¿Qué película de cine estás buscando?

Joss Whedon abandona el proyecto de Batgirl

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

El realizador Joss Whedon ha anunciado oficialmente que deja el proyecto Batgirl, aunque se debe según dice a motivos creativos personales.

Uno de los proyectos del Universo Cinematográfico DC más esperados para los próximos años era el anunciado de Batgirl. La buena noticia es que el proyecto sigue en marcha, la mala consiste en que el famoso realizador y guionista Joss Whedon ha decidido apearse del proyecto.

Ha sido mediante un comunicado oficial, en el que ha confirmado que deja su labor en la película de Batgirl. Según Whedon, en Warner Bros. y DC tienen un proyecto realmente importante y especial, por lo que al darse cuenta de que todavía no tenía una historia que estuviera a la altura, ha decidido que quizás no es la persona idónea para él.

Tras meses de anunciar Batgirl y a Joss Whedon tras su creación, el realizador solo ha tenido una palabra para referirse a esta situación, “fracaso”.

¿Le falta creatividad a Joss Whedon?

Joss Whedon abandona el proyecto de Batgirl

Lo cierto es que esta noticia ha sido una auténtica sorpresa para todos los fans y un verdadero jarro de agua fría para los que pensamos que Joss Whedon puede ser muchas cosas, pero no un mal creativo.

El director de la primera y épica película de Los Vengadores, así como el artífice de los reshoots de Liga de la Justicia, ha demostrado con creces que es capaz de construir y grabar una historia interesante que, al mismo tiempo, sea espectacular y profunda.

De hecho, las expectativas con Batgirl estaban altas, dado que uno de los proyectos que más fans todavía ha suscitado Whedon en su historia en el séptimo arte fue Buffy Cazavampiros. Las similitudes con Batgirl, independientemente de la versión que se adaptara del cómic, eran evidentes.

Una chica con súperpoderes, introvertida, amante de la oscuridad de la noche y capaz de enfrentarse a cualquier enemigo, sin por ello perder ni un ápice de feminidad y atractivo. Lamentablemente, Whedon no seguirá con este proyecto, aunque el realizador ha confirmado que mantendrá relaciones con Warner y no se le descarta participar en el futuro en nuevas historias del Universo Cinematográfico DC.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado