¿Qué película de cine estás buscando?

Festival de Cannes 2017: Will Smith y Paolo Sorrentino serán miembros del jurado presidido por Almodóvar

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Logo del 70º Festival de Cannes

La 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes empezará el 17 de mayo y será el realizador español Pedro Almodóvar el que presida el jurado que decidirá el palmarés de la Selección Oficial de este, entre las que se encuentras películas dirigidas por directores como Michael Haneke, Fatih Akin, Todd Haynes, François Ozon, Sofia Coppola o Naomi Kawase. Ahora ya se conocerán al resto de los miembros que compondrán el jurado, entre los que se encuentran figuras tan conocidas como el cineasta italiano Paolo Sorrentino o el actor estadounidense Will Smith.

Según ha anunciado oficialmente la organización del festival. El jurado presidido por Pedro Almodóvar estará compuesto por la realizadora y guionista alemana Maren Ade, que dirigió la aclamada ‘Toni Erdmann’; la cineasta francesa Agnès Jaoui, conocida por haber realizado el filme independiente ‘Un cuento francés’; el director y guionista surcoreano Park Chan-Wook, creador de obras maestras como ‘Oldboy’ o ‘La doncella’; el compositor francés Gabriel Yared, conocido por la banda sonora de ‘El talento de Mr. Ripley’; la actriz estadounidense Jessica Chanstain, que fue nominada al Oscar por ‘La noche más oscura’; la actriz china Fan Bingbing, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián por ‘Yo no soy Madame Bovary’; el cineasta italiano Paolo Sorrentino, conocido por ‘La gran belleza’ y ‘La juventud’; y el actor estadounidense Will Smith, nominado al Oscar por ‘En busca de la felicidad’.

Sin duda, un jurado muy repartido, de los nueve miembros, cuatro de ellos son mujeres; además de pertenecer a siete nacionalidades diferentes de tres continentes distintos. La organización informa: “Bajo la presidencia del realizador, guionista y productor español Pedro Almodóvar, el jurado de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes estará compuesto por ocho figuras esenciales del Séptimo Arte, proveniente de varias partes del mundo. Estas cuatro mujeres y estos cuatro hombres serán de ayuda indispensable para que Pedro Almodóvar seleccionar las ganadoras de las películas que entran a competición”.

El palmarés se conocerá el 28 de mayo

El 70º Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo. La actriz franco-italiana Monica Bellucci será la maestra de ceremonia y el filme ‘Les fantômes d’Ismaël’ de Arnaud Desplechin y protagonizada por Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg y Louis Garrel será la película de apertura.

Entre las películas que entran a competición en la Selección Oficial están títulos como ‘The Killing of a Sacred Deer’ de Yorgos Lanthimos; ‘La seducción’ de Sofia Coppola; ‘Okja’ de Bong Joon-ho; ‘L’amant double’ de François Ozon; ‘Wonderstruck’ de Todd Haynes; ‘In the Fade’ de Fatih Akin o ‘Radiance’ de Naomi Kawase.

Tráiler original de ‘L’amant double’ de François Ozon

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado