¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 20 de Junio – Transcendence, Yo Frankenstein

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento favorito de la semana para mucho, con la presentación de los estrenos de cine de la semana del 20 de Junio, y los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del Viernes en las salas de cine de España.

Estrenos de cine de la Semana 20 de Junio – Transcendence, Yo Frankenstein

Tras un par de semanas en las que grandes estrenos como X-Men: Días del Futuro Pasado, han dado lugar a que pocas distribuidoras confiaran en lanzar sus productos coincidiendo con tal mastodonte recaudatorio, este fin de semana volveremos a la normalidad y el número de nuevos estrenos será nada más y nada menos que de once. Como es de esperar ante tamaña cantidad de nuevas películas en nuestra cartelera, tendremos opciones para todos los gustos, por lo que no habrá escusa para no sentarnos en nuestra butaca preferida y combatir este calor que nos acecha.

Dos de los estrenos más importantes de la semana vienen con sendos fracasos en la taquilla de Estados Unidos bajo el brazo, siendo estas películas Yo, Franquenstein; y Transcendence con Johnny Depp como principal protagonista. Sin embargo, otro de los lanzamientos llamados a dejar buena huella en nuestro “box office”, la película religiosa El Cielo es Real, es una de las grandes sorpresas recaudatorias del año, y bien podría repetir éxitos en nuestro país. Y para los más románticos, tendrán la oportunidad de disfrutar la dulce Perdona si te llamo amor.

Pero, por supuesto, estos cuatro estrenos estarán muy bien secundados por otros lanzamientos que prometen calidad y diversión. Amanece en Edimburgo; La Jaula Dorada; Un cuento francés; New World; Sapos y culebras; y los documentales Mademoiselle C; y ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, completarán las propuestas cinéfilas a nuestras disposición a partir del próximo Viernes 20. Os las resumimos.

Transcendence

transcendence

Transcendence lo tiene todo para asegurarse el éxito, uno de los actores de Hollywood más populares, Johnny Depp, y el hecho de ser una película de ciencia ficción bajo el halo de Christopher Nolan. Con todos estos ingredientes y más, como un presupuesto de 100 millones de dólares, Transcendence llega a nuestro país tras fracasar sorprendentemente en la taquilla de los Estados Unidos. La película, dirigida por uno de los más estrechos colaboradores de Nolan, Wally Pfister, terminó su andadura por Norte América con unos irrisorios 23 millones de dólares y convirtiéndose en uno de los grandes fracasos cinematográficos de 2014.

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia.

Es difícil encontrar argumentos sólidos que justifiquen el visionado de Transcendence, con unas críticas positivas inferiores al 20% en Rotten Tomatoes, pero para algunos puede seguir siendo un evento disfrutable en la pantalla grande. Los fans más acérrimos de este género podrán visionar y juzgar por ellos mismos este nuevo batacazo en la taquilla de Depp, que sueña con recuperar un poco de oxígeno en el mercado internacional. ¿Lo conseguirá en España?

Yo, Frankenstein

yo frankenstein

Seguimos con otro de los grandes batacazos del año, pero a diferencia de Transcendence, Yo, Frankenstein olía a fracaso desde Plutón. Alguien que posiblemente no estuviera en sus cabales, tuvo la “gran” idea de desarrollar esta película bajo un presupuesto de 65 millones de dólares, para terminar recaudando en Estados Unidos 19 millones de dólares. Pero no todo es malo alrededor de Yo, Frankenstein, ya que ha conseguido un gran récord, ser una de las películas con peores críticas de la historia, nada más y nada menos que un 96% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes.

La criatura de Frankenstein, Adam (Aaron Eckhart), ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a un error genético en su creación y malvive en una metrópolis violenta y oscura que lleva siglos padeciendo las consecuencias de una guerra entre dos clanes rivales inmortales. Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.

Esta nueva revisión del clásico de Mary Shelley, está dirigida por Stuart Beattie (Mañana cuando la guerra empiece). Si lo tuyo es lo bizarro, lo arriesgado, y no tienes miedo al fracaso ni a perder dinero, quizás exista una remota posibilidad de que Yo, Frankenstein sea lo que buscas. Si formas parte de los humanos regulares, será difícil que encuentres la motivación para darle una oportunidad a esta producción a la que sólo separa una fina línea de ser un mal telefilm.

(Click aquí para ver nuestra crítica de Yo, Frankenstein)

Perdona si te llamo amor

perdona si te llamo amor

Los románticos/as tendrán una gran oportunidad para disfrutar de su género favorito entre los estrenos en España del 20 de Junio. Perdona si te llamo amor es una nueva adaptación al cine de la novela homónima de Federico Moccia, quién ya en 2008 dirigió su propia adaptación en Italia. Aunque el recuerdo de la anterior versión a la gran pantalla está aún muy reciente (incluida su secuela Perdona pero quiero casarme contigo), esta adaptación promete mejorar en casi toda a la original. Segunda película para cines dirigida por Joaquín Llamas, todo un experto en el terreno de los telefilms (Tita Cervera: la baronesa) y las series de televisión (Tierra de Lobos, Acusados), y contando en su reparto con la pareja formada por Daniele Liotti y Paloma Bloyd.

Álex (Daniele Liotti) es un ejecutivo publicitario de éxito. Lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante, pero a sus 37 años aún no ha alcanzado la estabilidad emocional que tanto ansía. Incapaz de asumir el rechazo de su novia a su propuesta de matrimonio, su idílica vida comienza a desmoronarse. Es en ese momento cuando irrumpe en su camino como un vendaval Niki (Paloma Bloyd), una joven estudiante de tan solo 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.

Una dulce historia de amor donde los sentimientos no tienen edad, sólo pureza, pasión e ilusión. Película con cantidades notables de humor, y que será más que apetecible para los amantes de este género bajo la magia de Cupido, y que ya llevaban varias semanas sin llevarse un apetitoso pastel a la boca.

El Cielo es Real

el cielo es real

Si antes hablamos de los tremendos fracasos recaudatorios de Transcendence y de Yo, Frankenstein, pese a haber disfrutado de unos espectaculares presupuestos, ahora le toca el turno al lado opuesto de la balanza. El Cielo es Real se ha erigido en Estados Unidos como una de las más grandes sorpresas de la temporada, recaudando 90 millones de dólares en 10 semanas con un presupuesto de sólo 12 millones de dólares. Estamos ante una película de marcado carácter religioso, un género que parece estar de moda en el mundo del celuloide, con otras propuestas durante este 2014 como Noé; Son of God; o God´s Not Dead.

En El cielo es real, basada en la novela de Todd Burpo y Lynn Vincent, Greg Kinnear encarna aTodd Burpo, un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor, y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse Colton (Connor Corum), el inteligente hijo menor de la familia, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja (Kelly Reilly) están locos de contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación. Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Cuando Colton inocentemente le cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, Todd se topa con un muro de misterios y dudas hasta que lo derrumba y halla esperanza, el asombro, y la fuerza del propósito.

Para algunos inspiradora, y para otros una nueva propuesta de ciencia ficción, El cielo es Real tendrá difícil proseguir el éxito cosechado en su país natal, en los países internacionales. Estamos ante un drama con capacidad para emocionar, una bonita historia y unas interpretaciones a la altura. Independientemente de creencias, y tratando el cine como lo que es, un espectáculo y una vía de escape para nuestros sentidos, El cielo es Real tiene buenos mimbres para mecerse un visionado.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas. Amanece en EdimburgoLa Jaula DoradaUn cuento francésNew WorldSapos y culebras; Mademoiselle C; y ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 20 de Junio. Os las resumimos.

la jaula dorada

Desde Francia nos llega la ópera prima del director Ruben Alves, la comedia La Jaula Dorada, que viene con el bagaje de haber obtenido el Premio del Público en los Premios del Cine Europeo 2013, y siendo nominada como Mejor ópera prima en los Premios César del mismo año. María y José Ribeiro llevan casi trienta años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente portera y José un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Tan apreciados y tan integrados que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir el deseo con el que durante tanto tiempo han soñado –volver a Portugal en las mejores condiciones– nadie quiere dejar que se vayan. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para retenerlos? Lo que es más: ¿tienen María y José, de verdad, ganas de marcharse de Francia?¿De abandonar su preciosa jaula dorada?

amanece en edimburgo

Esta vez desde Reino Unido, nos llega uno de los mejores musicales británicos de los últimos años, Amanece en EdimburgoNos cuenta la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas. Dexter Fletcher dirige Amanece en Edimburgo, un musical fresco y moderno sobre el poder del hogar, la familia y el amor, que incluye temas tan conocidos como “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m on my way” del grupo escocés The Proclaimers.

un cuento francés

El drama y la comedia volverán a unirse en nuestros cines el próximo Viernes 20 con la película francesa Un cuento francés. Dirigida por Agnés Jaoui (Como una imagen, Háblame de la lluvia), y ganadora del Premio al Mejor Guión en la Seminci de Valladolid 2013. Laura (Agathe Bonitzer) es una joven de 24 años que cree firmemente que los príncipes azules existen y ella está todavía esperando al suyo. Cree encontrarlo en Sandro (Arthur Dupont), al que conoce en una fiesta, pero, algo más tarde, conoce a Maxime (Benjamin Biolay) y entonces ya no tiene tan claro que Sandro sea su príncipe azul. Por su parte, Sandro también tiene problemas, principalmente causados por la obsesión que su padre, Pierre (Jean-Pierre Bacri) tiene con el día de su muerte, que le predijo una mujer varios años atrás. ¿Conseguirán todos ellos alcanzar su “final feliz”?

new world

El cine coreano está cada vez más de moda, y muestra de ello es el estreno de la última película del director Park Hoon-jung (The Showdown), New World, ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges, y a la que comparan incluso con El Padrino de Francis Ford Coppola. Ja-sung (Jung-Jae Lee), un oficial de policía, se infiltra en “Goldmoon”, la mayor banda criminal de Korea. Después de ocho años colaborando con los mafiosos pasa a ser la mano derecha de Jung Chung, el número dos de el grupo de homicidas. Repentinamente el líder de los “Goldmoon” muere en un misterioso accidente de coche, lo que desencadena una lucha de sucesión que hace peligrar tanto el futuro de la banda, como el suyo propio. Jung Chung quiere hacerse con el liderazgo, al igual que su rival Lee Joong-Goo. Con un bebé en camino, Ja-sung solo piensa en retirarse de la misión. El policía Kang Hyung-Chul (Min-sik Choi) inicia una operación llamada “New World” para intervenir en el proceso de selección de la banda y conseguir controlar a la organización criminal. Atrapado entre Jung Chung, que confía su vida en él y Kang, que piensa en él como un cebo, Ja-sung, tendrá que tomar una decisión final, lealtad o traición.

sapos y culebras

Además de Perdona si te llamo amor, tendremos otra propuesta española en nuestras carteleras a partir del próximo Viernes, esta vez bajo el nombre de Sapos y Culebras. Película dirigida por Francisco Avizanda (Hoy no se fía, mañana sí). La vida de la joven Rebeca estalla por la ruina paterna. Un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras pueden permitirle volver a ser la que fue. Protagonizada por Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Alfonso Torregrosa, Itxaso González, Mikel Losada, Jon Ariño, Julio Vélez, e Iratxe Hernández. 

mademoiselle-c

Y para finalizar, tendremos la oportunidad de disfrutar de dos interesantes propuestas encuadradas dentro del género documental. Desde Estados Unidos y dirigido por Fabien Constant, nos llega Mademoiselle C. Un documental único, en Mademoiselle C encontramos grandes nombres del mundo de la moda y el showbusiness Karl Lagerfeld, Kanye West, Riccardo Tisci, Albert Elbaz, Jean-Paul Gaultier, Puff Daddy, Alicia Keys, Cassie, Cate Blanchett, Diane Von Furstenberg, Mario Sorrenti, Natalia Vodianova, Proenza Schouler, Alexander Wang, Anna Wintour, Donatella Versace, Mario Testino, Matthew Avedon, Nick Knight o Tom Ford, por nombrar sólo a algunos. A modo exclusivo este largometraje ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda. La intención del cineasta no es ser demasiado “cool” sino siempre interesante y divertido a la hora de cubrir lo que en el negocio llaman “el anti-número de septiembre”, es decir, “la edición de lanzamiento”, única y exclusiva y sólo para unos poco afortunados, con todo lo que ello representa. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda: la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C.

zarpazos

Y como cierre de esta aglomerada jornada de estrenos, aterrizará en nuestros cines el documental realizado en España, ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror. Cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Este documental, dirigido por Víctor Matellano, repasa de forma amena y divertida, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista.

Estos son todos los estrenos del 20 de Junio en España. ¿Cuál es tu elegido?

Última actualización: 18/06/2014

Contenido relacionado