¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 11 Recap: Worse Than a Crime

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

En el capítulo anterior de Gotham, Theo Galavan terminaba frente a frente con Bruce Wayne, el hijo de Gotham. La serie nos emplaza esta semana en su winter finale con un episodio épico que nos deja muchas sorpresas y algunos adelantos interesantes de cara a su vuelta, que desconozco cuándo será. ¿Qué ha pasado esta semana? ¡Alerta spoiler!

Caída al vacío

Un objetivo: Theo Galavan. Ese es el principal personaje del capítulo, la meta de medio reparto y un punto de inflexión bastante importante en la trama de esta segunda temporada. Mientras Alfred termina herido entre la basura de un vertedero, huyendo de Tabitha y encerrado en un congelador, Bruce es conducido al apartamento de Galavan, que por fin le cuenta por qué debe de morir.

Gotham Temporada 2 Capítulo 11 Recap: Worse Than a Crime

La historia de los Wayne y los Dumas a Bruce le suena a prehistoria, pero el padre Creel cree que el joven debería incluso de sentirse contento, ya que va a limpiar todos los pecados de su familia. Con su fiel mayordomo entre desperdicios, Bruce parece no tener a nadie que le busque, hasta que Lucius Fox se presenta en comisaría denunciando su secuestro: hacía mucho que no salía, pero su nuevo aliado acababa de terminar de reparar el ordenador de la cueva secreta de la mansión cuando se encontró la mansión desierta.

¿Y Jim? Gordon se despierta sobresaltado por una pesadilla (de la caída al vacío de Barbara) en la misma cama en la que episodios atrás se despertó Pingüino, en casa de Nygma. Y allí los encuentra a los dos cantando al son del piano, en una escena bastante pintoresca. Le aseguran que son amigos y que Barnes le anda buscando: ahora es un fugitivo y lo mejor es colaborar.

Juego sucio

Mientras el joven Wayne espera en una celda a su sacrificio con una túnica muy fiesta ibicenca, Theo no deja de pelear con su hermana, a la que le achaca cierto infantilismo en un momento tan crucial en la historia de su familia. A Tabitha la regaña por dejar escapar a Alfred, y a Silver que finalmente se dejase pillar por Bruce y cayese en aquella trampa de la semana pasada. Si quiere que no la eche de la familia, tendrá que pasar una prueba: conseguir encandilar otra vez a Bruce y robarle un beso de amor antes de su muerte.

Gotham Temporada 2 Capítulo 11 Recap: Worse Than a Crime

La joven, a la que no queda otra, se viste en sus mejores galas y baja a visitar a Wayne, que no tarda en entrar en la conversación. Parece que Silver cambia de parecer y ayuda a Bruce a escapar, saliendo los dos corriendo por los pasillos, hasta que se topan de lleno con Galavan. Ahora les encierran a ambos juntos y la chica le confiesa a Bruce su amor, sin embargo, nuestro protagonista no es tonto y reconoce en todo aquello un sucio juego. Esa huida era de mentira, ¿pero por qué?

Cuando Silver le explica su nueva misión, Bruce no se enfada, sino más bien que le compadece. Al fin y al cabo, la joven no tenía mucha más elección: su familia es lo único que le queda. Así pues, llegada la hora del sacrificio, Bruce perdona a Silver y le da un beso, lo que a ojos de Galavan significa que su sobrina ha cumplido, y le da la enhorabuena. Sin embargo, ella ya no parece estar de su lado. ¿O no?

Los Mercenarios

Barnes, en comisaría, sigue buscando a Jim. Y le pregunta a Lee, que no tiene ni idea de qué ha sido de su novio. Nygma le echa un cable y le pasa su dirección, donde la forense encuentra a Gordon con Pingüino y un montón de hombres armados, dispuestos a acabar con el alcalde. Al menos ese es el plan, hasta que ella le cuenta que está embarazada. Aquello hace pensar al policía, que decide que los dos abandonaran la ciudad.

