¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Diciembre 2015

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el mes de diciembre y con él, una plétora de estrenos importantes que harán las delicias de todos los cinéfilos. Diciembre suele ser un mes fuerte para los cines por la llegada del frio y de la navidad, elementos ambos que se conjugan para llevar a los espectadores a las salas. Por eso las distribuidoras se guardan muchos ases en la manga para este mes.

Así pues vamos a repasar los estrenos de cine más esperados que llegarán a nuestra cartelera en Diciembre de 2015.

Estrenos destacados 4 de Diciembre

Estrenos 4 de diciembre de 2015

El primer fin de semana de diciembre vendrá muy fuerte con dos grandes estrenos que además aspiran a estar en los próximos Oscar. Se estrena El puente de los espías, la nueva película del maestro Steven Spielberg. Este thriller de espías con Tom Hanks como protagonista ha obtenido una excelente recepción crítica en Estados Unidos y se ha mantenido semana tras semana en el top 10 del box office, con lo que se espera sea una de las favoritas para los Oscar, al menos en cuanto a nominaciones.

El otro gran estreno de este fin de semana será En el corazón del mar, épica cinta de aventuras basada en la novela que dio origen a Moby Dick. La protagoniza Chris Hemsworth y dirige un clásico del Hollywood contemporáneo: Ron Howard (Una mente maravillosa). Por último, y en un perfil más relajado y sentimental, podremos ver De padres a hijas (finalmente retrasada hasta el 1 de Enero de 2016), emotivo drama del italiano Gabriele Muccino, asentado definitivamente en Hollywood y con En busca de la felicidad como gran éxito de su filmografía. Protagoniza Russell Crowe, uno de los actores con más talento (y mala leche) de la cinematografía actual.

Estrenos destacados 11 de Diciembre

 Estrenos 11 de diciembre de 2015

La segunda semana de diciembre nos traerá el retorno a nuestras pantallas de dos ilustres veteranos de Hollywood: Robert Redford y Nick Nolte. Ambos protagonizan Un paseo por el bosque, adaptación de la novela del mismo nombre que aspira a ser un tour de force interpretativo en una comedía dramática que recuerda a títulos como la excelente The Way.

También tendremos un interesante estreno español que aspira a obtener nominaciones en los Goya cuanto menos en las categorias de interpretación. Se trata de La novia, adaptación libre de Bodas de sangre de Lorca con Inma Cuesta y Asier Etxeandia como cabezas de cartel y Paula Ortiz en la dirección. Del resto de estrenos, destaca Criminal Activities, thriller mafioso con John Travolta que supone el debut en la dirección del actor Jackie Earle Haley (Watchmen). Para los amantes de la animación de calidad podemos también citar la película belga Phantom Boy.

Estrenos destacados 18 de Diciembre

 Estrenos 18 de diciembre de 2015

Un estreno domina todo el fin de semana con el poder de la fuerza. Star Wars: El despertar de la fuerza llega a los cines de todo el mundo tras una larga espera para dominar la taquilla. La única duda es en que medida y durante cuanto tiempo. Este episodio VII está dirigido por JJ Abrams (Star Trek) y promete recuperar la estética y espíritu de la trilogía original por encima de la, en su mayor parte, decepcionante trilogía inicial (si nos ceñimos a la cronología argumental). Esperemos que Abrams no nos decepciones como si que hizo con algunos Trekkies con su reboot del universo Star Trek.

Las distribuidoras han optado este fin de semana por hacerse a un lado y solo se atreverán a hacerle frente al Episodio VII con cine independiente.

Destaca el estreno de Sufragistas, drama británico sobre la lucha de las mujeres sufragistas en los albores de la primera guerra mundial que aspira a ser la producción inglesa de calidad en los próximos Oscar. En su reparto un elenco de estrellas femeninas como Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.

Por lo demás, cabe citar 45 años con Charlotte Rampling, y la italiana Biagio.

Estrenos destacados 25 de Diciembre

 Estrenos 25 de diciembre de 2015

El día de Navidad suele ser propicio para los cines. La gente está cansada tras los excesos de la noche anterior y acude en familia a las salas para seguir haciendo la digestión y ver (o dormir) una película. Este año además coincide en viernes, y las distribuidoras tienen preparados algunos títulos importantes para este día.

Destaca El desafío (The Walk), dirigida por Robert Zemeckis con Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley. La película narra un hecho real, el intento de un equilibrista de cruzar a través de un cable y sin protección el espacio que separaba las torres gemelas.

También tenemos Macbeth, nueva adaptación de la obra de Shakespeare con Michael Fassbender en el papel protagonista. Ha sido producida por los Weinstein, quienes pretenden colocarla bien en los Oscar. También se estrenará Palmeras en la nieve, superproducción española que aspira a reventar taquillas con Mario Casas y Adriana Ugarte como pareja protagonista, adapta la novela de Luz Gabás.

El 25 de diciembre nos deja también tres estrenos muy navideños. Para los más pequeños llega Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts. Adaptación de los personajes de Charles Schulz, que ha arrasado en las taquillas de Estados Unidos y probablemente hará lo mismo en nuestro país.

Y por último tenemos dos comedías para toda la familia: Hermanísimas y Navidades, ¿bien o en familia?.

La primera está protagonizada por Amy Poehler y Tina Fey (que también la ha escrito), mientras que la segunda es la conocida en su título original como Love  the Coopers. Aquí los distribuidores han optado por seguir con la larga tradición de traducciones de títulos free style para nombrar una comedía que sigue la linea de títulos típicamente navideños como Love Actually. En el reparto, nos encontraremos entre otros con John Goodman, Alan Arkin y Diane Keaton.

Estrenos destacados 31 de Diciembre

 Estrenos 31 de diciembre de 2015

El jueves 31 de Diciembre, y no me preguntéis por qué, se adelanta a los estrenos del viernes 1 de Enero Incidencias, la nueva película de Juan Cruz y José Corbacho, que soprendieron con su excelente debut Tapas y decepcionaron con Cobardes. Incidencias será su tercera película y la que dicte si lo de Tapas fue casualidad o son dos directores a tener en cuenta.

Hasta aquí, el repaso a los próximos estrenos de cine en cartelera para Diciembre de 2015, un último mes del año que, como habéis visto, se presenta bastante fuerte en lo que a estrenos se refiere y nos dejará con un Enero de 2016 repleto también de títulos interesantes. Aunque eso, os lo contaré el mes que viene en el mismo cine canal, y a la misma cine hora.

Última actualización: 06/12/2015

Contenido relacionado