¿Qué película de cine estás buscando?

Gods of Egypt (Dioses de Egipto): pósters con Gerard Butler

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Gods of Egypt (Dioses de Egipto): pósters con Gerard Butler y compañía.

Gods of Egypt (Dioses de Egipto): pósters con Gerard Butler

Se publican los primeros y coloridos pósters de los personajes protagonistas de “Gods of Egypt“, la fantasía de aventuras mitológicas dirigida por Alex Proyas En ellos podemos ver a Nikolaj Coster-Waldau, Chadwick Boseman, Gerard Butler, y Elodie Yung con trajes más que llamativos, tan llamativos que pueden causar hasta sentido del ridículo. También encontramos en estos carteles la figura de Brenton Thwaites, que ejercerá el papel del mortal conocido como Bek, un ladrón que busca la ayuda de Horus para emprender una rebelión contra el tiránico general, Set.

Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth y a dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.

También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crio hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

El guion ha sido escrito por Burk Sharpless y Matt Sazama, el equipo tras la Drácula de Universal. Gerard Butler será Set, un dios del desierto, tormentas, y extranjero en la antigua religión Egipcia. En la mitología Egipcia, él mató y mutiló a su propio hermano, Osiris. Horus, el hijo de Osiris, buscará venganza contra Set por la muerte de su padre.

Coster-Waldau encarnará a Horus. Ellos ya han sido dos auténticos “machos” históricos, Butler en 300 y Coster-Waldau como Jamie Lannister en Juego de Tronos. Suena como un buen combate mano a mano.

Gods of Egypt” se estrenará en cines de Estados Unidos el 26 de Febrero de 2016.

gods-of-egypt-poster-1

gods-of-egypt-poster-2

gods-of-egypt-poster-3

gods-of-egypt-poster-4

gods-of-egypt-poster-5

Última actualización: 12/11/2015

Contenido relacionado