¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 28 de Julio de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Spider-Man: Homecoming, Inside, 50 primaveras son algunos de los estrenos destacados que llegan hoy 28 de julio a la cartelera de cines de España.

Estrenos destacados en la cartelera de España del 28 de Julio

Estrenos de la semana en cines de España – 28 de Julio de 2017

Bienvenidos como siempre a nuestro habitual repaso a los estrenos en los cines de España. Este fin de semana que comienza hoy viernes 28 de julio tendremos uno de los grandes blockbusters del verano como es Spider-Man: Homecoming, una cinta de terror con guion de Jaume Balagueró, una comedia francesa con Agnes Jaoui y una nueva entrega de El diario de Greg, la cuarta ya. Hay más cosas así que poneos cómodos porque vamos a desgranar uno por uno los estrenos de la semana en cines de España que desde hoy podremos disfrutar en nuestra cartelera.

Estreno de la semana: Spider-Man:Homecoming

Spider-Man: Homecoming - Estreno de la semana del 28 de Julio

En 2047, cuando esté a punto de jubilarme y mi liquidación en Cines.com sea inasumible, pondré de estreno de la semana la película más rara y al margen de Hollywood que haya ese fin de semana. Desgraciadamente todavía soy joven y bello, he de pagar las facturas, el alquiler y el pienso de los gatos, y sobre todo me quedan treinta años para poder decirle a mi jefe en esta web lo que realmente pienso de él, así que he de ceñirme al mainstream. Y esta semana el estreno de la semana, el que irá a ver mi cuñado -por supuesto doblado- es Spider-Man: Homecoming. Es ya el tercer reboot del personaje más famoso de Marvel que Sony produce en menos de tres lustros. La primera trilogía del hombre araña dirigida por Sam Raimi arrasó en taquilla y tuvo críticas en general positivas. Tobey Maguire -quién en mi mente es la versión hacendado de Jake Gylenhaal- fue el encargado de dar vida a Peter Parker. Posteriormente Sony decidió relanzar la franquicia con Andrew Garfield a la cabeza. Marc Webb, recién salido de la estupenda 500 días juntos fue el director. The Amazing Spiderman 1 y 2 amasaron casi un billón y medio de dólares y la crítica alabó el tono y el ritmo de un díptico que resultó de lo más entretenido. Por eso que hace un par de años la inventora del walkman decidiera dar un tercer giro de tuerca al personaje creado por Stan Lee sorprendió a gran parte del público y lo que es más importante, a mí.

Spider-Man: Homecoming está protagonizada por Tom Holland, el niño de Lo imposible, y tiene a Michael Keaton -el mejor Batman de la historia- como villano en la piel de Adrian Toomes/El buitre. Los productores no se atrevieron a dejar en manos de un actor casi desconocido como Holland y de un Keaton que a pesar de su renacer con Birdman no es un imán para la taquilla el peso de una super producción así, por lo que contrataron a Robert Downey Jr. para que diera vida de nuevo a Iron Man. Marisa Tomei, Jon Favreau -director de los dos primeros Iron Man– y Gwyneth Paltrow cierran el reparto. Para dirigir todo este entuerto, y puesto que el presupuesto se había ido casi en su totalidad en los efectos especiales y sobre todo el sueldo de Downey Jr. Sony ha elegido al desconocido Jon Watts. Clown y Coche policial son las películas previas de este genio destinado sin duda a cambiar la historia del séptimo arte.

¿Cual ha sido el resultado final?, si en algún momento pensabais que yo os lo iba a decir es que, como cierto defensa andaluz del Real Madrid cuando entró por error en una librería, sois nuevos por aquí. Lo que si puedo aportar al debate de si era realmente necesario un tercer reboot de Spider-Man son dos datos:

  1. La película ha obtenido críticas en general positivas. Cómo la trilogía de Raimi y los dos The Amazing Spiderman.
  2. En taquilla se va a quedar por debajo de los 821 millones logrados por el Spider-Man original, y muy a la par con los 757 conseguidos por The Amazing Spiderman.

La conclusión, como diría un castizo, es que para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Y ahora ya podéis lanzaros todos los marvelitas a la yugular.

P.D: Sí, no he contado nada del argumento de esta nueva obra maestra. Si os interesa podéis pinchar aquí.

Tráiler de Spider-Man: Homecoming

Inside

Inside - Estrenos en España del 28 de Julio

Seguimos con películas que cambiarán la historia de la humanidad con Inside, coproducción entre España y Estados Unidos que cuenta con guion de Jaume Balagueró (Rec) y Manu Díez (seguro que ha hecho algo pero no lo sé). Una joven viuda no está pasando por su mejor momento. Al dolor de haber perdido en un accidente de tráfico al amor de su vida -o como mínimo a su marido-, se une el hecho de que tiene que sobrellevar en solitario un embarazo mientras intenta salir de la depresión en la que está sumida. Una noche de navidad, recibirá la visita de una misteriosa mujer con siniestras intenciones. Y cómo decía Mayra Gomez Kemp: “hasta aquí puedo leer”. El reparto de Inside es enteramente anglosajón, con Laura Harring -la amante de Naomi Watts en Mulholland Drive-, Rachel Nichols y Andrea Tivadar a la cabeza. Miguel Ángel Vivas dirige y sigue trabajando en inglés tras la horrenda Extinción de 2015. Pero para que veáis que no tengo nada en contra de Vivas, os recomiendo fervientemente que veáis Secuestrados, especialmente si vivís en un chalet como dicen los pijos.

