¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera España (estrenos de la semana) – La gran apuesta y La quinta ola

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Nuevo viernes de cine en nuestra cartelera, con nuevos estrenos cinematográficos asaltando las salas de cine de España. Propuestas con olor a Oscar y otras destinadas al público juvenil para seguir dando la bienvenida a 2016.

Cartelera España (estrenos de la semana) - La gran apuesta y La quinta ola

Finalmente “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” tuvo que claudicar en la taquilla de nuestro país ante la producción española “Palmeras en la nieve“. El cine español se encuentra en plena forma, y ni siquiera las mayores súper producciones de Hollywood consiguen aguantar en el cara a cara. Los estrenos de este fin de semana podrían dar alguna sorpresa en este sentido, contando con el suficiente potencial para atraer a una buena masa de público. Este será el caso de “La gran apuesta“, y “La quinta ola“.

Entre los otros estrenos que encontraremos en nuestra cartelera se sitúan “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas“; “La juventud“; “Jem y los hologramas“; “The end of the Tour“; “Mia madre“; y “Midiendo el mundo“.

La gran apuesta

Cartelera en España: La gran apuesta y La quinta ola

La temporada de Oscars dio comienzo oficialmente con las nominaciones de la pasada semana, y a lo largo de las próximas semanas notaremos su presencia en nuestra cartelera. “La gran apuesta” es uno de esos claros ejemplos. Película nominada a cinco premios Oscar, incluyendo ni más ni menos que las estatuillas a Mejor Película y Mejor Director. Adam McKay (“El Reportero“, “Hermanos por pelotas“) abandona su tradicional género cómico para adaptar a la gran pantalla la novela escrita por Michael Lewis. El cineasta se acompaña de un reparto de auténtico lujo, en el que encontramos, entre otros, a Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, y Brad Pitt.

Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta“… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

La gran apuesta” se convierte en una gran opción para los grandes cinéfilos, siendo una producción de alta calidad en todos y cada uno de sus aspectos, con interpretaciones del máximo nivel, una dirección maestra, y una trama que te mantendrá pegado al asiento sin remedio. Uno de los estrenos destacados de la semana.

Crítica de La gran apuesta (Valoración 3.5 sobre 5)

La quinta ola

la quinta ola

Tras el fin de “Los juegos del hambre“, y el ocaso de “La Serie Divergente“, llega la hora de buscar a la nueva reina de la ciencia ficción juvenil. A partir de este viernes recibiremos en nuestras salas de cine a una de las más grandes candidatas para dicho puesto, “La quinta ola“, la primera adaptación cinematográfica de una serie de novelas de éxito escritas por Rick Yancey. Oleadas extraterrestres asolando un casi extinto planeta Tierra, en el que unos pocos humanos intentarán conservar sus vidas. Chloë Grace Moretz encabeza el reparto de “La quinta ola“, en el papel protagonista más ambicioso de su ya extensa carrera cinematográfica.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie (Chloe Moretz) está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker (Alex Roe). Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Sin duda alguna, “La quinta ola” será la gran apuesta para el público joven a partir del Viernes 22 de Enero, ¿conseguirá establecer su lugar en este difícil género?

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la cuarta semana de 2016. “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas“; “La juventud“; “Jem y los hologramas“; “The end of the Tour“; “Mia madre“; y “Midiendo el mundo“ completan la agenda de estrenos del 22 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

alvin y las ardillas

Los más pequeños de la casa tendrán una oportunidad de oro para disfrutar del cine gracias a “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas“. Película dirigida por Walt Becker (“Dos canguros muy maduros”). Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore creen que Dave va a declararse a su nueva novia en Nueva York, y olvidarse de ellos. Tienen tres días para intentar romper el compromiso y salvarse así de la pérdida de Dave. Crítica de Alvin y las ardillas. Fiesta sobre ruedas

la juventud

El ritmo de los Oscar seguirá esta semana en nuestra cartelera con “La juventud“, nominada a la mejor canción. Drama dirigido y guionizado por Paolo Sorrentino, premiado con el premio Oscar en 2013 por “La gran belleza“. Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

jem hologramas

Uno de los estrenos con menos atractivo de la temporada nos visitará este fin de semana bajo el título de “Jem y los hologramas“. Adaptación con actores reales de la popular serie de animación de los 80 bajo la dirección de Jon Chu (“Ahora me ves 2”). Cuando Jerrica (Aubrey Peeples) pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas emprenden un viaje único en el que descubren que hay talentos demasiado especiales para seguir escondidos. En Jem y los hologramas, cuatro hermanas con aspiraciones artísticas conquistarán el planeta al ver que es posible crear su propio destino, basta con encontrar su voz.

Cerramos los estrenos del Viernes en España con el drama “The End of the Tour“; la dirigida por Nanni Moretti “Mia madre“, y el drama biográfico “Midiendo el mundo“.

¿Cuál es tu estreno preferido de la semana en España para el 22 de Enero 2016?

Última actualización: 23/01/2016

Contenido relacionado