¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 27 de Junio – Juntos y Revueltos, Campanilla

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Volvemos una semana más con la presentación de los estrenos de cine de la semana del 27 de Junio, y los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del próximo Viernes en las salas de cine de España.
Estrenos de la semana en Cines
Tras una semana para olvidar, con estrenos absolutamente funestos y que han resultado un auténtico fracaso en la taquilla española (sólo Trascendence consiguió entrar en el Top 3, con Maléfica nuevamente en el número uno), afrontamos los lanzamientos del próximo Viernes con el optimismo de la cantidad, con doce nuevas opciones en nuestras carteleras, pero con la desazón de la calidad, ya que probablemente no andaremos muy lejos de la nefasta experiencia del pasado fin de semana.

Entre los estrenos más importantes encontramos la prometedora nueva película del director James Gray, El sueño de Ellis; la comedia protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, Juntos y Revueltos; la última película dirigida por Paco Cabezas con Nicolas Cage como protagonista principal, Tokarev; y la película animada ideal para las más pequeñas de la casa, Campanilla, hadas y piratas.

Nuevamente, no faltarán variadas y diversas opciones para los más cinéfilos, con una buena amalgama de géneros y propuestas que podrían ser el refugio de aquellos que desean acudir a las salas de cine pero que no encuentran nada de su interés en las propuestas, a priori, más importantes. Mi otro yo; De caballos y hombres; Occidente es occidente; El encargo; Ártico; Khumba; Foxfire; y El árbol magnético, aterrizarán en nuestras carteleras para intentar convencernos de que la mejor receta contra el calor es una buena sala de cine con extra de aire acondicionado. Os las resumimos.

El sueño de Ellis

el sueño de ellis

El sueño de Ellis es la nueva película del director James Gray, un auténtico seguro de vida tras las cámaras y que se ha ganado la confianza de tratar su nombre en un cartel de cine como sinónimo de calidad. Obras como La noche es nuestra, o Two lovers le preceden, y pero por si esto fuera poco, Gray se ha reunido de un elenco de actores de primer nivel (Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner) que suman un nuevo punto a favor para considerar a esta propuesta como una de las más interesantes de la semana.

1921. Ewa (Marion Cotillard) y su hermana Magda (Angela Sarafyan) dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno (Joaquin Phoenix), un criminal sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución… hasta que la llegada de Orlando (Jeremy Renner), mago y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero ninguno contará con los terribles celos de Bruno.

Un melodrama de corte clásico, de época y con una importante capacidad de emocionar al espectador. Sin embargo, El sueño de Ellis es una película que ha convencido más a la crítica especializada que al público (86% de críticas positivas de los medios, y 61% por parte del público de Estados Unidos). Pese a todo, si eres de los que gusta disfrutar del cine sin prisas, si te gusta recrearte con un diseño de vestuario y decorados con gran pasión por el detalle, y gozas de las buenas actuaciones, esta es tu película. Si buscas acción y algo trepidante sólo conseguirás un dulce y placentero sueño.

Juntos y Revueltos

juntos pero no revueltos

Juntos y Revueltos es un nuevo intento de Hollywood para ganarnos a través de la nostalgia, esta vez por parte de su pareja protagonista, Adam Sandler y Drew Barrymore. Este dúo cómico con cuestionable capacidad para hacer reír, nos ofrecieron la notable El chico ideal en 1998, todo un éxito en los Estados Unidos, y 50 primeras citas en 2004, otra comedia romántica muy divertida y entrañable. Sin ir más lejos, Frank Coraci, el director de El chico ideal, ha sido el encargado de ponerse tras las cámaras para devolver a la gran pantalla a Sandler y Barrymore en un intento por revivir los ecos del pasado.

Después de una desastrosa cita a ciegas,los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) están de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, se encuentran destinados sin remedio a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort africano dedicado a los safaris….

Lamentablemente, el humor y el carisma de esta pareja protagonista ha decaído vilmente con el paso de los años, en especial por parte del actor Adam Sandler, protagonista de algunas de las peores películas habidas y por haber en la última década. Aplastada por la crítica, pero con cierto cariño por parte del público estadounidense, Juntos y Revueltos es sólo recomendable para los fans acérrimos de ambos actores, si es que queda alguno por estos lares. Estás a un solo click de televisión para disfrutar de mejores parejas cómicas y mucho más en forma, como Toni Acosta e Iñaki Miramón, con los que te reirás más y a buen seguro que tu cartera lo sufrirá menos.

(Click para leer nuestra crítica de Juntos y Revueltos)

Tokarev

tokarev

Estamos ante una película que fácilmente puede llevar a engaño, ya que su título y su actor protagonista podrían indicarnos que tenemos frente a nosotros a una nueva producción de bajo coste destinada al mercado directo del Dvd, Blu-Ray, y vídeo bajo demanda. Sin embargo, Tokarev, cuyo protagonista principal es el actor Nicolas Cage, es la nueva película del director español Paco Cabezas (Aparecidos, Carne de Neón), en la que es su primera incursión tras las cámaras en el cine de los Estados Unidos.

Cuando un criminal reformado sale de la cárcel y descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa, reúne a su antigua banda para vengarse.

