¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 11 de Noviembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Las temperaturas bajan pero nuestras ganas de celuloide siguen intactas, por lo que seguimos surcando el mes con los estrenos de la semana en cines. Hora de mostraros la nueva hornada de propuestas cinematográficas que aterrizan en la cartelera española, en esta ocasión el viernes 11 de Noviembre, con una variada cartelera al agrado de todos los públicos.

Estrenos destacados en la cartelera de España – Jack Reacher, Las furias, No culpes al karma …

Estrenos de la semana en españa

El drama como género protagonista con “100 metros” y “Sully“, demostró un gran rendimiento en nuestra taquilla a lo largo de la semana pasada, una taquilla donde siguió mostrando un gran poder la última superproducción Marvel “Doctor Strange“. A partir de este viernes, algunos puestos del top 3 de nuestro “box office” podían sufrir alteraciones, con el regreso de Tom Cruise a la gran pantalla con “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás“.

Pero no sólo del bueno de Tom vivirá nuestra cartelera, donde también contaremos con “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas“; “El ciudadano ilustre“; “Colonia“; “Después de la tormenta“; “Absolutamente fabulosas“; “American Honey“; “Las furias“; “The Vessel (El navío)“; “Benito Sansón“; “El último acto“; “Anomalous“ y “El último verano“.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Estrenos de la semana cines de España – 11 de Noviembre 2016

Pocos actores han mostrado un poder de permanencia similar al ejercido por Tom Cruise a lo largo de su carrera cinematográfica. Con muchos más éxitos que fracasos, Cruise vuelve a nuestra cartelera una vez más enfundado con el traje de héroe de acción en “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás“. Secuela de la película de 2012 “Jack Reacher“, nuevamente adaptando las obras escritas por Lee Child. Tom Cruise como protagonista en esta ya franquicia cinematográfica que busca el éxito necesario para cimentar la planeada trilogía. Acción, intriga, sorprendentes giros y ningún momento de respiro al servicio del espectáculo, y el espectador.

Jack Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia, con la intención que invitar a una mujer, que ahora ocupa el puesto de oficial al mando, a cenar con él. Sin embargo, cuando Reacher llega allí, ella ha sido arrestada, y a él se le acusa de haber golpeado a un hombre y de haber tenido un hijo. Reacher no recuerda nada de lo que se le acusa, pero se dispone a descubrir la verdad de lo que está pasando y no piensa rendirse.

Película dirigida por Edward Zwick, quien ya trabajara junto a Tom Cruise en “El último samurai“. El rendimiento de la secuela en Norteamérica parece que quedará bastante por debajo de la primera entrega, y el estudio se lo jugará todo en el mercado internacional. Divertimento asegurado en un género que no parece vivir su mejor momento, tras resultados también por debajo de lo esperado en la última entrega de la saga “Bourne“. Pese a todo, estamos ante el estreno destacado de la semana y una de las últimas oportunidades del año para disfrutar del género de la acción por todo lo alto.

OTROS ESTRENOS

Doce serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la segunda semana de Noviembre de 2016. “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas“; “El ciudadano ilustre“; “Después de la tormenta“; “Absolutamente fabulosas“; “American Honey“; “Las furias“; “The Vessel (El navío)“; “Benito Sansón“; “El último acto“; “Anomalous“ y “El último verano“ completan la agenda de estrenos del 11 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

no-culpes-al-karma

El cine español sigue son su inusitada fuerza en nuestra cartelera, en esta ocasión bajo el título “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas“. Comedia romántica dirigida por Maria Ripoll (“Ahora o nunca”), quien adapta al cine la novela escrita por Laura Norton. A Sara (Verónica Echegui) le gusta planificar y quiere que todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón (Álex García), un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

ciudadano-ilustre

Desde Argentina, llega a nuestra cartelera “El ciudadano ilustre“. Comedia dramática galardonada con la Espiga de Plata y Mejor Guión en el Festival de Valladolid. Daniel Mantovani (Oscar Martínez) es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

despues-de-la-tormenta

Los amantes del cine japonés estarán de enhorabuena con el estreno en cartelera de “Después de la tormenta“. Drama familiar dirigido por Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda). A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

absolutamente-fabulosas

La comedia estará muy presente entre los estrenos de la semana gracias a títulos como “Absolutamente fabulosas“. La creadora de la serie Jennifer Saunders, tras 20 años, finalmente ha acabado el guión de una película que adapte la popular serie británica al cine.

american-honey

Una de las nuevas propuestas cinematográficas que más interés suscitará entre los cinéfilos más exigentes será “American Honey“, comedia dramática dirigida y guionizada por Andrea Arnold (“Cumbres borrascosas”) y galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Star (Sasha Lane) es una chica adolescente que, debido a sus problemas en casa, decide escaparse vendiendo suscripciones a domicilio. Intentando encontrar su sitio entre esta pandilla de jóvenes, entre los cuales está Jake (Shia LaBeouf), no tarda en adaptarse a su frenético ritmo de vida, una vida llena de largas noches de fiesta, desobedeciendo a la ley y descubriendo el amor.

las-furias

La segunda propuesta de cine español de la semana será “Las furias“. Drama familiar dirigido y guionizado por Miguel del Arco, siendo su ópera prima y película inaugural del Festival de Valladolid. Marga (Mercedes Sampietro), una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar, un caserón en algún lugar de la costa española, con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor (Gonzalo de Castro), el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar… una típica reunión familiar.

the-vessel

El cine independiente norteamericano llegará a nuestra cartelera semanal representado por “The Vessel” (El navio). Drama que cuenta con el guión y la dirección de Julio Quintana en la que es su primera obra cinematográfica. Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con la comedia francesa “Benito Sansón“; la comedia británica El último acto; la cinta de terror española “Anomalous“ y el documental “El último verano“. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 11/11/2016

Contenido relacionado