¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia: ¿Qué personaje no iba a aparecer en la película?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy os contamos una noticia sorprendente sobre Guardianes de la Galaxia: ¿Qué personaje no iba a aparecer en la película?

Guardianes de la Galaxia: ¿Qué personaje no iba a aparecer en la película?

El colosal debut cinematográfico de Rocket el Mapache en Guardianes de la Galaxia durante el pasado verano le vio convertirse de manera instantánea en uno de los personajes más queridos del género de los superhéroes. Pero existió la posibilidad de que nunca llegara a aparecer en la gran pantalla. De acuerdo a las palabras de Nicole Perlman, la co-guionista del mega éxito del verano, Rocket no fue incluido en el primer borrador de la película, y llevo cierto tiempo convencer a los “mandamases” del estudio para añadirle en la versión final del guión.

Perlman comentó dicha revelación durante su aparición en Scripnotes de John August y Craig Mazin, un podcast altamente recomendado para aquellos cinéfilos con buen uso del idioma inglés. Cuando se discutió por qué el más furioso mapache nunca visto a lo largo de la galaxia, no era siempre un miembro integral en el guión Marvel, Perlman declaró, “Existieron versiones durante los inicios que no incluían a Rocket. Había miedo de que Rocket…fuera demasiado caricaturesco. Pero finalmente todo funcionó.”

Ahora es básicamente imposible imaginar a los Guardianes sin la presencia de Rocket, pero durante la producción, James Gunn, Kevin Feige, y todos los asociados de forma cercana con este blockbuster dejaron claro que Rocket era el elemento clave y rompedor de la película. Si el personaje no hubiera sido diseñado, escrito o elegida la voz correcta para él, podría haber arruinado fácilmente la dinámica del grupo, que fue un factor obvio para el éxito definitivo de Guardianes de la Galaxia.

Por suerte, no sólo Bradley Cooper ofreció una agresiva, intensa y carismática voz al personaje en su versión original, sino que también se aportó el diseño perfecto para Rocket que hizo imposible no enamorarse de este mapache armado hasta los dientes. También ayudó la compañía siempre cercana de Groot, con el inocente árbol monosílabo dando lo mejor de sí mismo para proteger a Rocket.

En el pasado, Perlman también admitió que tuvo que convencer al principal responsable Marvel, Kevin Feige, para incluir a Rocket. En una entrevista promocional en Marvel.com para el debut cinematográfico de Peter Quill, Drax el Destructor, Gamora, Rocket y Groot durante la fecha de estreno de la película, Perlman declaró, “Estoy muy, muy feliz de que Kevin Feige me haya permitido incorporar a Rocket. Kevin era un gran fan de Rocket, y me siento orgullosa porque realmente sentía que era necesario y fundamental.”

Obviamente esto prueba lo abiertos y dispuestos que Feige y Marvel se sitúan ante las ideas de los guionistas sobre qué es es lo mejor para el proyecto. Otros estudios no hubieran siquiera considerado permitir un personaje controvertido como Rocket en una producción de tamaño nivel presupuestario. Pero afortunadamente, su presencia aportó a Guardianes de la Galaxia su propia personalidad, lo que ayudó a diferenciarse de toda su competencia veraniega.

¿Quién es tu personaje favorito en Guardianes de la Galaxia?

Última actualización: 02/10/2014

Contenido relacionado