¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 1 Capítulo 10 Recap: LoveCraft

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Gotham cumple diez episodios, y si en el capítulo anterior la serie nos presentaba a Harvey Dent, en esta ocasión el protagonista es Lovecraft, el adinerado señor al que el ayudante del fiscal acusaba de ordenar el asesinato de los Wayne. Aunque ya os adelanto que se trata de un episodio muy movido, con bastante acción y más de un protagonista. ¡Alerta spoiler!

El capítulo ya empieza fuerte, en los jardines de la mansión Wayne, una chica completamente vestida de negro se encuentra con el jardinero y, ante las indicaciones de éste de dónde anda la salida, la mujer le estrangula. Seguidamente aparecen otros dos personajes igualmente vestidos. Parece que están asaltando la casa de Bruce. La mujer es un poco sádica: manda abrir en canal al jardinero y se pinta la cara con su sangre.

Gotham Temporada 1 Capítulo 10 Recap: LoveCraft

Dentro de la casa, Selina y el joven Wayne están jugando peligrosamente. Y me refiero a hacer equilibrios en la baranda de la escalera en un segundo piso. Parece que es Cat quien le enseña a Batman sus primeras lecciones. Pero Selina le asegura que si quiere ponerse realmente a prueba, tendrán que salir al mundo real. La chica se indigna cuando Bruce le cuenta que no la ve como alguien agradable. Por eso, y porque se niega a besarla.

Alfred

De repente, tocan a la puerta. Es la mujer que mató al jardinero contándole una trola a Alfred para que la deje pasar. Su coche se salió de la carretera, y tiene sangre en la cara, aunque claro, no es suya. Cuando la mujer ve a Selina, le cambia la cara y entonces el mayordomo se da cuenta de que algo no va bien. Manda a los niños que corran, mientras empieza a pelear con ella. Alfred es mucho Alfred, y aguanta hasta cuando llegan sus refuerzos. Bruce y Selina logran salir de la casa por un pasadizo. El chico está preocupado por su mayordomo pero de verdad que no le hace falta ayuda. Es Bruce Willis.

Aunque Alfred mata a uno de los asaltantes, los otros dos escapan detrás de Cat y Bruce, hacia la ciudad. Todos están desaparecidos, aunque Gordon ha desplegado un amplio dispositivo. El muerto tenía una foto de Selina. Qué curioso, ahora que Lovecraft es acusado de matar a los Wayne y con el testimonio (medio falso) de un testigo, pasa esto. ¿Estará el millonario detrás? ¿Cómo se filtró la identidad de Cat? Bullock está muy molesto con su compañero, el policía no sabía nada, ni siquiera que aún estuviese con el caso de los Wayne, que no duda en recordar que ya está cerrado.

Gotham

En otra mansión también están pasando cosas. Falcone ha mandado buscar a Pingüino, y no tiene cara de hacer amigos. La pregunta es bastante directa: “¿Cómo sabía Maroni dónde estaba mi dinero?” El golpe de Fish ha dejado realmente tocado al mafioso, y su topo fiel no le ha dicho nada. Y encima es sospechoso. Pingüino le asegura que Maroni no tuvo nada que ver, pero entonces Falcone quiere saber quién. Obviamente, aparece el nombre de Mooney, pero el mafioso sabe que Oswald la odia, y que puede incriminarla por algo personal. Pingüino le convence, le traerá pruebas.

Gordon va a hablar con Dent, y así nos esteremos cómo encontraron a Selina. Por cuestiones de credibilidad, Harvey filtró su nombre a algunas fuentes, para dar peso a su historia del testigo. Seguramente, le siguieron y así llegaron a Cat. Bullock y Alfred tratan de encontrarles, y llegan hasta Fish, que es la que al final controla los peores barrios en los que Selina se mueve. Mooney, sin embargo, tiene otras cosas por las que preocuparse. Falcone acaba de eliminar a uno de sus subalternos porque no vigiló su dinero, y sospecha que hay más involucrados en el asunto.

Recuerda este favor

El periplo de Bruco con Cat por los bajos fondos de Gotham continúa. Pero el caso es que la chica le convence de que tienen que ocultarse y no pueden llamar a nadie. Justamente, Bullock y Alfred aparecen en el local de Fish preguntando por ellos. La mafiosa está muy ocupada: sin dinero, Falcone les ha mandado subir sus precios y eso ha crispado a muchos socios que se tiene que encargar de poner de su parte. Pero Alfred es especialmente insistente, así que accede a hablar con ellos. Y nuestra sorpresa es grande, Fish sabe que está preguntando por la chica por lo de Lovecraft.

Lo que Fish no sabía es que Bruce estaba con ella. Tampoco le importa mucho, ayudarles entra en conflicto con sus intereses personales. ¿A qué se refiere? Selina trabaja para uno de sus peristas. Alfred, con un par de frases bonitas y referenciando directamente al honor y compasión de Mooney, logra su compromiso de colaboración. “Recuerda este favor”. Bruce y Cat siguen por ahí, y se encuentran con la hija de Mario Pepper, Ivy. Les cuenta dónde está Clyde, el perista de Cat.

Gotham Temporada 1

Jim encuentra a Lovecraft escondido en una de sus casas. Pero asegura que no ordenó nada, he hecho, esa misma gente fue a por él. Sabe demasiado. Estuvo investigando por su cuenta debido a que poco tiempo antes de que los Wayne fuesen asesinados, hubo movimientos sospechosos en las acciones de la empresa, como si se supiese que algo iba a pasar. Justo cuando el hombre va a enseñarle a Gordon unos documentos que prueban esa teoría, la asesina misteriosa y compañía irrumpen en el piso.

Si Alfred pudo con ella, no es el caso de Jim. La mujer logra dejarle inconsciente. Cuando Gordon se despierta, encuentra a Lovecraft muerto con una bala en la cabeza. Una bala de su propia pistola, el asunto se vuelve muy feo. Además supongo que los documentos habrán desaparecido.

Jamás confundas valentía con sentido común

Cuando Cat se presenta con Bruce ante Clyde, le ofrece algunos objetos de la casa del chico. Sin embargo, el perista tiene otros planes para ella. Le asegura que tiene a unos amigos muy interesados en conocerla y que vienen de camino. Sí, son los asesinos. Encierran a los dos chicos en un cuarto, pero logran escapar de allí aunque siguen atrapados. Con la ayuda de Fish, Alfred y Bullock llegan al lugar. Y también aparece Jim junto a los refuerzos. Cat consigue escapar, pero la mujer atrapa a Bruce, aunque no le mata pues no estaba en el contrato. Además, le da un consejo. “Jamás confundas valentía con sentido común”. Parece que es el día de dar lecciones al chico.

El Alcalde no duda en reprender a Jim por tantos problemas que le está causando. Dirán que Lovecraft acabó con su vida y punto, nada de asesinato. La culpa será del policía, que le acusó de muchas falsedades y él no pudo soportarlo. Y Dent está de acuerdo con ello, lo que deja atónito a Gordon. Parecía alguien que perseguía la verdad, y la justicia. Y ahora aparece con esas. El Alcalde asegura que Jim caerá, y efectivamente cae. De ahora en adelante será el guarda de seguridad del nuevo psiquiátrico de Arkham.

Gotham Temporada 1 Capítulo 10

Selina vuelve a aparecer. Tendrá cara. Antes estaba viendo como Bruce estaba en apuros y se largó. Y ahora aparece de nuevo en la mansión como si nada. Le devuelve las cosas que había robado de la casa. Y, antes de irse, el beso. El beso de ¿amor incondicional? que llevaba gestándose ya tres capítulos enteros. Fugaz para ella y mucho más eterno para Bruce. Qué bonito. Pero no se nos olvida que casi hace que le maten, espero que a él tampoco.

Opinión

Sin duda, habrá un cambio muy importante en la serie ahora que Jim cambia de quehaceres. Con su entrada en Arkham, pueden aparecer nuevos personajes y las posibilidades se multiplican exponencialmente. Lo mejor del capítulo ha sido la figura de Alfred y cómo ha sabido manejarse a la perfección, por ejemplo con Fish, para conseguir llegar hasta Bruce.

La mafiosa está en el punto de mira de Pingüino, y claramente Falcone ya sospecha de ella. La mantiene en nómina por el dinero que le proporciona, y que ahora –por su culpa- necesita más que nunca. ¿Qué se inventará Oswald para desenmascararla? ¿Jugará la carta de Liza? ¿O se la guardará para usarla él mismo contra Falcone?

Opinión: 8

Y en el siguiente episodio (el 5 de enero):

Última actualización: 25/11/2014

Contenido relacionado