¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia: Terroríficos bocetos de Groot y Rocket

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia: Terroríficos bocetos de Groot y Rocket publicados.

Guardianes de la Galaxia: Terroríficos bocetos de Groot y Rocket

Aunque a lo largo de su desarrollo pudimos contemplar algunas palabras malsonante y algunas bromas orientadas para adultos, los Guardianes de la Galaxia de James Gunn realmente es una película para todos los públicos. Los niños puede que no entendieran del todo algunas cosas de las que veían, pero la película está muy al nivel de la Guerra de las Galaxias a la hora de presentarse como una gran epopeya de ciencia ficción con capacidad de entretener a la mayoría de la audiencia. Esto se refleja parcialmente en los personajes de la película realizados mediante CGI, Groot y Rocket, con aspectos adorables y tiernos, y no como las criaturas demoníacas que puedes ver en el diseño conceptual que os mostramos a continuación:

Lo que ves aquí es el último boceto de arte conceptual de Guardianes de la Galaxia publicado por el artista Andy Park, a través de Twitter, quien ha publicado varias de estas imágenes desde que la película llegó a los cines el pasado mes. Mientras que la mayoría de este trabajo ha sido descrito con adjetivos como “maravilloso”, “genial” y “sexy”, la palabra que podríamos usar para describir el último boceto publicado sería “terrorífico“. Mientras que ciertamente parece que todavía están realizados con partes naturales, hay algo bastante tenebroso en sus miradas. También, esta es la primera versión de Rocket donde nos hemos asustado más con su mandíbula que con su arma.

Seguramente existieron cientos de diseños para Rocket y Groot creados por los diferentes artistas en la fase de pre-producción de Guardianes de la Galaxia, y sólo hemos podido ver una fracción de ellos. Todavía, es extraño mirar a los diseños y pensar sobre cómo la película hubiera cambiado el tono si James Gunn hubiera decidido encaminarse a direcciones diferentes con su árbol hablador y su mapache armado hasta los dientes. ¿Hubiéramos adorado a Rocket y Groot si sus aspectos fueran más en consonancia con los bocetos conceptuales presentados durante la San Diego Comic-Con del año 2012?

comic con 2012

¿Y qué me decís de la apariencia que tienen en este diseño de Bota de Exitar?

bota de exitar

Es divertido pensar cómo hubieran cambiado las cosas, pero haciendo eco de los números en taquilla, queda claro que Marvel Studios ha llevado a cabo los movimientos correctos con Guardianes de la Galaxia. La película ha superado a todos los estrenos de este año en Estados Unidos, incluyendo a Capitán América: el Soldado de Invierno, y podría cambiar a partir de ahora y para siempre el mundo de las películas basadas en cómics. Si aún no lo has hecho, disfrútala en cines mientras que todavía puedas.

Última actualización: 05/09/2014

Contenido relacionado