¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana del 15 de marzo de 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 15 de marzo de 2019. El Gordo y el Flaco, Beautiful Boy, Escape Room o Taxi a Gibraltar son algunas de las películas que podremos ver entre las novedades de la cartelera española.

Estrenos de la semana en la cartelera de cines de España del 15 de marzo

Estrenos de cine de la semana del 15 de marzo de 2019

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que comentamos las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana podremos ver un biopic sobre dos de los iconos del cine mudo más conocidos, a Steve Carell interpretando a un padre coraje, cine de terror y a Dani Rovira en una alocada comedia con un taxi de por medio. Hay más estrenos por supuesto, y de todos ellos hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cine del 15 de marzo.

Beautiful Boy, siempre serás mi hijo

Beautiful Boy, siempre serás mi hijo

Con varios meses de retraso respecto a su estreno estadounidense nos llega este emotivo drama basado en hechos reales que tiene como dúo protagonista a Steve Carell —presente en nuestros cines ya con Bienvenidos a Marwen– y a Thimotée Chalamet, uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood tras haber maravillado al mundo con la magistral Call me by your name.

Basada en las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la cinta narra cómo la adicción a las drogas de Nick afectó a lo largo de los años tanto a su vida como la convivencia familiar. Carell interpreta al padre del joven y vuelve a demostrar su solvencia para afrontar papeles dramáticos alejados de los roles de comedia que le han dado fama.

Beautiful Boy sonó con fuerza en los meses previos a las nominaciones a los Oscar como probable candidata a premios mayores pero finalmente la Academia de Hollywood la ignoró por completo. No ocurrió lo mismo con los Globos de Oro, los BAFTA, los Critics Choice Awards o el Sindicato de actores, donde Chalamet fue nominado a mejor actor de reparto. Dirige el belga Felix Van Groenigen, con una obra maestra en su haber previa, con la paternidad también como telón de fondo, como Alabama Monroe.

Tráiler en Español

El Gordo y el Flaco

El Gordo y el Flaco - Estrenos de cine del 15 de marzo

Otro título que se quedó en el último momento a las puertas de los Oscar es este biopic centrado en una de las parejas más famosas de la época del cine mudo: Laurel y Hardy. Conocidos también por su apodo artístico de El Gordo y el Flaco, el dúo británico rivalizó en popularidad con otros genios de la comedia de la época como Los Hermanos Marx, Buster Keaton o Charles Chaplin. La película que nos llega ahora se centra en un momento muy concreto de las carreras de la pareja, en el que su carrera en el cine había decaído en gran medida y decidieron embarcarse en una ambiciosa gira teatral en la Inglaterra de postguerra.

Steve Coogan y John C. Reilly están magistrales en su encarnación de la pareja, siendo este último nominado a mejor actor de comedia en los Globos de Oro y en los BAFTA. Dirige John S. Baird (Fith, el sucio).

Escena de la película

Escape Room

Escape Room

Los aficionados al cine de terror tendrán su mejor opción este fin de semana en este thriller psicológico que se articula en torno a seis personas que no se conocen de nada y cuyos destinos confluyen en una misma habitación de la que tienen que intentar escapar con la ayuda de su ingenio para mantenerse con vida. La premisa recuerda en parte a la saga Saw e incluso a la española La habitación de Fermat y fue un moderado éxito en su paso por los cines americanos, máxime si tenemos en cuenta el contenido presupuesto de quince millones de esta producción de Columbia Pictures. Dirige Adam Robitel, que ya estreno hace unos meses otra propuesta de terror como fue Insidious: La última llave.

Taxi a Gibraltar

Taxi a Gibraltar

El cine español estrenará este fin de semana una comedia que aspira a colocarse en lo más alto de nuestra taquilla. Para ello tiene como baluarte a Dani Rovira, actor que podrá caer mejor o peor pero que volvió a arrasar en taquilla hace unos meses con Superlópez. Junto al protagonista de 8 Apellidos vascos veremos a la emergente Ingrid García Johnsson y a Joaquín Furriel (Cien años de perdón).

