¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 31 de Enero 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Tras una semana de relativa calma en nuestras pantallas, podréis ver como los próximos estrenos en cartelera para el 31 de Enero de 2014 en España, dejan atrás este aparente relax para volver a obsequiarnos con prometedoras películas, algunas de ellas más que esperadas. Por encima de todo sobresale el estreno en España de “La Gran Estafa Americana”, una de las favoritísimas para los galardones de cine más prestigiosos, con nada más y nada menos que diez nominaciones a los Oscars. Tampoco se queda atrás la llegada de “Al Encuentro con Mr. Banks” con Tom Hanks y la acción que nos propone “Jack Ryan: operación sombra”.

Pero no serán las únicas porque serán múltiples y variados los estrenos en España el 31 de Enero de 2014. Os los mostramos a continuación.

La Gran Estafa Americana

Nueva película de uno de los directores de más éxito de los últimos años, David O. Russell gracias a la galardonada “El Lado bueno de las cosas”. Para su nuevo trabajo, Russell vuelve a acompañarse de la pareja protagonista de la película mencionada pero potenciada con actores del más alto calibre como Christian Bale, Amy Adams o Jeremy Renner. “La Gran Estafa Americana” ha sido la gran triunfadora en la recién celebrada gala de los Globos de Oro, consiguiendo los premios a la Mejor Película de Comedia, Mejor Actriz de Comedia para Amy Adams y Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence.

Próximos estrenos en cartelera – 31 de Enero 2014

“La Gran Estafa Americana” (American Hustle) es un thriller policiaco basado en una operación real del FBI conocida como Abscam, que destapó una gran trama de corrupción política en los Estados Unidos. Un estafador (Christian Bale) y su socia y amante (Amy Adams) trabajarán para un impetuoso agente del FBI (Bradley Cooper) infiltrándose en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.

Tras ver y disfrutar de “12 años de esclavitud” o “El lobo de Wall Street“, “La Gran Estafa Americana” no lo tendrá fácil para sorprendernos, pero toda la carne está en el asador y apunta más que buenas maneras. Unas actuaciones que prometen ser memorables, una estética años 70 cuidada al extremo que nos permitirá ver a este elenco protagonista como nunca antes y una divertida trama, nos hacen esperar con grandes ganas la hora de su estreno. No cabe duda de que estamos ante la película más recomendable entre los estrenos del 31 de Enero de 2014 en España.

Al encuentro de Mr. Banks

Pocas historias en el mundo pueden competir con la gran leyenda tras de sí que posee el estudio Disney. Décadas de magia que han sorprendido y enamorado a varias generaciones y que siguen consiguiéndolo hoy en día con clásicos instantáneos como “Frozen, el reino del hielo“. Pero quizás, el arte más puro, personal y definitivo para la historia de Disney queda muy atrás y sin duda alguna una de las piezas que hicieron memorable al estudio de magia y fantasía liderado por Walt Disney, es la película “Mary Poppins“. En “Al encuentro de Mr. Banks” conoceremos esta historia como nunca antes, con todos los problemas, vicisitudes y situaciones disparatadas que formaron parte del difícil camino hasta la creación de la inmortal película.

al encuentro de mr banks

Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks), dirigida por John Lee Hancock, y basada en la historia real de Walt Disney (Tom Hanks), se centra en como consiguió los derechos cinematográficos de la novela Mary Popins, de la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson), que posteriormente llevaría al cine convirtiéndose en un gran clásico de todos los tiempos.

Una gran oportunidad para disfrutar de este coloso de la actuación como es Tom Hanks, tras su gran papel en “Capitán Phillips“. Aquí le tendremos perfectamente secundado, con una actriz de armas tomar y muy querida en Hollywood, Emma Thompson, en la que ya afirman es una de las mejores actuaciones de su extensa carrera. “Al encuentro de Mr. Banks” se plantea como una opción perfecta para toda la familia entre los estrenos del 31 de Enero de 2014, y no seremos nosotros quienes nos la perdamos.

Jack Ryan: Operación Sombra

El pasado 2013 nos sorprendió el triste fallecimiento del autor de novelas bélicas y de espionaje Tom Clancy. Pero como todo genio tras las letras, su obra y sus personajes permanecerán vivos para siempre y un ejemplo de ellos es “Jack Ryan”. Interpretado por actores de la talla de Harrison Ford, Alec Baldwin o Ben Affleck, esta vez será Chris Pine el actor encargado de llevar a la gran pantalla al personaje en “Jack Ryan: Operación Sombra“. Primera de las películas de acción más esperadas de 2014 y a su vez uno de los estrenos en España para el 31 de Enero más destacados.

jack ryan operacion sombra

La historia se centra en el personaje de Jack Ryan (Chris Pine) trabajando como un corredor de bolsa de Wall Street, después de haber estado en los Marines y antes de unirse a la CIA. Ryan será transferido a Moscú para continuar su trabajo, y siendo contratado un multimillonario que, finalmente, lo involucrará como cabeza de turco en un complot terrorista destinado a devaluar la moneda estadounidense y de esta manera destruir completamente la economía de los EE.UU.

En el reparto también encontraremos al incansable Kevin Costner al que veremos en 2014 en “Draft Day” y “3 Days to Kill”, y también tendremos en pantalla a Kenneth Branagh y Keira Knightley. Dirigida por el propio Kenneth Branagh (Thor), “Jack Ryan: Operacion Sombra”, será la elección más acertada entre los estrenos en cartelera del 31 de Enero de 2014 para los amantes de la acción más clásica. Tiroteos, persecuciones, tensión y giros de guion nos esperan en este homenaje cinematográfico a la extensa y perdurable obra de Clancy.

La Venus de las pieles

Desde Francia, y como cuarto estreno más destacado entre los estrenos en España del Viernes 31 de Enero de 2014, nos llega la nueva película del célebre director Roman Polanski “La Venus de las pieles“. El director de “La semilla del diablo” o “Chinatown”, nos trae una obra muy personal que ya tachan como uno de sus mejores trabajos en los últimos años. Con un reparto formado por la pareja protagonista Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, volveremos a disfrutar de las excentricidades y las obsesiones de Polanski con una obra que en principio puede parecer menor en su filmografía pero que resultará ser todo lo contrario.

la venus de las pieles

Dirigida por Roman Polanski, y protagonizada por Mathieu Amalric y la mujer de Polanski, Emmanuelle Seigner, “La Venus de las Pieles” es una adaptación de la obra de Broadway, de David Ives, que se centra en Thomas, escritor/director de teatro, y en su búsqueda de una actriz para el papel protagonista de su próxima obra. Encontrará un nuevo talento, pero que será finalmente todo lo opuesto a lo que él andaba buscando.

La Venus de las pieles” fue una de las participantes a concurso en la sección de largometrajes en el Festival de Cannes 2013, y aunque no haya sido galardona con premios de importancia tras haberse presentado a múltiples festivales, Roman Polanski se merecerá siempre nuestra confianza cara al visionado. Si buscas algo más intimo y personal, “La Venus de las pieles” puede ser tu mejor opción cara a los estrenos en cartelera del 31 de Enero de 2014.

OTROS ESTRENOS

Será una semana difícil para los estrenos minoritarios en salas de cine, que tendrán que buscar su hueco entre los nuevos y potentes lanzamientos de este viernes 31 y los estrenados en semanas anteriores y que seguirán dando guerra en la gran pantalla española. Pero aún así, entre los estrenos del 31 de Enero de 2014 en España, tendremos cuatro opciones más para el gusto de todo cinéfilo, con aventuras, comedia romántica o documental. Os los resumimos.

Desde Brasil, nos llega una muy interesante película de aventuras basada en una historia real acontecida en los años 40, “Xingu“. La trama se centra en una expedición rumbo al interior de Brasil encabezada por los hermanos Villas-Bôas, una aventura cuyas dimensiones épicas le otorgó tal dimensión que dió lugar a la fundación del Parque Nacional de Xingu, la cual es la primera reserva india de Brasil. El director Cao Hamburguer nos brinda este interesente estreno en España el 31 de Enero de 2014, enriquecida por una potente fotografía y bellas escenas.

20 años no importan“, será la opción perfecta para los más románticos/as de la casa. Película francesa dirigida por David Moreau y con un reparto encabezado por Virginie Efira y Pierre Niney. La bella Alice Lantis de 38 años, es una trabajadora tan ambiciosa que le hace olvidarse de su vida privada. Su objetivo en la vida es la difícil tarea de convertirse en la redactora jefe de la revista “Rebelle”. Un joven y adorable chico, Balthazar, se cruzará en su camino haciendo cambiar la opinión que sus compañeros tienen sobre ella.

20 años no importan

El primero de los documentales que entrarán dentro de los estrenos el próximo 31 de Enero de 2014 en España, será “Into the Mind”. Desde Canadá y dirigido por Eric Crosland y Dave Mossop, esta es la última película de la productora Sherpas Cinema. Ayudada de las grandes y avanzadas técnicas en fotografía e imagen, podremos ver como nunca antes la actividad de un escalador que ascenderá esquiando una colosal montaña. Alaska, Bolivia o el Himalaya serán algunos de los escenarios que podremos contemplar. Visualmente impecable, muchas de sus imágenes prometen quedarse borradas a fuego en nuestras memorias. 

Por último y como siempre repetimos, no menos importante, nos llegará el documental dirigido por Ventura Pons “Ignasi M.“. Documental que mostrará las penurias y adversidades a la que se enfrenta nuestra sociedad actual, a través de las aventuras y desventuras de un reputado museólogo llamado Ignasi M. Ignasi que se encuentra pasando malos momentos a causa de la crisis aunque sin perder la sonrisa y las ganas de vivir. A punto de perder su casa, este gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico y pese a todos sus problemas intenta disfrutar de cada momento.

Estos son todos los estrenos el 31 de Enero de 2014 en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 28/01/2014

Contenido relacionado