¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 15 Recap: How the Riddler Got His Name

ActualidadGothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Después de un largo parón, la serie Gotham vuelve a las pantallas con un capítulo, bueno, no sé muy bien cómo podemos categorizarlo. Parecía malo pero tiene una escena final que nos ha dejado picuetos, y a la espera de más. El anterior recap está aquí. ¡Alerta spoiler!

The Riddle

La serie no tardó mucho en presentarnos a Ed Nygma y dejar ver entre sus pensamientos, prácticas y acertijos el malvado en potencia que termina siendo. Esta semana por fin reconoce su maldad y se bautiza como The Riddle, en una gran revelación que, seamos sinceros, echa aguas por todos lados. Este capítulo es todo un viaje por su psique hasta ese momento.

Gotham Temporada 3 Capítulo 15 Recap: How the Riddler Got His Name

Empieza atormentando con tres de sus acertijos a un profesor, que no acierta ninguno, y tal vez por ello termina explotando por lo aires. Ed anda buscando una mente brillante que, a su entender, pueda seguir sus enrevesados pensamientos, ¿para ser amigos del mal? ¿para dar con un enemigo a la altura? Ambas.

Desde que mató a Pingüino, que resultó ser las dos cosas, necesita respuestas a su pregunta. Aunque cabe apuntar que Oswald no deja de acompañarle por medio de una sustancia con la que se le aparece y le habla y hasta le canta, con el traje empapado como recién resurgido de las aguas de Gotham.

Corte de Búhos

Pero dejemos un momento de lado a Nygma para centrarnos en otros protagonistas del episodio: la Corte de Búhos. Por un lado, con Jim Gordon, que se encuentra con su tío Frank (James Remar). El hermano de su padre vuelve a su vida y le revela algo muy interesante: él forma parte de la Corte, pero es que su padre también estaba dentro, pero se rebotó y le mataron. Y quieren que el propio Jim ingrese en la sociedad secreta y todo.

Frank está compinchado con Katheryn, la mujer aquella que ya no lleva antifaz, en un doble juego que no sabemos cómo interpretar. Por un lado le asegura a su sobrino que la Corte es lo peor y que entre con él para destruirla desde dentro, pero por otro le cuenta a la mujer que todo va rodado.

Bruce Wayne en Gotham

Por otro lado, el plan de los Búhos de suplantar a Bruce Wayne con su doble exacto -al que ya han modelado para ser una copia- se ejecuta impecablemente. Por supuesto, utilizan una carta que supuestamente escribe Selina, que no quiere ya nada con Bruce, y de vuelta a la mansión el doble aparece de la nada igual vestido que nuestro protagonista y le deja KO con una inyección. Lo más interesante es dónde se despierta, en una celda algo decrépita con unas vistas impresionantes de una montaña nevada entre las rejas.

Lucius Fox

El profesor víctima de Ed se une a una lista de cerebritos y artistas que han fallado en su juego, que no valían para ayudarle a descubrir quién es. Su alucinación echa Pingüino parece dar con la clave: Oswald cambió para siempre después de matar a Fish Mooney, así que él lo que necesita es un objetivo. ¿Quién en Gotham se lleva siempre estas cosas? Jim Gordon, pero ya hemos visto que está fuera de cobertura. Su sustituto no tarda en aparecer cuando resuelve una de las pistas de Nygma: Lucius Fox.

La siguiente pista lleva a Lucius a encontrar la placa de policía de su jefe Bullock en la barriga de un muerto (cuando The Riddle hace algo, lo hace del todo). Harvey se disponía a dar una charla a los nuevos cadetes de la policía local (sigo sin entender que alguien quiera ser policía en esta ciudad) cuando es secuestrado por Ed, que lo deja colgando de tres cuerdas sobre el hueco de la escalera: cada vez que Fox falle uno de sus acertijos cortará una.

The Riddler - Gotham Tercera Temporada

Lucius falla las dos primeras, aunque la segunda respuesta cabía en el acertijo, pero no es lo que Nygma iba buscando. La tercera la acierta, y aunque la cuerda finalmente se rompe, consigue salvar a Bullock. Ed escapa, aunque se volverán a encontrar cuando Fox entra en su coche y aparece en el asiento de atrás (¿por qué nadie mira nunca el asiento de atrás?). Como sea, Ed decide despedirse de su droga y de la alucinación de Oswald; y parece que empieza a cogerle el gusto a vestir de verde. Y ya era hora.

Por cierto, estaba claro que Pingüino no podía morir. Y estaba claro también que aparecería de algún momento a otro (el real, el de carne y hueso). Lo que nos ha sorprendido es verle despertándose en casa de Ivy (la nueva Ivy), que asegura que le encontró y le ha cuidado. ¿Porque sabe que es el alcalde? ¿Porque tiene pinta de rico? Quién sabe. Bien ahí guión recuperando de la nada personajes.

Última actualización: 26/04/2017

Contenido relacionado