50 primaveras

50 Primaveras - Estrenos de cine francés en la cartelera española

Si a cualquier amante del cine francés le nombras el cine de Jaoui-Bacrí, seguro que esboza automáticamente una sonrisa. Y el que el matrimonio formado por Agnes Jaoui y Jean Pierre Bacrí ha escrito, dirigido y protagonizado cuatro películas juntos hasta ahora de las cuales tres son excelentes comedias. A saber, Para todos los gustos, Cómo una imagen y Háblame de la lluvia. Ahora Jaoui, sin Bacrí está vez, ejerce solo como actriz en 50 primaveras. La película es una comedia que sigue la peripecia vital de Aurore, una mujer de mediana edad separada, en paro y que de repente recibe la noticia de que va a ser abuela por primera vez. Su vida parece enfilar la cuesta abajo cuando recupera el contacto por casualidad con un viejo amor de juventud que le hará replantearse su vida. En un mundo ideal este sería el estreno de la semana pero claro, en un mundo ideal habría pases de prensa en más ciudades que Madrid y Barcelona, Mariano Rajoy habría dimitido hace tiempo y yo no tendría que compartir redacción con otros “compañeros” si no que tendría mi propio despacho.

El invierno

El Invierno - Estrenos de la semana en cines

Seguimos nuestro repaso a los estrenos de hoy 28 de Julio en la cartelera española, con un drama argentino que me está haciendo plantearme en serio la posibilidad de llamar a mi cuñado y decirle que si quedamos para ver Spider-Man: Homecoming para luego meterle a ver esta “por error”. Y es que El invierno es un drama que reflexiona sobre la vejez, la precariedad en el empleo y el aislamiento de las personas. El argumento gira en torno a un veterano capataz de un rancho de la Patagonia que ve cómo es despedido para ser reemplazado por un peón más joven. Tanto uno como otro, aún estando en situaciones y momentos vitales diametralmente opuestos, tendrán que adaptarse y aprender a sobrevivir al siguiente invierno. Emiliano Torres debuta en la dirección con un título que obtuvo el premio especial del jurado y la mejor fotografía en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El diario de Greg: Carretera y manta

El diario de Greg: Carretera y manta

Si cuando hablaba de 50 primaveras decía que si por mi fuera ese sería el estreno de la semana, si Cines.com estuviera dirigido por mi sobrino de cinco años -que seguro haría mejor labor que mi jefe- el estreno de la semana sería esta cuarta parte de El diario de Greg. Las adaptaciones de los libros de Jeff Kiney han conseguido crearse un nutrido grupo de fieles seguidores entre el público infantil y juvenil. Años antes de mi millonario fichaje por este medio trabajé para ganarme el sustento en un videoclub, y fin de semana tras fin de semana se agotaban todas las copias de las dos partes que había por aquel entonces. En El diario de Greg: Carretera y manta, Greg persuade a su familia para realizar un divertido y a la vez arriesgado plan: visitar a su abuela para celebrar su 90 cumpleaños. Alicia Silverstone y Tom Everet Scott son las caras más conocidas de una película ideal para llevar a los más peques de la casa a ver algo al cine que no sea ni de animación ni de super héroes.

Tanna

Tanna - Estrenos de la semana en cines

Terminamos con los estrenos en cartelera con un título que incluso a mí, culto, cosmopolita y abierto a experiencias de todo tipo me ha acojonado. O provocado cierta zozobra para ser finos. Tanna es un drama australiano basado en hechos reales que nos presenta a un pequeño pueblo indígena de la Polinesia. A través de la historia de amor entre una joven y el nieto del jefe de la tribu profundizaremos en el conocimiento de la cultura y costumbres de la tribu. La película fue nominada en la pasada edición a los Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, así que habrá que verla. O no.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos que hoy llegan a nuestra cartelera. La semana que viene es Agosto y servidor coge unas merecidas vacaciones, pero tranquilos que sacaré tiempo para seguir fiel a mi cita con vosotros. Será un fin de semana con dos títulos destinados a dominar la taquilla, Transformers: El último caballero y Atómica, con Charlize Theron y James McAvoy. Feliz fin de semana a todos, ánimo a los que volváis de vacaciones y mucho más ánimo a los que, por estar en paro o por trabajar en una ETT, no las tengáis.

Última actualización: 30/07/2017

Contenido relacionado