¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en España – 7 de Julio de 2017 – Baby Driver

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Baby Driver, Día de patriotas, Prevenge o Llega de noche son algunos de los estrenos destacados que llegan el 7 de Julio a la cartelera de cines de España.

Día de Patriotas, Llega de noche o Baby Driver – Estrenos destacados en la cartelera de Cine en España

Día de Patriotas, Llega de noche o Baby Driver - Estrenos destacados en la cartelera de Cine en España

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Este fin de semana que comienza el 7 de Julio podremos ver la nueva película del director de Zombies Party, un thriller basado en hechos reales con Mark Wahlberg, un drama francés ambientado en la segunda guerra mundial o un thriller de terror con Joel Edgerton. Si el cine en pantalla grande te apasiona sigue leyendo porque aquí encontrarás todos los estrenos en la cartelera española de cines.

Comenzamos con los estrenos del fin de semana del 7 de Julio.

Estreno de la semana: Baby Driver

Estreno de la semana: Baby Driver

El estreno más atractivo del fin de semana es sin duda Baby Driver, la nueva película de Edgar Wright, director de culto por su trilogía del cornetto formada por Zombies Party, Arma Fatal y Bienvenidos al fin del mundo. Tras su fallida experiencia como director de Ant Man, que le mantuvo casi tres años ocupado para terminar renunciando por diferencias creativas, Wright ha realizado un thriller de acción con toques de humor negro en el que conoceremos a Baby, un joven conductor especializado en fugas. Cuando se enamora de una chica, Baby intenta dejar su vida de riesgo pero un trabajo que sale mal para un peligroso mafioso pondrá en riesgo su vida, su trabajo y hasta su amor. En el reparto de Baby Driver encontramos a Ansel Elgort, Jamie Foxx, Kevin Spacey y Jon Hamm, en u enésimo intento de hacer carrera en el cine tras Mad Men. La película ha tenido excelentes críticas en Estados Unidos, dónde se convirtió en su primer fin de semana en el mejor estreno de la carrera de Wright.

Día de patriotas

Día de patriotas - Estrenos 7 de Julio

Mark Wahlberg y el director Peter Berg (Friday Night Lights) cierran la trilogía de películas sobre héroes anónimos norteamericanos tras El único superviviente y Marea negra con Día de patriotas. Estamos ante el retrato del atentado que sacudió la maratón de Boston en 2013, en el que fallecieron tres personas y resultaron heridas otras 260. La película se centra en la investigación que la policía de Boston inició para conseguir localizar y detener a los autores del atentado, dos hermanos integristas. Wahlberg está secundado por un amplio reparto en el que destacan los nombres de John Goodman, Kevin Bacon, J.K Simmons y Michelle Monaghan. Por cierto que el duo Wahlberg-Berg ya está rodando una cuarta película juntos, Milla 22.

Llega de noche

Llega de noche - Estreno en cines 7 de Julio

Seguimos con cine estadounidense con Llega de noche, thriller psicológico de terror protagonizado por Joel Edgerton, de quién os recomiendo ver si aún no lo habéis hecho El regalo, su debut como director. La película que nos ocupa cuenta la historia de Paul, un padre que vive en una apartada casa de madera con su mujer y su hijo pequeño, y que tendrá que hacer frente a una extraña presencia que les atemoriza desde el exterior de la casa. Una cinta que ha sido alabada por la originalidad de su propuesta y que gustará a los aficionados al terror más ambivalente.

El hombre del corazón de hierro

El hombre del corazón de hierro - Estreno en cines 7 de Julio

El cine francés nos traerá este fin de semana del 7 de Julio El hombre del corazón de hierro, una super producción con un reparto internacional ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La película narra la operación Antropoide, una de las más ambiciosas de la contienda y en la que los aliados intentaron asesinar a uno de los líderes nazis más cruentos y jefe de las SS, Reinhard Heidrych. Este despiadado alemán fue además el arquitecto de la conocida como “Solución Final”. Jason Clarke (La noche más oscura), Rosamund Pike (Perdida) o Mia Wasikowska (Stoker) son algunas de las caras conocidas de una película que ha dirigido Cédric Jimenez.

