¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 28 de Febrero 2014

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Si te has pasado las anteriores semanas estrujando el cerebro a la hora de elegir película para ver en el cine, con los próximos estrenos en cartelera del 28 de Febrero de 2014 probablemente no tengas ese problema. Si en otras ocasiones hemos disfrutado de una buena cantidad de lanzamientos y la posibilidad de elegir entre un buen abanico de propuestas y géneros, el próximo Viernes 28 sólo llegarán a nuestras salas de cine cinco nuevas películas. Una candidata a las Oscars más relevantes, “Philomena“, la nueva película de Harrison Ford “El poder del dinero“, la comedia francesa “París a toda costa” ,  la participante en el Festival de Berlín, “¿Qué nos queda?“,  y Gun, un estreno de última hora de una  calidad mas que cuestionable, protagonizada por el rapero 50 Cent y Val Kilmer, componen la lista de estrenos semanales más floja de lo que va de año.

Última semana de falsa calma en las salas de cine, previa a la cantidad de películas esperadas para 2014 que nos esperan, entre ellas “300: el origen de un Imperio” la próxima semana del viernes 7 de Marzo. Os presentamos y detallamos los próximos estrenos en cartelera para el 28 de Febrero de 2014 en España.

Philomena

Philomena” es sin duda alguna una de las películas más esperadas de este comienzo de 2014, una más que posible pequeña gran joya del celuloide, y en la que por encima de todo podremos disfrutar de la actuación estelar de Judi Dench. Dirigida por Stephen Frears (The Queen), “Philomena” está nominada a 4 Oscars, como Mejor Película, Mejor Actriz (Dench), Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora Original. Esta intima película donde los personajes protagonistas serán el nexo donde se fundamentará todo, viene precedida por el calor casi unánime de la crítica especializada y absolutamente global de aquellas personas que ya han podido disfrutarla en la gran pantalla.

Próximos estrenos en cartelera – 28 de Febrero 2014

Martin Sixsmith (Steve Coogan) es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee (Judi Dench), una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

Philomena” está basada en la emotiva historia real narrada por Martin Sixmith, corresponsal de la BBC, en el libro que da nombre a la película. La amistad, la fe y el valor en los tiempos de dificultad serán los valores que “Philomena” intentará transmitir. Judi Dench, quien ganara el Oscar por “Shakespeare in Love”, y Steve Coogan encabezarán el reparto de esta multipremiada producción. Humor, ternura y emoción, en una película que desvela una de las grandes injusticias de los tiempos recientes pero con una actitud positiva que la hace única. Imprescindible visionado entre los próximos estrenos en cartelera del 28 de Febrero de 2014 en España.

El Poder del Dinero

Totalmente ignorada por el público Estadounidense, “El Poder del Dinero“, anteriormente conocida como “Paranoia”, intentará buscar en el mercado internacional un motivo para no mirar con lágrimas en los ojos su inversión de 35 millones de dólares. Basando su principal y quizás único atractivo en el elenco de actores, “El Poder del Dinero” es un thriller de espionaje llevado a cabo por el director Robert Luketic (Killers, La cruda realidad), un experto en el género de la comedia y que será también quien se ponga tras las cámaras para la futura película “The Expendabelles” (Las Mercenarias).

el poder del dinero

“El Poder del Dinero” narra la historia de un chico de 26 años llamado Adam Cassidy (Liam Hemsworth) que trabaja para la multinacional tecnológica “Wyatt Corporation”. Odia su trabajo y está realmente desmotivado tanto en el plano profesional como en el personal. Harto de todo, decide manipular el sistema para ayudar a un amigo. Descubierto por la empresa, su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman) le propone convertirse en espía industrial de la competencia, la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), para evitar la prisión. Traicionando a los que le rodean, Adam consigue ascender rápidamente, tener una vida perfecta, adorar su trabajo, tener un Porsche y salir con la chica de sus sueños.

Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Josh Holloway, Richard Dreyfuss o Julian McMahon, forman un elenco que pese a todo no consigue despejar ese aroma a película que podría haber sido lanzada directamente al mercado del DVD sin mayor problema. Una de las importantes películas en cartelera del 28 de Febrero de 2014 en España, pero a buen seguro que correrás un importante riesgo de decepción si finalmente te decides a verla.

OTROS ESTRENOS

Con “Philomena” y “El poder del dinero” como los más llamativos estrenos en España del 28 de Febrero, todavía quedará sitio para dos nuevos lanzamientos que con menos repercusión y con poca o nula campaña de marketing, intentarán buscar su hueco en una semana en la que la competencia brilla por su ausencia. Alemania y Francia serán los países de origen de estas dos cintas, que se moverán entre la comedia y el drama, y que vendrán bajo los nombres de “París a toda costa” y “¿Qué nos queda?. Os resumimos los otros estrenos en cartelera del 28 de Febrero en España.

paris a toda costa

El director Reem Kherici nos trae con “París a toda costa” su ópera prima, una comedia con la inmigración como trasfondo que promete divertirnos con un liviano metraje de 95 minutos. Maya (Reem Kherici) es una mujer de origen marroquí que vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.

que nos queda

Desde Alemania y dirigida por Hans-Christian Schmid (Storm), tendremos entre las películas que se estrenarán el 28 de Febrero en España, “¿Qué nos queda?“. Marko (Lars Eidinger) es un joven escritor que ronda ya la treinta. Vive en Berlín desde que se licenció en la Universidad, lo que le permite estar lo suficientemente alejado de sus padres, Gitte (Corinna Harfouch) y Günter (Ernst Stötzner), a quién sólo visita un par de veces al año, con el propósito de que su hijo pueda pasar unos días junto a sus abuelos. Lo que parecía un tranquilo fin de semana familiar, pronto se complicará cuando reciba una sorprendente noticia de su madre. Participó en el año 2012 en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de Berlín.

Por último, y como indicábamos en la intro de este repaso, un estreno metido con calzador, Gun. Thriller de acción estrenado en USA en 2010, del desconocido director Jessy Terrero, y protagonizada por el rapero 50 Cent (quién firma también el guión), y por el en otro tiempo enorme actor Val Kilmer (en la actualidad más enorme por su físico que por la calidad de sus trabajos). Película de dudosa calidad, y de la que se presumía que su estreno iba a ser directo al mercado doméstico, sin duda intentará aprovechar el tirón en una de las semanas más flojas del año.

Estos son todos los próximos estrenos en cartelera del 28 de Febrero de 2014. ¿Cuál es tu elegido?

Última actualización: 28/02/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Próximos estrenos en cartelera – 28 de Febrero 2014
  • francisco cardy romero - lunes, 17 de febrero de 2014

    esta excelente