¿Qué película de cine estás buscando?

El Hobbit: David Bowie pudo ser Gandalf en El Señor de los Anillos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Poco después de que el gran David Bowie muriera a comienzos de este año, el actor Dominic Monaghan volvió a contar la historia del legendario cantante pop y actor cuando participó en el casting de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson. Naturalmente, ésto dejó a los fans elucubrando: ¿para qué papel realizó Bowie el casting, y por qué no lo consiguió? Ahora, la historia al completo ha salido a la luz.

David Bowie pudo ser Gandalf en El Señor de los Anillos

El Hobbit: David Bowie pudo ser Gandalf en El Señor de los Anillos

Primero de todo, ésta es la versión de la historia contada por Monaghan, que toma lugar antes de que se confirmará su rol como Mediadoc “Merry” Brandybuck, y unos años antes de que se convirtiera en alguien aún más conocido gracias a su trabajo en “Perdidos“:

Estaba participando en el casting de El Señor de los Anillos, y cuando acabé me acerqué para hablar con John Hubbard, el encargado de la prueba de casting, y me dijo, ‘Hey, ha ido realmente bien. Debes esperar unos 5 o 10 minutos. Te daremos alguna respuesta.‘ Y yo pensé, ‘Oh, OK, bien‘, y me senté en la oficina de recepción. Mientras leía una revista en la espera, David Bowie llegó y firmó su pequeña lista y entró. Y asumo que era para el papel de Gandalf. No me imagino otro papel más apropiado para él. Pudo haber venido para cualquier otra cosa, pero soy un gran fan de David Bowie, y simplemente el verle en persona fue muy especial para mi.”

En una entrevista con The Huffington Post, la directora de casting Amy Hubbard reveló la otra cara de la historia. Ella confirmó que esperaban que David Bowie interpretara a Gandalf, pero se encontraba simplemente demasiado ocupado para una prueba de casting apropiada:

No se encontraba disponible. Fue una conversación muy rápida con el legendario Chris Andrews en CAA. Pienso que Bowie acudió e interpretó a todos en la fiesta Milenio. Hubiera sido la fiesta de Fin de Año de 1999, la fecha en la que las películas estaban siendo rodadas. Él acudió y divirtió a todos, pero nunca realizó el casting. Eso es seguro.”

Después de todo, en lugar de Bowie pudimos disfrutar de otra leyenda en la figura de Ian McKellen, en una de las mejores interpretaciones de las dos últimas décadas, tanto en la trilogía de “El Señor de los Anillos” como en la de “El Hobbit“.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado