¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 21-23 de Mayo – Grace de Mónaco

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega la hora del repaso de los estrenos de cine de la semana, que nos llegarán repartidos entre el Miércoles 21 y el Viernes 23 de Mayo a las salas de cine de España.

Estrenos de la semana del 21 y 23 de Mayo en cines de España

Tras el impacto en la taquilla de España por parte de Godzilla, batiendo tras muchas semanas a la hasta ahora infranqueable Ocho Apellidos Vascos, nos enfrentamos a una semana bastante más humilde en cuanto a la repercusión a priori de los estrenos. Pese a todo, no faltarán las propuestas más atrayentes y otras que podrían descubrirse como una grata sorpresa.

En el lado de los estrenos más llamativos tendremos el regreso de Nicole Kidman a la primera línea de pantalla con Grace de Monaco; al todoterreno de la acción Jason Statham en Redención; el Oscarizado documental A 20 pasos de la fama; y la comedia dramática sobre el mundo del crimen Dom Hemingway.

Aunque habrá más películas donde seleccionar, allí donde los más cinéfilos son capaces de encontrar las pequeñas joyas que pasan desapercibidas para muchos. Viva la Libertá; Hermosa Juventud; Madre e Hijo; Big Bad Wolves; Las Tres Vidas de Pedro Burruezo; y Donald Rumsfeld, certezas desconocidas, conformarán los estrenos de la semana. Os los resumimos.

Grace de Mónaco

Grace de Mónaco

Vuelve Nicole Kidman como protagonista principal de una ambiciosa película histórica, Grace de Monaco. La película que ha sufrido el ataque de las críticas, y en especial en su presentación en el reciente Festival de Cine de Cannes, intentará pese a todo amasar la suficiente masa nostálgica de público admirador de la figura de Grace Kelly. Olivier Dahan (Un Gran Equipo, Nuestra Canción de Amor) se sienta tras la silla del director para ofrecernos este film.

Desarollada en 1962, seis años tras la celebración de la Boda del Siglo, la película nos lleva a pasar un año en la vida de la más icónica princesa del siglo XX, Grace Kelly (Nicole Kidman), mostrándonos sus problemas para reconciliar su pasado y su presente, su deseo de retornar a la gran pantalla como su nuevo rol de madre de dos hijos, monarca de un principado Europeo y mujer del Príncipe Rainiero III (Tim Roth). Mientras contemplaba proposiciones de Alfred Hitchcock para retomar su carrera en Hollywood, Grace cayó en una profunda crisis personal tras la intención del primer ministro Francés, Charles de Gaulle, de imponer los impuestos Franceses en Mónaco, y reclamar el principado para Francia por la fuerza.

Grace de Monaco tenía previsto su estreno para Noviembre del pasado año, pero diferentes problemas en la producción hace que llegue a nuestras salas de cine en España medio año después. Una mirada atrás que posiblemente será más del agrado de los amantes de la crónica rosa y menos de los más cinéfilos. (Estreno adelantado al 21 de Mayo)

Redención

redencion

El género de la acción pura y dura no es en los últimos años el que más podamos disfrutar en la gran pantalla. Pero esta semana tendremos una interesante opción para ello con Redención, protagonizada por un seguro de vida en estas lindes como Jason Statham. Reconocido en los últimos años por ser uno de los protagonistas principales de la franquicia Los Mercenarios, Statham ha sabido labrarse una buena carrera en solitario con la saga Transporter o Crank. Steven Knight (Locke) dirige y guioniza la cinta.

Joey Jones (Jason Statham) un ex soldado de las Fuerzas Especiales, es ahora un vagabundo atormentado por un trágico pasado. Cansado de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevarán a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan se desmoronan.

Interesante producción que nos llega directamente desde el Reino Unido, y que servirá para ir abriendo boca para dos nuevos estrenos con Statham de protagonista durante este 2014. El Protector, bajo un guión de Sylvester Stallone, y Los Mercenarios 3, con su reciente espectáculo sobre tanques en el Festival de Cine de Cannes. (Estreno adelantado al 21 de Mayo)

A 20 pasos de la fama

a 20 pasos de la fama

2014 será sin duda un gran año para los amantes del cine musical, pero ninguna con una propuesta tan atrayente y reconocida en galardones como la aquí presente, A 20 pasos de la fama. Ojo a sus premios. Oscar al Mejor Largometraje Documental, Critics Choice al Mejor Largometraje Documental, Independent Spirit Awards al Mejor Documental, o NBR a los Mejores Documentales del año. Un documental fantástico dirigido por Morgan Neville (Troubadours) y que se erige como uno de los estrenos más importantes de esta semana.

La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental, dirigido por Morgan Neville, incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos. Las coristas viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces armonizan a las bandas más populares de la música, pero nunca sabemos quién son estas cantantes o qué vida que llevan, hasta ahora.

Un documental de primera clase, indispensable para los amantes de la música y su historia. Las voces tras los grandes artistas y que consiguen que éstos consigan toda su grandeza, por fin salen del anonimato y llegan a los cines de toda España para que podamos conocer esta gran historia que muy pocas veces nos han contado.

Dom Hemingway

Estreno Dom Hemingway

Dom Hemingway es otra interesante propuesta para esta nueva semana de cine, ya sea por su reparto, por su director o por su temática. Richard Shepard es el director de la película, habiendo dedicado gran parte de su carrera al mundo de la televisión (Girls, Mentes Criminales), pero también haciendo sus pinitos en el mundo del celuloide y el documental (La sombra del cazador, Descubriendo a John Cazale). Para Dom Hemingway se ha rodeado de un interesante reparto compuesto entre otros por Jude Law, Richard E. Grant o la actriz de Juego de Tronos y próxima Sarah Connor en Terminator, Emilia Clarke.

Dom Hemingway (Jude Law), es un reconocido ladrón experto en reventar cajas fuertes, crímenes por los que ha pasado 12 años entre rejas. Ahora acaba de salir de la carcel, y su primer objetivo será recorrer, junto con su socio Dickie (Richard E. Grant) puerta por puerta las casas de los principales jefes mafiosos de la ciudad, para exigirles lo que considera que es suyo por no chivarse cuando fue arrestado.

Comedia y drama se mezclarán para hacernos pasar un rato divertido e intenso en la butaca. El mundo del crimen siempre ha sido signo de inspiración en el mundo del cine, y confiamos en que en esta ocasión el resultado merezca la pena.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas. Viva la Libertá; Hermosa Juventud; Madre e Hijo; Big Bad Wolves; Las Tres Vidas de Pedro Burruezo; y Donald Rumsfeld, certezas desconocidas, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Miércoles 21 y Viernes 23 de Mayo. Os las resumimos.

viva la liberta

Desde Italia y dirigida por Roberto Andó (Sotto Falso Nome) nos llega el Drama Político Viva la Libertá. Enrico Oliveri (Toni Servillo), un político en crisis y secretario del principal partido de la oposición que está perdiendo apoyos, abandona sus compromisos y responsabilidades tras ser criticado duramente en un mítin y se esconderá en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, para salir del apuro ya cada vez con menos crédito intentando justificar su ausencia, decide entonces sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico. Una auténtica locura que se tornará acierto cuando el electorado vuelva a ver en Enrico (ahora Giovanni) una opción real. Todo ello se deberá a un lenguaje distinto e irónico, que pondrá nuevamente al ficticio Enrico en la cresta de la ola. (Estreno adelantado al 21 de Mayo)

Hermosa Juventud - Estrenos Mayo

Hermosa Juventud será la propuesta española de la semana, dirigida por Jaime Rosales (Sueño y Silencio), y habiendo sido proyectada en el reciente Festival de Cine de Cannes. Dos jóvenes enamorados, Natalia y Carlos, luchan por sobrevivir en la España actual. Sus recursos son limitados y les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones ni albergan grandes esperanzas, pero tienen una hija a la que mantener. Por ello deciden rodar una película porno amateur para ganar algún dinero.

madre e hijo

Calin Peter Netzer (Medalla de Honor) dirige la película Rumana Madre e Hijo, nada más y nada menos que galardonada el pasado año con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín. Un hombre de 32 años, conducirá una noche su coche a una velocidad muy superior a la establecida, atropellando a un niño que morirá poco después. Al temerario conductor le espera una pena de prisión de entre tres y quince años, pero su madre, una arquitecta de la clase alta de Rumanía, intentará evitarlo a toda costa.

big-bad-wolves

Esta semana también podremos disfrutar en cines de una de las grandes triunfadores en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013, la película Iraní Big Bad Wolves dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado. Una serie de sangrientos y brutales asesinatos cambiarán el rumbo y la vida de tres personas. El padre de la última víctima que buscará venganza sin control, un detective de policía al margen de la ley y que pretende imponer la justicia pro su mano y el principal sospechoso de los crímenes, un estudiante de religión que será liberado tras ser arrestado por una negligencia policial.

las tres vidas de pedro burruezo

Las dos últimas propuestas de esta nueva semana de cine, vendrán de la mano del género documental. Una de ellas será Las Tres Vidas de Pedro Burruezo, dirigida por José López Pérez (La Sonrisa de Cristiano Ronaldo). Documental que cuenta la historia del músico y artista Pedro Burruezo, basándose en las tres áreas principales en las que se divide su vida: la parte musical (lleva 30 años en la música y con su primer grupo, “Claustrofobia”, logró que uno de sus discos fuera considerado como el mejor del año en la revista “Rock de Lux”. Su grupo actual es “La Bohemia Camerata”), la eco-activista (es redactor jefe de la revista “The Ecologist” y vive con intensidad el mundo de la ecología); y sobre el pensamiento y la cultura (muestra una visión propia del mundo actual, de esta sociedad que vive una profunda confusión).

Donald Rumsfeld, certezas desconocidas

Por último tendremos la oportunidad de ver el último trabajo del director Errol Morris (Tabloid, Rumores de Guerra), el documental Donald Rumsfeld, certezas desconocidas. El ex-secretario de defensa de los Estados Unidos durante la polémica administración del Presidente George W. Bush, el “halcón” Donald Rumsfeld, habla sobre su carrera política en Washington D.C., desde sus inicios en los años 60 como congresista hasta la invasión de Iraq en 2003 tras el 11S y la posterior guerra en Afganistán.

REstos son los estrenos del 21 y 23 de Mayo en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 21/05/2014

Contenido relacionado