¿Qué película de cine estás buscando?

Fallece Marta García, voz de Amy Farraw Fowler entre tantas.

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La que fuera presentadora de El tiempo de TVE y que actualmente se encontraba trabajando en el departamento de promociones como voz de la corporativa del canal Clan, Marta García, ha fallecido este jueves a consecuencia de un cáncer.

Fue una de las primeras mujeres en presentar el tiempo en TVE, en 1989, junto a José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca y Ana de Roque, hasta 2007, un periodo de 15 años en el cual nos dio la previsión meteorológica dia tras dia en la cadena española.

Nos deja Marta García, voz de Amy Farraw Fowler entre tantas

Pero lo que mucha gente desconoce es que aparte de trabajar delante de las cámaras, también lo hizo como actriz de doblaje, dándole voz a protagonistas de series como, Sensación de vivir, Alf, Falcon Crest, Cheers, Urgencias, Dexter, Perdidos, y un largo etc, con mas de 500 referencias en los distintos campos (televisión, cine y anuncios de televisión).

Aunque más recientemente la actriz se encontraba doblando a la que en su día fue protagonista de Blossom, Mayim Bialik, y que ahora se encuentra interpretando el papel de Amy Farrah Fowler, la “pareja” de Sheldon Cooper.
En el Facebook de la serie ya se había anunciado el cambio de voz del personaje a finales de la sexta temporada, y a principio de la sexta ya no acompañaría a Amy Farrah Fowler, debido a “problemas de garganta de la actriz”.

La noticia nos llegaba vía Twitter esta mañana, la daba la jefa de Información Meteorológica de TVE: “Para el equipo del Tiempo de TVE, hoy es un día doloroso. Nos ha dejado Marta García. Nos queda su dulce sonrisa”.

Fallece Marta García, voz de Amy Farraw Fowler entre tantas

Última actualización: 21/11/2013

Contenido relacionado