¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 2 Recap: Burn the Witch…

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La serie Gotham volvió la semana pasada a las pantallas con el estreno de su tercera temporada, bajo el título de ‘Mad City’. No la comentamos, así que en esta entrada (antes de contar lo que ocurre en el capítulo segundo) vamos a resumir brevemente qué pasó en su estreno. Puedes leer el recap del último capítulo de la temporada anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Better to Reign in Hell…

Recordamos que Fish Mooney lideraba la fuga de un montón de criaturas obra de Hugo Strange, que terminaban desperdigadas por Gotham, mientras Jim decidía marchar en busca de Lee. Pues bien, veamos cómo están las cosas:

  •  Lee ha pasado página. Tanto que le vemos por una ventana besándose con un señor desconocido. Y el pobre Gordon, como nosotros, observante con flores y todo. Un drama.

Valerie Vale, nueva en Gotham

  • Jim ahora es cazarrecompensas, encargado de capturar a esos seres fugados por la ciudad. Le ayuda Lucius Fox, que ha pasado de trabajar en Wayne a ocupar el puesto de Lee en la comisaría. También tiene “ayuda” de un nuevo personaje, Valerie Vale (Jamie Chung), una periodista obsesionada con descubrir todo sobre el asunto. Según leo, Valerie es tía de Vicki, personaje del universo Batman que despierta el interés de Bruce Wayne. El interés será mutuo.
  • Pronto se dan cuenta de que Fish se muere al usar sus poderes, y va en busca de una posible cura. Trabaja para ella Selina, que anda un poco perdida en la vida. Su amiga Ivy se mete en sus asuntos y termina cayendo por una tubería gigante.
  • Pingüino sigue en su empeño de venganza buscando a Mooney, pero con dinero y con atención: se ha convertido en todo un ídolo de masas. Incluso ofrece un millón a quien le traiga a Fish, viva o muerta. Butch trabaja para él.
  • Ah, y Barbara y Tabitha ahora son socias y regentan un local y siguen estando igual de locas.
  • Al final, Jim no consigue capturar a Fish con la trampa de hacerla llegar a Peabody, que estaba de testigo protegido pero no mucho porque termina muerta. Y Bruce, que ha vuelto de unas vacaciones muy interesado por lo que pasa en su empresa, se planta en el consejo de administración y les pone firmes, lo que termina haciendo que la Señora Misteriosa del antifaz ordene su secuestro.

Una vez que nos hemos puesto al día… ¿Qué ha pasado esta semana en Gotham?

Negociación

Este segundo episodio abre con Bruce, que se encuentra frente a frente con la mujer del antifaz, que se lo quita. Podían haberle llamado o haberle hecho una visita, pero le drogaron y secuestraron para hablar con él. Porque él ha llegado muy lejos y sabe la existencia de ese “grupo” secreto. Y eso está mal. La señora se llama Kathryn y a Bruce le suena de haberla visto antes. Entonces empieza una negociación muy desigual.

Ivy, y su nuevo yo

Bruce “amenaza” con que su muerte traería la atención de mucha gente a sus cuentas y a las de su empresa, lo que a ellos no les conviene. Pero eso a Kathryn parece darle un poco igual, ella quiere que deje de investigar, a riesgo de hacerle daño a él y a los suyos. Bruce no tiene más remedio que aceptar sus condiciones, antes de ser drogado otra vez. Y así regresa a la mansión, sin más. Le cuenta lo ocurrido a Alfred, que se pregunta si cumplirá con su parte. Suponemos que no, ¿lo supondrán también en la otra parte?

Valerie

En Gotham, Jim sigue en busca de Fish Mooney, y se asocia para ello con Valerie, la periodista. Él se puede quedar el dinero de la recompensa, que ella solo quiere la foto perfecta. Lo que pasa es que su informante no da señales de vida (Selina Kyle), así que recurren a Barbara para encontrar donde está Mooney y su grupito de amigos. Barbara se alegra de verle, y de saber que ya no está con Lee, y sigue loca porque le cuenta que ha soñado con él sin piernas. Lo típico de un ex.

Por cierto, el capítulo anterior Jim traicionó a Vale esposándola a su coche para ir a por Peabody. Esta vez es ella la que lo hace, rompiendo su trato y chivándose a la policía del paradero de Fish. La intención de la policía es buena, y consigue matar a algunos seres, pero Mooney escapa y, sabiendo que necesita encontrar a Strange (el único que puede curarla), decide secuestrar a Bullock y usar sus poderes para encontrarle.

Lee, regresando a la ciudad

En una mansión abandonada a las afueras se produce el reencuentro entre Hugo y Fish. Pronto son rodeados por la policía, a los que se unen un montón de periodistas y Pingüino y su horda de gente enfadada. Como siempre, Jim se la juega y consigue entrar en la mansión en busca de su antiguo compañero, y ya dentro se encarga de negociar con Mooney. Él puede sacarla de allí, pero a cambio pide la vida de Bullock. A Strange se lo puede quedar, la verdad es que a Jim le da bastante igual.

¡Sorpresa!

Por supuesto, el plan de Gordon es un poco más elaborado: consigue que salgan de allí porque llama a Pingüino, que manda a sus exaltados adentro, lo que hace que la policía se concentre en la puerta principal de la casa; además, le pone Mooney al mafioso en bandeja. Todo sale bien, salvo una cosa (bueno, la gente mata a dos de esos seres a palazos, pero a parte). Pingüino parece que va a matar a Fish, pero ella le perdonó la vida una vez, porque era su creación, y Oswald hace lo propio esta vez y la deja marchar.

Bueno, y tenemos visita y beso entre Jim y Valerie, algo que poco a poco veíamos venir en estos dos capítulos. Y justo en el momento en el que Lee baja del tren y pone pie en Gotham. ¿Qué habrá pasado con su señor misterioso? ¿Se puede ser menos oportuna? Y otros que tienen visita son Alfred y Bruce, cuando en su salón se cuela una de las criaturas de Strange, ese que es exactamente igual que el joven Wayne pero con el pelo largo.

Y se me olvidaba. El capítulo anterior también pasaba lo de Ivy, que aparece en éste muy cambiada a la orilla del mar. Y tan cambiada, como que es otra actriz. Termina en casa de un señor que la ayuda a recuperarse de su chapuzón, señor al que mata porque tira una planta mustia a la basura. OK.

Última actualización: 28/09/2016

Contenido relacionado