¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia 2: el número de nuevos personajes será limitado

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia 2: el número de nuevos personajes será limitado en la esperada secuela Marvel.

Guardianes de la Galaxia 2: el número de nuevos personajes será limitado

Aunque Peter “Star-Lord” Quill (Chris Pratt) es el eje central de los “Guardianes de la Galaxia” de James Gunn, queda lejos de ser el único protagonista. Más cercana a “Los Vengadores” que a “Iron Man“, la película tiene una responsabilidad por aportar minutos de pantalla a un grupo completo de personajes, incluyendo a Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel), y más. Esta es una responsabilidad que fue manejada de forma brillante en la bien balanceada producción Marvel, y Gunn tiene como objetivo mimetizar este acercamiento en la próxima “Guardianes de la Galaxia 2“. ¿Cómo? Sin introducir a muchas nuevas caras para no distraer la atención en el grupo titular.

Habiendo finalizado recientemente el segundo borrador del guión para la secuela, James Gunn encabezó uno de sus populares “Preguntas y Respuestas” en Twitter, y fue durante este periodo cuando el guionista y director explicó por qué los fans no deberían esperar encontrarse con una oleada de nuevos personajes en “Guardianes de la Galaxia 2“. Esta fue una de sus respuestas:

No demasiados, eso seguro! Quiero que todos nuestros personajes disfruten de MÁS tiempo personal del que dispusieron en la primera película.”

Esta afirmación sin duda tiene sentido. Si la película presentara a un grupo completo de nuevos personajes, significaría que la historia necesitaría dedicar una gran cantidad de tiempo para explicar quiénes son y cuáles son sus objetivos. Si James Gunn mantiene ese aspecto al mínimo, dispondrá de mucho más tiempo para centrarse en Star-Lord y su grupo, siendo éstos realmente los personajes que el público desea ver en mayor medida en la próxima secuela.

Dicho ésto, aún esperamos que “Guardianes de la Galaxia 2” nos ofrezca algunas nuevas caras, y si otro de los Tweets de Gunn sirve como indicativo, las mujeres podrían cobrar aún más protagonismo:

Como ya he dicho en muchas ocasiones uno de mis objetivos es dar uso a un porcentaje mayor de héroes femeninas (y villanas). Por lo que QUIZÁS.”

Con todas estas respuestas en mente, uno de los grandes nombres que podrían saltar a la palestra es el de Moondragon. De forma adicional a ser un personaje femenino clave en los cómics de “Guardianes de la Galaxia“, la presencia de Moondragon beneficiaría seriamente el “tiempo personal” a pasar con un particular miembro de este icónico grupo de héroes: Drax El Destructor. Ya sabemos que “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” lidiará parcialmente con la búsqueda del padre de Star-Lord, por lo que Drax descubriendo que su hija aún está viva encajaría perfectamente en la secuela. Estamos ante una mera especulación, pero no carente de sentido.

Guardianes de la Galaxia 2” comenzará su producción en los primeros meses de 2016, por lo que poco a poco recibiremos nuevas confirmaciones oficiales al respecto.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado