¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 30 de Abril – Divergente, Carmina y Amén

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Casi sin tiempo de recuperarnos de los lanzamientos del pasado fin de semana, con Pompeya, El Viento se Levanta, o La Vida Inesperada, nos encontramos con una nueva semana de estrenos, la del 30 de Abril y encabezada por Divergente, que podría ser uno de los estrenos más importantes de lo que llevamos de 2014.

No cabe duda que Divergente, todo un éxito en la taquilla de Estados Unidos y una nueva franquicia que ya está en camino, será el estreno más llamativo y donde más acudirán las masas (con el permiso de Ocho Apellidos Vascos) en las salas de cine de España. Pero no será la única propuesta interesante, con los lanzamientos de Carmina y Amén; Aprendiz de Gigoló; y la comedia No se Aceptan Devoluciones.

Si aún te parecen pocos estrenos no te preocupes, este próximo Miércoles (los estrenos se adelantan por el festivo del Jueves) también llegará a la gran pantalla otros apetecibles bocados para los más cinéfilos, con The Lunchbox; El Gran Cuaderno; Gangs of Wasseypur Parte 2; y la apuesta infantil de la semana La Tropa de Trapo en la selva del arcoiris. Os los resumimos.

Divergente

Estrenos de cine de la Semana – 30 de Abril – Divergente

Divergente viene con la batuta de ser el nuevo icono mediático juvenil tras el éxito de Los Juegos del Hambre. Donde muchas otras han fracasado (Cazadores de Sombras, Hermosas Criaturas o La Huesped), Divergente sí ha conseguido recibir el cariño del público, por lo menos en Norte América, lo que ha dado lugar a una inmediata puesta a punto para dar inicio a una nueva franquicia cinematográfica que culminará con Leal – Parte 2 en 2017. Shailene Woodley y Miles Teller repiten como protagonistas en la gran pantalla tras Aquí y Ahora, lo que a buen seguro servirá como un reclamo extra para esta nueva propuesta de ciencia ficción basada en una novela de éxito.

Dirigida por Neil Burger (Sin Límites) y adaptando la novela de Verónica Roth ,en la ciudad distópica de Chicago, Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a cultivar una virtud en concreto: Candor (honestidad), Abnegation (desinterés), Dauntless (valentía), Amity (pacifismo) y Erudite (inteligencia). Un día al año, todos los adolescentes de dieciséis años deben elegir a qué facción pertenecerán el resto de sus vidas.

La competencia será dura para atraer a jóvenes y adolescentes a la gran pantalla, con Capitán América: el Soldado de Invierno, y The Amazing Spider-Man 2 todavía en cartelera, pero aún así se dejará notar en la taquilla de España durante este fin de semana. Theo James, Maggie Q, Zoë Kravitz y Kate Winslet conforman el reparto principal de Divergente.

Si queréis saber más sobre Divergente, os dejamos con nuestra crítica de la película.

Crítica de Divergente

Carmina y Amén

carmina y amen

Después de su modestísimo presupuesto pero su rotundo éxito en el público y siendo nominada para tres Goyas o multipremiada en el Festival de Málaga, “Carmina y Revienta” era carne de continuación. Dicho y hecho, Paco León (3 Bodas de Más, Aída) no ha tardado en volver a dirigir a su madre Carmina Barrios en “Carmina y Amén“. Carmina ideará un plan tras la repentina muerte de su marido para cobrar una paga doble que él tenía pendiente, ayudándose de su hija para esconder su cadáver durante dos días. Una primera parte que fue todo un “boom” en el cine español y que por buen seguro volverá a saborear las mieles del éxito en su secuela, aprovechando el tirón de la comedia Española gracias a 8 Apellidos Vascos.

Ante la repentina muerte de su marido, Carmina (Carmina Barrios), convence a su hija María (María León), para no realizar el parte de defunción hasta dos días despues, y así poder cobrar la paga doble que el hombre tenía pendiente. Durante estos dos días, tendrán que esconder el cadáver y disimular la tragedia acontecida en el bloque de pisos de un humilde barrio obrero de Sevilla.

Con la única pretensión de hacernos reír de lo lindo desde nuestra butaca de cine, Carmina y Amén parece una apuesta segura en favor de la risa fácil. A destacar también la iniciativa de Paco León pre-estrenando la película en diversas partes de España de forma totalmente gratuita y sin necesidad de acreditación alguna. A divertirse que son dos días!

Aprendiz de Gigoló

aprendiz-de-gigolo

Aprendiz de Gigoló (Fading Gigolo), es la nueva película del director, guionista y actor John Turturro. Woody Allen encabezará el reparto acompañado por el propio Turturro, en la forma de dos mejores amigos que se encuentran en graves problemas económicos y que les llevará a adentrarse juntos en el negocio de los gigoló. Aprendiz de Gigoló promete diversión a raudales y un éxito potencial gracias a un reparto también repleto de caras conocidas, estando entre ellas Sharon Stone, Sofia Vergara, Vanessa Paradis, y Liev Schreiber.

Dos amigos judios de edad avanzada, Fioravante (John Turturro) y Murray (Woody Allen), ante la alarmante situación económica de éste último, deciden probar suerte y adentrarse en el mundo de la prostitución masculina. Fiovarante como Gigoló, y Murray como su mánager, se verán rápidamente atrapados por los entresijos del amor y el dinero.

Película cómica pero con pinceladas dramáticas, con la sombra de la soledad sobre los protagonistas. Una obra sencilla pero que conseguirá llegar a gran parte del público que opte por su visionado. Auténticos todo terreno de la interpretación en una prometedora cinta que llegará a los cines de España con la única pretensión de hacernos pasar un rato agradable y amable frente a la pantalla.

No se Aceptan Devoluciones

no se aceptan devoluciones

No se Aceptan Devoluciones será otra de las comedias que se estrenará en nuestros cines el próximo miércoles 30 de Abril. Aunque muchos pueden que no la conozcan y que nunca hayan oído hablar de ella, esta película Mexicana dirigida por Eugenio Derbez, que hasta ahora sólo había trabajado en televisión, tiene una gran historia relacionada con el éxito. No se Aceptan Devoluciones fue un tremendo triunfo en la taquilla, siendo el mayor éxito en la historia del cine mexicano, y también la película latina con mayor recaudación en la taquilla de los Estados Unidos, en su recaudación total (más de 40 millones de dólares), y en su estreno en cartelera (más de dos millones de dólares en Norte América).

Valentín (Eugenio Derbez) es un joven vividor y mujeriego, con una vida enfocada en pasarlo bien. Pero todo cambia una mañana que una ex novia se presenta en su casa con un bebé fruto de su fugaz relación, dejándoselo a Valentín para que se haga cargo de él. Viendo peligrar su estilo de vida, Valentín decide emprender un viaje desde México hasta Los Angeles con su hija para devolvérsela a su madre. Lo que nunca se imaginaba Valentín, es que este viaje y la convivencia con su hija iban a cambiarle la vida.

No se Aceptan Devoluciones fue la tercera película más rentable de 2013, con un presupuesto de 5 millones de dólares y 85.5 millones de dólares recaudados mundialmente. Tendremos que verlo para creerlo y conocer de primera mano si el éxito de esta comedia está justificado.

OTROS ESTRENOS

Varios estrenos vendrán a acompañar a los antes mencionados en un número más limitado de salas de cine. The Lunchbox; El Gran Cuaderno; Gangs of Wasseypur Parte 2; y La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris, completarán el abanico de lanzamientos del próximo miércoles 30 de Abril. Os las resumimos.

the lunchbox

El cine de la India sigue de moda y muy presente en nuestras pantallas, y esta semana lo tendremos por partida doble. En primer lugar recibiremos la opera prima del director Ritesh Batra, The Lunchbox, nominada al Premio del Público como Mejor Película en el Festival de Toronto 2013. Ila (Nimrat Kaur), una ama de casa de clase media absorta en un matrimonio aburrido, intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial cuando su fiambrera acaba entregada por error al pobre oficinista Saajan (Irrfan Khan), un hombre solitario al borde de la jubilación. Intrigada por la falta de reacción de su marido, Ila pone una pequeña nota en el envío del día siguiente… y de nuevo es Saajan quien lo recibe y, a su vez, contesta a esa nota. Esto comienza una serie de intercambio de mensajes anónimos entre Ila y Saajan que pronto evoluciona hacia una inesperada amistad. Poco a poco, sus notas se van convirtiendo en pequeñas confesiones acerca de su soledad, sus recuerdos, arrepentimientos y pequeñas alegrías, gracias a los que cada uno de ellos descubre una nueva visión de sí mismos, pero que también podría poner en peligro su quizá demasiado acomodada realidad.

Gangs of Wasseypur Parte 2

La otra propuesta India de la semana será la continuación de un estreno que recibimos el pasado fin de semana, Gangs of Wasseypur Parte 2Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India. GANGS OF WASSEYPUR es una historia dividida en dos partes, sobre 3 generaciones de una misma familia. Anurag Kashyap, considerado el ‘padrino’ del cine independiente hindú, dirige una obra maestra del cine de gánsteres, a la altura de los grandes clásicos de Coppola y Scorsese. ¡Casi nada!

el gran cuaderno

Esta vez desde Hungría, nos llegará El Gran Cuaderno, del director János Szász (Opium. Diario de una mujer poseída). En el último año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica de la que se rumorea que envenenó a su marido hace años. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguirán enfrentarse a la dura vida que les espera. Fortalecen su espíritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada día endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor.

la tropa de trapo

La última película que recibiremos este miércoles estará destinada por completo a los más pequeños de la casa, la producción animada Española La Tropa de trapo en la selva del arcoirisEn esta aventura, nuestra Tropa decide salir a ayudar a pequeños animales con dificultades para sobrevivir y viajará hasta la Selva del Arcoíris. Allí descubrirán toda una biodiversidad en forma de nuevos personajes: Coloridos y Sombras, y un Arcoíris respirando fatigado y moribundo. Sus colores, debido a lo mal que tratamos a nuestro planeta, se apagaban y perdían su brillo original. Eso podría indicar que todos los colores de la Tierra pueden desaparecer para siempre y…¡la Tropa no puede permitir que esto suceda! La tropa de trapo en la selva del arcoirispelícula de animación infantil dirigida por Álex Colls, que adapta la serie de television The Happets.

Estos son los estrenos del 30 de Abril en España. ¿Con cuál te quedas?

 

Última actualización: 29/04/2014

Contenido relacionado