¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia, la película del medio billón de dólares

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia, la película del medio billón de dólares.

Guardianes de la Galaxia, la película del medio billón de dólares

Marvel Studios se ha establecido con firmeza como una de las más grandes, sino la más grande, marca en Hollywood. Después de seis años estrenando películas, la compañía no sólo ha llevado a cabo dos de los films con mejores recaudaciones de todos los tiempos (Los Vengadores de Joss Whedon e Iron Man 3 de Shane Black) sino que también ha probado ser capaz de tomar una propiedad de la que nadie ha escuchado hablar antes y convertirla en oro. Guardianes de la Galaxia encontró más detractores que fans una vez fue anunciada durante la San Diego Comic-Con del año 2011, pero ahora ese proyecto hecho realidad ha generado más de medio billón de dólares en la taquilla mundial y puede catalogarse como el mayor éxito en Norteamérica durante la temporada de verano.

Los números están ahí, y a día de hoy, Box Office Mojo afirma que los Guardianes de la Galaxia de James Gunn ha sobrepasado los 500 millones de dólares globalmente. La película comenzó con un gran récord, con la mayor recaudación histórica para este mes, generando 94 millones de dólares en su estreno, y 26 días después de su lanzamiento sigue en el número uno del Top 10. Mientras que algunos blockbusters han probado tener más éxito en el mercado doméstico o en el internacional, Guardianes de la Galaxia ha cosechado éxitos en ambos mercados. En los Estados Unidos suma el 51% de su total, 255 millones de dólares, y fuera del charco ha alcanzado los 245 millones de dólares, 49% de su total.

Estos números convierten a Guardianes de la Galaxia en el mayor éxito en Estados Unidos desde el 1 de Mayo, con Transformers: la era de la extinción de Michael Bay cayendo a la segunda plaza con 243 millones de dólares recaudados. Dicho ésto, la película Marvel aún anda lejos de los robots en los números internacionales, con Transformers 4 recaudando hasta la fecha 1.065 billones de dólares en todo el mundo. A diferencia de Transformers, sin embargo, Guardianes aún no ha llegado a los grandes mercados como Alemania, Italia, Japón y China, donde la última entrega de Michael Bay sumó más de 372 millones de dólares.

Estas son fantásticas noticias para los fans de los cómics de todo el mundo. Si una película con una marca tan diferente y personal como Guardianes de la Galaxia puede convertirse en un éxito, la puerta está abierta a partir de ahora para todo tipo de proyectos especiales y extraños que fueron inicialmente rechazados por no ser lo suficientemente famosos o populares. Desde luego, será difícil para cualquiera de ellos competir en la categoría cualitativa con Guardianes (92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes), y esa es sin duda una de las grandes razones del imparable éxito de la cinta casi un mes después de su estreno.

¿Alcanzará Guardianes de la Galaxia al billón de dólares?

Última actualización: 28/08/2014

Contenido relacionado