¿Qué película de cine estás buscando?

Interstellar: toda la información de la nueva película de Christopher Nolan

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Toca el turno de hablaros sobre Interstellar: toda la información de la nueva película de Christopher Nolan.

Interstellar: toda la información de la nueva película de Christopher Nolan

Tan raro como pueda parecer, hemos visto aparecer un sorprendente número de películas originales de ciencia ficción a lo largo de los últimos años. Desde Chronicle a Looper, hasta Elysium o Gravity, los estudios han comenzado a dar una nueva oportunidad a interesantes cineastas con grandes ideas. A finales de este año veremos una continuación de esta premisa con el estreno del nuevo épico blockbuster Interstellar.

¿Pero qué sabemos hasta el momento sobre la película? ¿Quiénes serán los protagonistas? ¿Cómo ha sido filmada? Para mantenerte al día en todo el desarrollo y características de Insterstellar, hemos elaborado una guía para que lo tengas muy fácil. Lee y conoce la que promete ser una de las grandes películas de 2014.

El Director

christopher nolan

Christopher Nolan comenzó a llamar la atención con su primera película, Following; eclosionó con su segunda, Memento; se convirtió en un director de primera clase con la ayuda de Batman Begins; y llevó grandes ideas a la sección de blockbusters con Origen. En un extraño camino, parece que la carrera cinematográfica al completo de Christopher Nolan estaba dirigida a la realización de Interstellar. El cineasta Británico oficialmente firmó su contrato para dirigir la película en Marzo de 2013, y será la primera vez que una película dirigida por él nos lleve más allá de la Tierra. Al igual que ya hiciera con El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace, ha hecho uso de cámaras IMAX para rodar una gran parte del metraje, incluyendo algunos planos involucrando un Learjet.

El Guión

interstellar guion

Interstellar es un gran proyecto con un perfil tremendamente ambicioso gracias a la involucración de Christopher Nolan, pero la verdad es que no fue el primer cineasta de primer nivel que ha estado relacionado en el largo proceso de desarrollo del proyecto. Jonah Nolan, el hermano de Christopher, comenzó a trabajar en el guión en 2007 cuando Steven Spielberg era el candidato número uno para dirigirla. La película se visualizaba como una épica propuesta de ciencia ficción sobre agujeros de gusano y viajes en el tiempo, pero desde que Christopher Nolan firmó su contrato se asegura que el guión ha sufrido cambios importantes.

Christopher Nolan ha hecho uso de sus propias ideas partiendo de la base del guión escrito por su hermano, y esta es la sinopsis actual de Interstellar:

La Tierra vive momentos difíciles y claves para el futuro de la humanidad. Los cultivos son una sombra de lo que fueron y la muerte se cierne sobre ellos con la consecuente falta de alimentos para la población, los gobiernos y las naciones se derrumban y la NASA ha dejado de existir, acusada de ser la auténtica culpable de provocar en el siglo XX los hechos que ahora ocurren. Pero un agujero de gusano (una grieta en el espacio tiempo) se abrirá y provocará que los pocos vestigios que quedan de la NASA sean reunidos de nuevo para explorar y buscar la última oportunidad de salvación para el planeta.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

Una gran razón por la que Matthew McConaughey ha conseguido encauzar su carrera ha sido su predisposición absoluta a trabajar con los mejores cineastas del mundo. En los pasados años le hemos visto trabajar a las órdenes de Richard Linklater, William Friedkin, Jeff Nichols, Steven Soderbergh, y Martin Scorsese, y el premio ha llegado en la forma de papeles en proyectos excepcionalmente interesantes y un premio de la Academia. McConaughey sigue su racha a la hora de trabajar con lo mejor de lo mejor, formando equipo con Christopher Nolan en Interstellar. El actor será el protagonista principal, emprendiendo un viaje espacial que pondrá en peligro su vida y le alejará de su familia.

Los Fijos de Nolan

los fijos de nolan

Sería imposible determinar el preciso momento, pero presumiblemente existió algún instante entre Christopher Nolan y Michael Caine en el set de rodaje de Batman Begins cuando ambos decidieron “quiero trabajar con este tío para siempre”. Nolan ha realizado cuatro películas desde su primera aventura con Batman, y siempre ha tenido a su lado al Británico ganador de múltiples Oscars. Caine se ha convertido en el amuleto de la suerte del cineasta, por lo que naturalmente Nolan le tendrá de vuelta para esta épica espacial.

Otra actriz que también se rencontrará con Nolan será Anne Hathaway, quien trabajó por primera vez con el director en El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace. En aquella película interpretó a la anti-héroe Selina Kyle a.k.a. Catwoman, y aparentemente algo sobre su personalidad y forma de actuar inspiró a Nolan para ofrecerle un papel en Interstellar. No sabemos aún que rol interpretará en el film, pero a buen seguro que será un rol substancial.

Los Recién Llegados de Nolan

jessica chastain

Sabes cuando una película disfruta de un reparto estelar cuando puedes nombrar actores como Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Caine y no estés aún ni cerca de describir el elenco completo de actores conocidos. Mientras que la identidad de sus personajes han estado ocultas en relación con la película, el reparto de Interstellar también incluye a Jessica Chastain, Wes Bentley, Casey Affleck, Topher Grace, John Lithgow, Ellen Bursty, David Oyelowo e incluso Matt Damon. Evidentemente no todos ellos dispondrán de gigantescos roles a lo largo de la historia, pero también podemos estar seguros de que Nolan conseguirá que todos brillen y tengan importancia en el transcurso de Interstellar.

Kip Thorne

Kip Thorne

Kip Thorne no es un nombre fácilmente reconocible ni para los más eruditos del lugar, pero aquellos amantes de la astrofísica estarán probablemente muy familiarizados con su trabajo. Thornes fue uno de los más prominentes profesores en el Instituto de Tecnología de California, y un colega de mentes brillantes como Stephen Hawking y Carl Sagan. Pero ¿qué tiene que ver con Interstellar? El proyecto al complete fue instigado después de que Steven Spielberg escuchara una lectura escrita por el físico sobre la teoría de los viajes a través del tiempo mediante los agujeros de gusano. Thorne ha ejercido como una parte fundamental de la película desde sus comienzos, e incluso aparecerá en los créditos como uno de los productores ejecutivos.

Los Tráilers

interstellar trailer

Interstellar ha disfrutado ya de un téaser tráiler y de un tráiler completo. Puedes ver el tráiler completo de Interstellar a continuación…

Y éste es el nuevo tráiler de Interstellar que Christopher Nolan presentó en la pasada San Diego Comic-Con.

Hasta aquí todo lo que sabemos de Interstellar la próxima película de Christopher Nolan. ¿Qué esperas de ella?

Última actualización: 22/08/2014

Contenido relacionado