¿Qué película de cine estás buscando?

Los héroes y villanos del cómic que querríamos como amigos

Artículos

Publicado el en Cines.com por

Seleccionamos a los héroes y villanos del cómic que querríamos como amigos, todos ellos con alguna que otra incursión en el mundo del cine en los cada vez más continuos “crossovers”.

Muchos fans del terror, han crecido leyendo cómics. De hecho, gran cantidad de cómics y novelas gráficas se han enriquecido y dotado de fuertes componentes de horror, por lo que hay muchas oportunidades para traspasar del cómic a la gran pantalla o viceversa estos dos mundos. Esto es muy evidente en muchos de los cómics orientados al público adulto, pero incluso aquellos más infantiles siguen siendo divertidos de leer para nosotros hoy en día y muchos forman ya parte de nuestras vidas. Ya que todos los que hemos crecido leyendo cómics, probablemente hemos soñado como sería compartir aventuras y situaciones de la vida real acompañados de nuestro superhéroe o supervillano favorito, hemos compilado una lista de catorce de estos icónicos personajes de los que nos encantaría ser sus amigos. Esto no es ni mucho menos una lista definitiva, es sólo una colección de nuestras preferidas elecciones.

The Punisher.

Los héroes y villanos del cómic que querríamos como amigos

¿A quién no le gustaría pasar un buen rato agradable junto a “El Castigador”? Él es el definitivo héroe buscando venganza, rudo y duro como ninguno. Él cree firmemente en su propia forma de justicia, ya sea con el beneplácito de la ley o no, a él no le importa lo más mínimo ninguna de las dos cosas. Si consigues la amistad y el cariño de The Punisher, quizás puedes llevarle a “castigar” a las personas que no te gustan, como aquellas que te mandan mensajes durante las películas, o los que hacen demasiado ruido mascando chicle. Las posibilidades son ilimitadas.

El Motorista Fantasma.

imagen motorista fantasma

El Motorista Fantasma pertenece a la misma categoría de oscura justicia que The Punisher infringe, él no tiene miedo de traspasar la línea de lo correcto, y el realmente no debe hacerlo, sobre todo viendo como él mismo hizo un pacto con el Diablo. Él sería un buen chico para tener en tu esquina en el caso que necesitaras romperle las piernas a alguien, o acometer ciertos actos de cuestionable justicia. Tu nunca tendrás los suficientes aliados con la suficientemente cuestionable moral.

El Joker.

imagen el Joker

El Joker es una persona genial para tenerla a tu alrededor en las fiestas, él es siempre rápido con la última frase de un chiste y usualmente dispone de una flor en el ojal de su chaqueta lista para dispensar sustancias químicas tóxicas para silenciar a algunos invitados que hayan bebido demasiado, o que les guste demasiado escuchar su propia voz.

Flash.

imagen flash

¿Has perdido tu tren hacia el aeropuerto? Ningún problema. Si tú tienes la extrema velocidad de Flash, él puede llevarte allá donde tu quieras antes de que puedas ni pestañear. Además de todo, Flash disfruta de un atractivo y refinado aspecto gracias a su llamativo traje rojo, por lo que nunca podrás perderle entre la multitud.

Scott Pilgrim.

imagen scott pilgrim

Como mínimo, Scott tiene un gran sentido del humor, y si tú estas en público con él, por lo menos tendrás absolutamente garantizado no ser la persona más plasta de la habitación. A pesar de que él no es exactamente un superhéroe en el sentido de que no posee ningún super poder, tiene cierto sentido sobre el bien y el mal, además de tener mayores credenciales “nerd”.

Hellboy.

imagen hellboy

Hellboy es un crack definitivo. Él es un demonio, pero gracias a una sana educación, ha elegido el uso de poder para el bien, cortándose los cuernos para dejar atrás su pasado. Su brazo derecho está hecho de piedra, que sin duda alguna será una gran ayuda para abrir botes que intenten complicarnos la vida. A su vez, Hellboy trabaja con una organización devota a combatir las fuerzas oscuras de lo oculto, por lo que si tú necesitas un investigador de lo paranormal, siempre puedes pedirle un favor al gran chico rojo.