Su sencilla sinopsis es una muestra directa de las intenciones de Paco Cabezas con Tokarev, una propuesta de acción y venganza muy en la línea del cine de los 80 y 90. Sin nada especialmente destacable, sin aportar nada nuevo bajo el sol, y con pocas cualidades propias que consigan diferenciarla de una gran cantidad de películas similares, por lo menos estamos ante un producto con un punto extra de calidad dentro de los derroteros cinematográficos de Nicolas Cage, pero ¿lo suficiente para merecer ser disfrutada en pantalla grande?

Campanilla, hadas y piratas

campanilla hadas y piratas

Tras una serie de películas emitidas directamente en televisión o destinadas al mercado doméstico, Disney ha decidido apostar a lo grande para la nueva entrega de las aventuras de Campanilla, la simpática hada que se hizo popular tras su aparición en el clásico Peter Pan. Campanilla, hadas y piratas se presenta en las salas de cine de España a partir del próximo Viernes 27 como uno de los productos más apetecibles para las más pequeñas de la casa, y a buen seguro que para las grandes también, en una fantasía de animación bien realizada que unirá a hadas y piratas, dos ingredientes muy sabrosos para esos pequeños corazones aventureros llenos de sueños.

Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Ella y sus amigas se dan cuenta de que sus talentos respectivos están cambiados y tienen que emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el Polvo de Hada Azul para salvar la Hondonada de las Hadas.

Propuesta llena de buenos sentimientos, sin violencia, sin palabras subidas de tono, y con un planteamiento dulce y tierno. Una apuesta necesaria en nuestras carteleras para que los pequeños disfruten de sus vacaciones por todo lo alto como se merecen. Producción de nivel medio dentro de la animación Disney, pero con altos niveles de disfrute en su interior para su público.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas.  Mi otro yo; De caballos y hombres; Occidente es occidente; El encargo; Ártico; Khumba; Foxfire; y El árbol magnético, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 27 de Junio. Os los resumimos.

mi otro yo

La popular directora española Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras, Elegy) lleva a nuestras carteleras Mi otro yo, su primera película realizada en Reino Unido. La vida de la joven Fay (Sophie Turner) parece perfecta, pero todo va a cambiar de la manera más insospechada. Un día, aparentemente un día como cualquier otro, Fay empieza a tener la molesta sensación de que alguien la está siguiendo. Aunque parece absurdo, Fay juraría que ese alguien es su doble, una persona exactamente igual a ella. Y más aún, cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere tener su vida entera. Nunca se lo podría haber imaginado, pero Fay pronto descubre que ha sido alcanzada por una parte secreta y oscura de su pasado.

de caballos y hombres

Una de las propuestas cinematográficas más interesantes del próximo fin de semana será la película De caballos y hombres, dirigida por el islandés Benedikt Erlingsson y ganadora del Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián 2013. Película sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. Varias historias se entrelazan en la película. Todas ellas hablan de la lucha en la vida de hombres y caballos en este mundo pasajero. Su tema es el relato clásico del combate entre hombre y naturaleza, de los esfuerzos del ser humano por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio… o su condenación.

occidente es occidente

Desde Reino Unido nos llegará también la comedia Occidente es Occidente, secuela de la galardonada con la Espiga de Oro en la Seminci de 1999, Oriente es Oriente. Manchester, norte de Inglaterra, 1975. La familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sayid, el hijo menor, sufre la crisis de la pubertad junto el acoso escolar y la tiránica insistencia de su padre en imponerle las tradiciones paquistaníes. En un intento desesperado por encarrilarlo, su padre le envía a vivir al Punjab con su primera mujer y sus hijas, a las que abandonó 35 años atrás.

el encargo

También llegará a nuestras pantallas el próximo Viernes El Encargo, triller protagonizado por John Cusack, Rebecca da Costa y Robert De Niro, y opera prima del director David Grovic. Jack (John Cusack), un criminal de poca monta, es citado por Dragna (Robert De Niro), un celebre y peligroso capo de la mafia, para acudir a una reunión clandestina en un remoto lugar. Mientras Jack y el resto de los citados esperan la llegada de Dragna, se suceden unos inesperados y violentos acontecimientos.

artico

Gabriel Velázquez (Iceberg, Amateurs) dirige Ártico (ärtico), la única propuesta de la semana rodada íntegramente en España. Jota (Víctor García) y Simón (Juanlu Sevillano) son dos jóvenes quinquis que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Además de sus robos y trapicheos, parece que no les importa nada, pero en su interior, cada uno envidia lo que no tiene. Simón está harto de vivir rodeado de familia, incluido su hijo, y quiere ser libre. Jota necesita dejar de sentirse solo y desea hacer su propio nido, por encima de lo que haga falta. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder.

khumba

Por su parte, Khumba será la otra opción animada del fin de semana. Producción sudafricana dirigida por Anthony Silverston. Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. En su versión original cuenta con las voces de Jake T. Austin, Liam Neeson, Steve Buscemi, AnnaSophia Robb y Laurence Fishburne.

foxfire

Desde Francia nos llega Foxfire, confesiones de una banda de chicas, dirigida por Laurent Cantent (La clase) y ganadora a la Mejor Actriz (Katie Coseni) en el Festival de San Sebastián 2012. Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. El grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto…

el arbol magnético

Y para finalizar con una nota alta tenemos la coproducción España/Chile El árbol magnético, drama dirigido por Isabel de Ayguavives, en el que es su primer largometraje. Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.

Estos son todos los estrenos del 27 de Junio en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 16/09/2018

Contenido relacionado