Gotham Temporada 2 Capítulo 11 Recap: Worse Than a Crime

Lucius Fox, Barnes y Bullock terminan teniendo noticias de algo sobre el secuestro de Bruce: han encontrado a Alfred en otra comisaría. Resulta que, cuando consigue salir del vertedero, el mayordomo intentó robar un coche para ir en busca de Bruce pero una policía le inmovilizó con una tazer. Recuperado (incluso de la puñalada de Tabitha), Alfred recluta a Bullock y, gracias a Nygma, consiguen encontrar a Jim antes de que se marche.

Saber que Theo tiene a Bruce hace que Gordon cambie de opinión y Lee termina abandonando sola la ciudad. A este nuevo grupo de ataque (Alfred, Jim, Bullock, Pingüino y sus hombres) se les une Selina, que sabe cómo entrar en el lugar donde retienen a su amigo millonario. Hubiesen llegado tres segundos tarde, de hecho, de no ser porque -en el momento de clavar el primer cuchillazo al joven- Silver se siente muy culpable e interrumpe la ceremonia gritando.

Venganza

Yo a estos de la orden secreta les veía una carencia importante: van armados con cuchillos. Por supuesto, frente a las automáticas de la banda de Pingüino o la propia metralleta que porta el mafioso, no tienen nada que hacer y no sobrevive ninguno. Padre Creel logra saltar por los aires, en plan vuelo, pero ya se encarga Bullock de bajarlo a tierra de un disparo. Los que sí que logran escapar son Tabitha, Theo y Silver, que son seguidos por el resto.

En su apartamento, Galavan tiene preparados dos paracaídas de huida, y será Silver la que se quede allí por su último cambio de opinión respecto al destino de Bruce. Antes de saltar, Theo intenta matarla, pero Tabitha se interpone entre ellos y golpea fuertemente a su hermano, asegurando que ya es hora de que ella tome el mando. Ambas mujeres saltan con los paracaídas por la ventana, dejando al alcalde encerrado allí.

Gotham Temporada 2 Capítulo 11 Recap: Worse Than a Crime

Jim aparece con total intención de arrestar a Galavan, pero entonces interviene Barnes (que se ha enterado de aquello por Fox), y trata de llevárselos a ambos arrestados. ¿Quién falta en escena? Exacto, Pingüino entra triunfalmente golpeando a Barnes, que queda en el suelo inconsciente. Los –hasta hace dos segundos- aliados empiezan a discutir sobre el futuro de Theo: ambos lo quieren muerto, pero Gordon sigue debatiendo en su cabeza si es lo correcto.

No se lo piensa demasiado: llevan a Galavan al muelle de Gotham y aquello ya no pinta bien. Después de que Pingüino vengase a su madre con una brutal paliza, es el propio Jim el que termina con un disparo con la vida del alcalde. La siguiente escena también corresponde a Gordon, esta vez en otro lugar más alegre, donde le pide matrimonio a Leslie y le asegura que todo ha terminado. Algo que, está claro, no será así por mucho tiempo.

Esperanzas

Pero ojo, porque este episodio adelanta dos cosas importantes. La primera de ellas es que vuelven a mostrarnos Indian Hill, aquel laboratorio secreto en el que terminó Bridgit Pike. Dos enfermeros llevan en camilla el cuerpo sin vida de Galavan, que tiene el paraguas de Pingüino encajado en la garganta.

Gotham Temporada 2 Capítulo 11 Recap: Worse Than a Crime

Una señora, Ethel Peabody (Tonya Pinkins), asegura que el doctor Strange tiene grandes esperanzas con este. Además, vemos de espaldas el cuerpo de una mujer con mechas magenta dentro de un depósito con un líquido y DECIDME QUE ES FISH MOONEY O.M.G.

Por último, en las oscuras calles de Gotham, nos muestran a un señor con un maletín huyendo de alguien, que termina encontrándole y congelándole con una pistola. A todas luces se trata de Victor Fries, Mr. Freeze, personaje que al parecer interpretará Nathan Darrow. ¿Qué nos deparará la vuelta de la serie con semejantes adelantos?

Última actualización: 01/12/2015

Contenido relacionado