La Garrapata (The Tick).

imagen la garrapata

La Garrapata y su insuperable compañero Arthur, La Polilla, serían un auténtico desmadre como amigos, si hacemos caso al cómic, él es un inepto y un idiota con un corazón de oro, y las situaciones que él y Arhur atraviesan raramente no terminan con una gran dosis de sentido del humor. Los otros héroes que existen en el mundo de La Garrapata también pueden ser grandes personas con las que lidiar, como por ejemplo La Doncella Americana que lanzará sus tacones y su tiara como primera línea de defensa.

Wonder Woman.

imagen wonder woman

¿Alguien que no quiera cursar una travesía en su avión invisible? ¡Yo quiero! No sólo es Wonder Woman la epitome de la perfección física y mental, ella tiene también tiene fantásticos brazaletes que usa como deflectores de balas, a la vez de ser una agradable dama. Y ni hablar ya de su lazo mágico o la corona que lanza a modo de boomerang.

Lobezno.

imagen lobezno

Con un esqueleto de adamantium, con los sentidos aumentados de un animal, y la habilidad para curarse en meros segundos, Lobezno sería el compañero perfecto que tener a tu lado para abrir esas superficies anodinas de plástico que recubren absolutamente todo estos días. Él también puede ayudarte a practicara esgrima, sin tener la necesidad por su parte de usar esas desagradables armaduras protectoras, porque si tu le cortas con tu espada se curará en cuestión de momentos con una sonrisa en su cara.

El Juez Dredd.

imagen dredd

El Juez Joseph Dredd, a la vez que su Pistola Legisladora, tiene absoluto poder cuando se trata de justicia en el futurista. En los cómics, Dredd ya está en sus setenta años, pero él todavía puede patear culos a mansalva. Ya sea que necesites eliminar una citación de tráfico o salvarte de la pena de muerte tras realizar un crimen en los bajos fondos, Dredd es el hombre ideal para el trabajo.

Deadpool (Masacre).

imagen deadpool

Deadpool ha disfrutado últimamente de sus más altas cotas de popularidad, e incontables cosplayers han visto apropiado tomar prestado su atuendo. Como Lobezno, él tiene la habilidad de curarse casi de manera instantánea, y es inmune a los males y a las enfermedades de cualquier tipo, ha conseguido volver después de ser literalmente decapitado debido a su habilidad para curarse de forma casi instantánea. Ésta es definitivamente la clase de persona que me gustaría tener a mi lado para irnos a beber unas copas, por el simple hecho de tener la oportunidad de hacerle un millón de preguntas diferentes sobre sus alucinantes habilidades.

Batman.

imagen batman

¿Necesitas un anfitrión para una fiesta con un numeroso grupo de personas? Simplemente di la palabra y el alter-ego de Batman, Bruce Wayne, te dará todo lo que necesitas en su alucinante mansión. ¿Necesitas financiación para lo que sea? Tienes a Batman de tu lado. É les también un hombre de pocas palabras, por lo que no tendrás que preocuparte porque te de la brasa en tu oreja como lo harían otros proveedores de la justicia.

Spider-Man.

imagen spiderman

El lanzador de redes puede ayudarte a disfrutar de un espectacular viaje por la gran ciudad que desees a vista de pájaro, que podría rivalizar con cualquier atracción que el mundo tenga para ofrecerte. También, él tiene una obsesión por las pelirrojas, por lo que no tendrás que luchar con él para conseguir la atención de rubias o morenas. Un buen compañero a tu lado para las situaciones sociales.

Superman.

imagen superman

El Hombre de Acero tiene todo lo que un buen amigo debería tener, súper fuerza, visión de rayos X, la habilidad de volar, y el cariño hacia Lois Lane. La única pega de pasar tu tiempo junto a Superman es que te eclipsará totalmente en cada situación. Seguro, probablemente será sin ninguna intención, pero es difícil poder luchar en atractivo contra un hombre que puede levantar en peso un tren o patear el culo de alguien hacia el espacio, literalmente. Aunque viendo esto último los beneficios serían mucho mayores que los perjuicios en esta relación.

¿Y vosotros? ¿Qué superhéroes o supervillanos querríais tener de vuestro lado?

Última actualización: 24/09/2013

Contenido relacionado