¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendrá un nuevo guión

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Todo parece indicar que Marvel rehúsa utilizar el guión escrito por James Gunn, pese a las amenazas de Dave Bautista de abandonar la franquicia.

La producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se está complicando cada vez más, desde que se despidiera al director James Gunn, por unos polémicos tweets publicados hace unos años.

Después de haber conseguido el apoyo público de compañeros de la franquicia, incluidos los actores principales, así como de otras celebridades de Hollywood, los ánimos en ningún momento se han calmado. Más bien al contrario.

Algunos participantes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 han amenazado con abandonar el proyecto. Entre ellos el mismo Dave Bautista, quien interpreta a Drax en el grupo, que puso como condición a su continuidad que se mantuviese el guión que James Gunn escribió originalmente.

Según algunas últimas publicaciones de referencia, Marvel habría tomado ya la decisión y, a pesar de las amenazas de Bautista, rechazaría utilizar el guión de un director al que han despedido por razones ajenas al film.

¿Habrá Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

¿Habrá Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

Esta decisión de Marvel es lógica, dado que el rechazo a James Gunn no es por motivos profesionales, sino de imagen, por lo que utilizar cualquier creación suya sería, como mínimo, hipócrita.

El problema es que complica considerablemente la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La amenaza de retirarse del proyecto de Dave Bautista es solo la punta del iceberg. Tener que reescribir casi toda la historia de la tercera película (ya que en teoría tendría poca relación con lo sucedido en las anteriores entregas de Vengadores), conlleva tiempo.

Esto retrasaría la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero sobre todo sería una losa ante las expectativas de los fans, que en varias ocasiones han indicado que no se entiende el estilo de Guardianes de la Galaxia sin James Gunn.

Pese a que se habla de que Taika Waititi (Thor: Ragnarok) retome el proyecto, lo cierto es que el futuro de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está cada vez más en el aire.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado