¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en España – Viernes 11 de Diciembre

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

El inicio de la pre-Navidad da el pistoletazo de salida a la nueva hornada de estrenos en las salas de cine de EspañaEn una semana con multitud de nuevas propuestas cinematográficas, pero sin renombrados blockbusters, os ayudaremos a elegir la película que más se adapte a vuestros gustos y necesidades. Os presentamos todos los estrenos de cine que llegan hoy Viernes 11 de Diciembre a la cartelera de cines en España.

Estrenos de la semana en España – Viernes 11 de Diciembre

Como apreciaréis en la siguiente lista de lanzamientos semanales, ningún gran estudio cinematográfico se atreve a estrenar alguno de sus títulos de forma previa al que se presupone como auténtico coloso de la taquilla en 2015, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, y ninguno de los lanzamientos con los que os encontraréis a continuación destacará especialmente sobre los demás. Por lo cual, el reinado imperial de “8 apellidos catalanes” en la taquilla española parece bien asegurado al menos un fin de semana más.

Pese a la ausencia de grandes blockbusters, no faltarán las propuestas interesantes en la cartelera de los cines de España, estando la cual compuesta por “Los tres reyes malos“; “Langosta“; “Krampus – Maldita Navidad“; “Techo y comida“; “Barcelona, noche de invierno“; “Ardor, la justicia de los débiles“;  y “La religiosa

Pero además de los blockbusters cinematográficos anteriormente mencionados, llegarán a los cines de España un buen número de lanzamientos compuesto por “La novia“; “El cuento de los cuentos“; “Un paseo por el bosque“; “Dope“; “Phantom Boy“; “El asesinato de un gato“; “Coco: el pequeño dragón“; “Papá o mamá“; “Juana a los 12“; “Bloodsucking Bastards“; “The Salvation“; “La próxima vez apuntaré al corazón“; “O futebul“; y “Turbo Kid“, conformando otra (demasiado) extensa agenda de estrenos en esta segunda semana de Diciembre que os resumiremos a continuación.

Estrenos de la semana en España – Viernes 11 de Diciembre

Uno de los lanzamientos más notables de la semana llegará diréctamente desde nuestro país con “La novia“. Drama romántico bajo la dirección de Paula Ortiz (“De tu ventana a la mía“), adaptando la clásica novela escrita por Federico García Lorca. Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta) son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

el cuento de los cuentos

Los amantes de la fantasía disfrutarán de una gran opción entre los estrenos en cartelera gracias a “El cuento de los cuentos“. Co-producción entre Italia y Francia bajo la dirección de Matteo Garrone (“Reality”), inspirándose en los relatos cortos escritos por Giambattista Basile. Desde la amarga búsqueda de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek) que renuncia a la vida de su marido (John C. Reilly), a dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel), al Rey de Highhills obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones) que le lleva a romper el corazón de su joven hija, estas historias mezclan lo fabuloso con lo grotesco creando una obra asombrosa y absolutamente original de tintes góticos.

un paseo por el bosque

En esta ocasión bajo la dirección de Ken Kwapis (“Una aventura extraordinaria“), y con la leyendas de la interpretación Robert Redford, Emma Thompson y Nick Nolte en su reparto, aterriza en nuestra cartelera “Un paseo por el bosque“. Adaptación del libro escrito por Bill Bryson. Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra “aventura”…

Crítica de Un paseo por el bosque (Valoración y crítica de Un paseo por el bosque)

dope

Bajo la dirección y guión de Rick Famuyiwa (“La boda de mi familia“), llega a los cines de España la comedia “Dope“. Película presentada en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Sundance 2015. La vida es dura para un friki. Si no, que se lo pregunten a Malcolm (Shameik Moore), un adolescente criado por su madre soltera, Lisa (Kimberly Elise), en «Los Bajos» de Los Ángeles o, lo que viene a ser lo mismo, el barrio de Inglewood, California. Malcolm está obsesionado con el hip-hop de los 90, toca en una banda de punk-rock y sueña con ir a Harvard. La invitación casual a una fiesta clandestina desemboca en una aventura en la que pasará de ser un bicho raro a ser un camello; para, finalmente, acabar encontrándose a sí mismo.

phantom boy

Phantom Boy” se presenta entre los estrenos de la semana como una de las propuestas del género de animación más curiosas del año. Película francesa dirigida por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli. Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad. 

el asesinato de un gato

La comedia y el thriller se entremezclarán en el siguiente estreno que abordamos, “El asesinato de un gato“. Film dirigido por Gillian Greene en la que es su ópera prima. Clinton Moisey (Fran Kranz) es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre y se podría decir que, además, es un completo perdedor. Sin embargo, Clinton no tiene tiempo para preocuparse por lo que otros piensen sobre él: está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local (J.K. Simmons) solo le interesa ligar con su madre Edie (Blythe Danner), Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué. A medida que se va adentrando en el caso, Clinton se encuentra con Greta (Nikki Reed), una traficante de marihuana de espíritu libre y peluquera de ancianos a tiempo parcial; Yi Kim (Leo Nam), un impecable empleado de almacén coreano con un lado oscuro; y Al Ford (Greg Kinnear), una celebridad local al borde de un ataque de nervios. De esta manera, Clinton acaba destapando un complot mucho más complejo de lo que nunca podría haber imaginado…

coco el pequeño dragon

También en el ideal género navideño de la animación, encontraremos en nuestra cartelera a “Coco, el pequeño dragón“. Película dirigida por Hubert Weiland y Nina Wels. El pequeño dragón Coco vive en una isla juntos a sus amigos Oscar y Matilda. Los tres se han juntado debido a que son diferentes al resto de su población. Coco es un dragón que no puede volar, Oscar es un dragón vegetariano y Matilda, un puercoespín. Un día se embarcan en una misión, en la que intentarán demostrar el verdadero monstruo que llevan en su interior. Vivirán fabulosas aventuras y conocerán el verdadero valor de la amistad. Conocerán dragones de todas las formas y tamaños, pero el destino de la isla estará en sus manos.

turbo kid

Cerramos la semana con la comedia francesa “Papá o mamá“; la comedia negra “Juana a los 12“; la comedia de terror “Bloodsucking Bastards“; el western “The Salvation“; el thriller “La próxima vez apuntaré al corazón“; el documental rodado en España “O futebol“; y la comedia de ciencia ficción “Turbo Kid“. ¿Cuál es tu preferida para ver este fin de semana en el cine?

Última actualización: 11/12/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Estrenos de la semana en España – Viernes 11 de Diciembre