¿Qué película de cine estás buscando?

Joker 2: Todo lo que sabemos sobre la esperada secuela

ActualidadArtículosCineUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Resumen de toda la información, actualidad y rumores que se conocen hasta ahora sobre Joker 2. Fecha de estreno, trailer, reparto, guion…

Joker 2: Todo lo que sabemos sobre la esperada secuelaJoker 2 es una de las películas más esperadas por todos los fans de los cómics y del mundo del cine en general. Y es que con Joker Warner consiguió la difícil ecuación de rodar una película basada en DC Comics que pudiese gustar tanto a los seguidores de este tipo de cine como al público en general.

Con la segunda parte de Joker ya en fase de preproducción, es momento de recopilar toda la información que se sabe sobre Joker 2.

Toda la actualidad sobre Joker 2 que sabemos hasta la fecha [2020]

Warner quiere que siga siendo cine indie. Ahora parece difícil creerlo pero cuando Warner estaba a punto de estrenar Joker, el nerviosismo era patente en los pasillos de la Major. Sesenta millones de dólares para una película de superhéroes se antojaba una cifra escasa y el tono de cine negro que la cinta empleaba hizo dudar a los directivos de la empresa sobre la viabilidad comercial de un proyecto que podía dejar tocado de muerte el universo cinematográfico DC.

Finalmente el resultado fue espectacular en todos los sentidos, con más de mil millones de dólares en taquilla, críticas positivas unánimes y varias nominaciones a los Oscar con premio incluido para Joaquin Phoenix. Por eso ahora Warner no quiere que el éxito desvirtúe Joker 2 y pretende mantener el mismo tono de perfil bajo en lo económico y película adulta que pueda atraer a las salas a espectadores de todas las edades.

La primera parte fue un proyecto relativamente rápido para los estándares de Hollywood. La preproducción comenzó en 2018 y en 2019, concretamente en octubre, se estrenó a nivel mundial. Lo lógico sería pensar que la secuela podría llegar a los cines en 2021 pero hay un detalle que descarta prácticamente esta posibilidad, The Batman. El reboot del hombre murciélago con Robert Pattinson como nuevo Bruce Wayne se estrenará en 2021 y Warner no quiere que se solapen dos películas basadas en el mismo universo, así que como pronto tendremos que esperar a 2022 para ver de nuevo a Joaquin Phoenix convertido en el mejor Joker del cine.

  • Reparto

El casting de Joker 2 no está ni mucho menos cerrado. La piedra angular, que lógicamente es Joaquin Phoenix, parece asegurada. El actor ha declarado que no le importaría en absoluto encarnar al payaso de Gotham en una secuela si el guion le convence. Del resto del reparto de la primera parte es difícil que podamos ver repetir a nadie salvo quizás a Brett Cullen como Thomas Wayne, por lo que el campo a las especulaciones está más que abierto con personajes como El Espantapájaros o El Pingüino siendo reclamados por los fans.

  • Director

Quizá es la parte de Joker 2 más clara. Joaquin Phoenix ya ha dicho que solo volvería a interpretar al personaje si Todd Philips repite como director y Warner quedó encantada con su labor en la cinta original. Respecto al interesado, el director de Resacón en Las Vegas ha declarado que todo es cuestión de hablarlo con calma y ver si las piezas pueden encajar de nuevo. Traducción: “quiero cobrar cinco veces más que en la primera parte”.

  • Sinopsis

Aunque no hay todavía un guion cerrado, el final de Joker dejaba a Arthur Fleck escapando de Arkham y tanto Joaquin Phoenix como Todd Philips se han pronunciado a favor de seguir explorando la historia y al personaje justo donde acabó la primera parte. El director dejó además una reflexión interesante que podría llevar a este Joker por derroteros distintos a los del comic, pues afirmó que cabría la posibilidad de que no fuese el enemigo de Batman si no más bien una fuente de inspiración. De cumplirse esta posibilidad la polémica entre los fans de DC Comics estará servida.

  • Primeras imágenes

El rodaje de Joker 2 no ha comenzado todavía y por tanto aún no hay ningún tipo de imagen disponible pero tranquilos porque iremos actualizando este artículo con todas las novedades que se vayan confirmando, así que guardadlo en favoritos.

  • Tráiler

Tampoco tenemos tráiler todavía pero lo pondremos claro, aunque es casi seguro que antes de lanzar el tráiler final de Joker 2 Warner nos deleite con algún teaser, el de la primera parte lanzado meses antes del estreno subió el hype por las nubes y seguro que en esta ocasión sucederá lo mismo.

Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y todo lo que se sabe sobre Joker 2 (Actualizado 2020)

Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y todo lo que se sabe sobre Joker 2

Hasta aquí todo lo que de momento sabemos sobre la esperada Joker 2. Iremos actualizando este artículo conforme se vayan conociendo nuevos detalles así que si queréis estar al día sobre las novedades de una de las películas más esperadas del universo DC permaneced atentos a Cines.com.

Última actualización: 25/06/2020

Contenido relacionado