¿Qué película de cine estás buscando?

“Frozen” se convertirá en un musical de Broadway

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

"Frozen" se convertirá en un musical de Broadway

“Frozen” se convertirá en un musical de Broadway y espera alcanzar cotas de calidad que le sitúen en la senda del éxito conseguida por “El Rey León”.

Frozen: el reino de hielo“, la película animada Disney de mayor éxito en prácticamente 20 años, se convertirá algún día en un musical de Broadway, como ha sido hoy confirmado por la propia compañía.

En una entrevista con Fortune Magazine, Robert Iger (CEO de Disney) ha confirmado que las primeras conversaciones están teniendo lugar respecto a una posible adaptación musical, aunque sin fijar ninguna fecha concreta al respecto. “No demandamos velocidad,” fueron sus palabras, “Estamos demandando excelencia”.

La película, ligeramente basada en la historia de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves”, consiguió el mejor estreno en un fin de semana para una película de animación Disney y ya recauda desde el mes de Noviembre la extraordinaria cifra de 669 millones de dólares en todo el mundo. Va camino de superar a “El Rey León”, la película de animación Disney de mayor éxito en la historia de la compañía, con una recaudación mundial de 987,5 millones de dólares.  “El Rey León” en su versión musical, lleva recaudados ya más de 1 billón de dólares en Broadway, y en el 2013 fue el evento de más éxito con 96,9 millones de dólares en venta de entradas.

Todo esto muestra el gran potencial de la franquicia “Frozen” de cara al musical y los beneficios que puede aportar a Disney como compañía. La banda sonora de la película, que consiguió el número uno en Estados Unidos, ya tiene credenciales Broadway. El compositor Robert López, que previamente obtuvo el premio Tony por “The Book of Mormon” y “Avenue Q”, escribió la BSO junto a su mujer Kristen Anderson López.

Frozen consiguió el Globo de Oro a la mejor película de animación el pasado Domingo y se espera que sea el preámbulo de nuevos éxitos en la próxima gala de los Oscars en Marzo. Es ya actualmente la cuarta película de animación original con mayor recaudación de la historia, sólo por detrás de “El Rey León”, “Buscando a Nemo” y “Up”.

Última actualización: 14/01/2014

Contenido relacionado