciado a las tres preseleccionadas para representar a España en la 89ª edición de los premios Oscar.

'La novia', 'El olivo' y 'Julieta' son las preseleccionadas españolas para los Oscar

La Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha comunicado cuáles serán las tres películas que competirán para representar a España en la 89ª edición de los Premios Oscar. Las elegidas han sido ‘El olivo’, de Icíar Bollaín, ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, y ‘La novia’, de Paula Ortiz. La seleccionada final se dará a conocer el 7 de septiembre.

Yvonne Blake, presidente interina de la Academia, ha dado a conocer en la mañana del viernes 19 de agosto a las preseleccionadas. Las tres películas han sido las más votadas entre los 42 filmes que se han estrenado en salas comerciales españolas del 1 de septiembre del 2015 al 30 de septiembre de este año.

'La novia', 'El olivo' y 'Julieta' son las preseleccionadas españolas para los Oscar

Este año, como ha ocurrido en anteriores ediciones, las tres preseleccionadas son de reconocido prestigio. El olivo’ logró buenos comentarios en su paso por el Festival de Málaga y logró una acogida calurosa por parte del público, siendo una de las películas firmadas por Icíar Bollaín que mejor ha funcionado en taquilla; Julieta’ logró el reconocimiento internacional durante su paso por el Festival de Cannes y ha triunfado en varios países europeos, provocando que sea la favorita de entre las tres; finalmente La novia’ obtuvo diez nominaciones en la última edición de los Premios Goya y se ha destacado por su impactante belleza visual, así como ser una magistral adaptación del clásico ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca.

'La novia', 'El olivo' y 'Julieta' son las preseleccionadas españolas para los Oscar

El año pasado la elegida final fue ‘Loreak’, que no logró pasar el corte final de la Academia de Hollywood. España no logra una nominación al Oscar desde 2004 con ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenábar, que consiguió hacerse con la estatuilla. El 7 de septiembre se conocerá a la elegida.

Última actualización: 19/08/2016

Contenido relacionado