La Wedding Planner

La Wedding Planner - En cines desde el 7 de Julio

Más cine francés aunque en este caso en tono de comedia con La Wedding Planner, en la que Mathias y Alexia, pareja desde hace años, vivirán el inicio de una serie de divertidos acontecimientos cuando ella descubra en un bolsillo de él una sospechosa tarjeta de visita de Juliette, una organizadora de bodas. La película obtuvo una buena taquilla en su país de origen y el cine francés tiene bastantes adeptos en nuestro país, así que podemos estar ante uno de los estrenos más taquilleros de este fin de semana.

The Love Witch

The Love Witch - Estrenos de la semana en cines de España

Una de las películas más peculiares que os podéis encontrar este fin de semana es The Love Witch, comedia fantástica con toques de terror en la que seguiremos las andanzas de una joven bruja empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y extrañas pócimas. Todo se complicará cuando encuentre al amor de su vida… The Love Wirch destaca por su estética, homenaje a las películas en Technicolor de los sesenta. Una propuesta diferente que merece la pena disfrutar si tenéis la suerte de que la exhiben un cine de vuestra ciudad.

Prevenge

Prevenge - Estrenos en cines de España

Una de las triunfadoras del último Festival de Sitges fue Prevenge, comedia negra inglesa sobre una peculiar mujer embarazada que de repente comienza a escuchar la voz de su hijo no nato, el cual le da instrucciones para comience a cometer asesinatos. Alicia Lowe es la directora, guionista y protagonista de una película que ha cosechado elogios casi unánimes allá dónde se ha estrenado.

Tom of Finland

Tom of Finland - Estrenos en España 7 de Julio

Los cinéfilos aficionados a cinematografías exóticas están de enhorabuena este fin de semana con la llegada Tom of Finland, biopic de origen finlandés sobre una de las figuras pioneras de la cultura gay. Tras sufrir la homofobia y las burlas durante su juventud, el Tom del título regresa a su Finlandia natal como un héroe de guerra al acabar la Segunda Guerra Mundial. Pero pronto volverá a ser maltrato por su orientación sexual y encontrará la válvula de escape a su sufrimiento en el arte. Sus dibujos homoeróticos, con hombres musculados vestidos con cuero le dieron fama y le convirtieron en una estrella en los Estados Unidos. Jakob Oftebro, uno de los actores de la magistral miniserie danesa 1864, forma parte del reparto de la película.

Brava

Brava - Estrenos destacados en España - 7 de Julio de 2017

Uno de los estrenos españoles de la semana es Brava, drama sobre una mujer cuya vida parece ir bien hasta que es asaltada en el Metro. Tras está traumática experiencia decide regresar a su pueblo natal, dónde junto a su padre encontrará tranquilidad pero también viejos fantasmas del pasado. La catalana Roser Aguilar dirige su segundo largometraje tras su notable debut en 2007 con Lo mejor de mí. Laia Marull, Bruno Todeschini y Sergio Caballero son el trio protagonista de una cinta que aspira a entrar en los próximos Goya en alguna de las categorías principales.

El pastor

Estreno de la película El pastor en cines de España

El otro título español de la semana es El pastor, intimista drama rural sobre un solitario pastor cuya forma de vida, trabajo e incluso hogar se ve amenazada por la visita de unos promotores que quieren edificar en sus tierras. Una reflexión sobre un estilo de vida, el rural, que poco a poco se está perdiendo ante la amenaza de la despoblación y sobre todo del capitalismo.

Estados Unidos del amor

Estados Unidos del amor

Terminamos el repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de nuestros cines del 7 de Julio con la polaca Estados Unidos del amor, drama ambientado a principios de los noventa de historias cruzadas. Una mirada nostálgica a una época en la que Polonia acababa de abrirse al capitalismo y a un mundo nuevo en el que llegaron novedades como la cinta VHS o la música de Whitney Houston. En ese ambiente de tiempo nuevo, cuatro mujeres intentan lidiar con sus circunstancias personales, en las que el amor y el desamor es el protagonista. La película ganó el premio al mejor guion en el pasado Festival de Berlín.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cines en la cartelera de España para el 7 de Julio. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a un fin de semana en el que llegarán, dos pesos pesados, ambos terceras partes. La guerra del planeta de los simios y Cars 3. Hasta entonces, feliz y cinéfilo fin de semana a todos.

Última actualización: 13/01/2018

Contenido relacionado