La trama nos presenta a León, un taxista español malhumorado y acuciado por las deudas. Su destino cambia cuando conoce a Diego, un timador que acaba de salir de la cárcel y no tiene futuro ni nadie que le quiera. A este dúo ganador se unirá Sandra, una joven desencantada en plena huida de su novio, su pueblo y su vida en general. Los tres unirán fuerzas para viajar a Gibraltar con la intención de hacerse con un cargamento de oro.

Atresmedia produce una cinta que ha dirigido Alejo Flah, cuyo nombre llamó la atención de la cinefilía patria hace cinco años con la notable Sexo fácil, películas tristes.

Maya

Mia Hansen-Love es una de las directoras más prometedoras del cine francés de la última década, con notables obras como El padre de mis hijos, Un amor de juventud o la premiada en Berlín El porvenir. En Maya la cineasta se ha inspirado en una historia real para contar la historia de Gabriel, un periodista que tras sufrir un secuestro en Siria de más de cuatro meses, es liberado. El estrés postraumático no le deja rehacer su vida personal ni profesional y decide volver a Goa, el lugar en el que creció. Allí conocerá a Maya, una joven que le cambiará su perspectiva vital.

Cine de emociones y personajes que triunfó en el Festival de Toronto y en el de Sevilla, en el que fue nominada al Giraldillo a mejor película.

Yomeddine

Seguimos en clave intimista para hablar de este drama originario de Egipto que cuenta la historia de Beshay, un hombre que tras la muerte de su mujer decide emigrar del lugar en el que ha vivido toda su vida para buscar sus raíces familiares. Por el camino se encontrará con Obama, un niño huérfano con el que entablará una entrañable amistad mientras cruzan Egipto en un viaje lleno de dificultades pero también de inolvidables descubrimientos.

B. Shawky debuta en la dirección con esta emotiva historia que se convirtió en una de las películas favoritas del último Festival de Cannes y no deberíais dejar pasar si tenéis la suerte de que se estrena en vuestra ciudad.

Mirai, mi hermana pequeña

Los aficionados al anime están de enhorabuena este fin de semana con el estreno de esta producción que consiguió la nominación a mejor película de animación en los recientes Oscar y habla sobre la familia y el siempre fascinante mundo de las relaciones entre hermanos a través de la historia de Kun, un niño de cuatro años que ve cómo su mundo pega un giro cuando nace su hermana. Celoso de las atenciones y cariños que sus padres prestan al nuevo miembro de la familia, Kun emprende un fantástico viaje junto a una joven adolescente que resulta ser su propia hermana en su versión adolescente.

Mamoru Hosoda, tal vez el heredero más claro del maestro Miyazaki, dirige esta original propuesta que puede serviros para adentrar a los más pequeños de la casa en cinematografías y valores ajenos al mainstream de Hollywood imperante.

El niño que pudo ser Rey

Más cine familiar con esta producción de aventuras que retoma la famosa leyenda de Excalibur. Alex, un niño con la autoestima baja, se ve inmerso en una aventura llena de peligros y descubrimientos tras tropezarse con la mítica Espada de la Piedra. Con la ayuda de sus amigos y de un joven mago llamado Merlín, Alex tendrá que convertirse en el héroe que nunca pensó poder ser. La película fracasó en su paso por los cines de Estados Unidos pero tiene el atractivo de venir firmada por Joe Cornish, director de la muy notable Attack the block.

Terminamos el repaso a las novedades en la cartelera del 15 de marzo con dos apuntes breves, el documental inglés Contemplación y Gintama, adaptación del manga homónimo que ha sido comparada por los fans del género con la irreverente Deadpool.

Beautiful Boy, El Gordo y el Flaco, Taxi a Gibraltar, Escape Room… llegamos a la mitad de marzo con estrenos de lo más variado. La semana que viene estaremos de vuelta como siempre con el repaso a una cartelera española a la que llegará uno de los grandes títulos del cine español de 2019: Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos menos a los periodistas que se inventan exclusivas sobre quién será el nuevo entrenador del Real Madrid. Los amantes del showtime y la bronca nos las prometíamos muy felices con el retorno de Mourinho y ahora nos va a costar adaptarnos de nuevo a la impecable pero aburrida corrección de Zizou.

Última actualización: 15/03/2019

Contenido relacionado