¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 6 de Enero de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Con cierta tristeza decimos adiós a 2016, pero con mucha ilusión, los Reyes Magos nos obsequian con los estrenos de la semana en cines de España. Con los lanzamientos divididos en dos días, comenzamos Enero de 2017 con novedades de gama media, pero con alguna joya escondida que promete un inicio de temporada cinematográfica a gran nivel.

De-Mentes criminales, Solo en el fin del mundo, Silencio y Contratiempo, estrenos de la semana en España

Estrenos de la semana cines de España – 4 y 6 de Enero de 2017

La taquilla española, y mundial, sigue observando con tremenda admiración la dominación absoluta durante el periodo de Navidad de “Rogue One: una historia de Star Wars“. La falta de grandes blockbusters entre los estrenos de la semana, propiciarán, muy probablemente, que la saga galáctica siga en el número uno de nuestro “box office” al menos siete días más. Pero los cinéfilos podrán disfrutar de una de las apuestas más prometedoras del año con “Silencio“.

Pero también habrá “ruido” en cines durante el día de Reyes, donde también encontraremos aMonster Trucks; “De-mentes criminales“; “Train to Busan; “Mimosas“; “Silencio“; “Solo el fin del mundo“; “Contratiempo” y “Desierto“, que completarán los estrenos de la semana en nuestros cines.

Silencio, la nueva película de Martin Scorsese

Silencio, la nueva película de Martin Scorsese

Comenzamos 2017 en cines con olor a Oscars. “Silencio” es la nueva obra tras las cámaras de Martin Scorsese, quien tras triunfar por todo lo alto entre crítica y público con “El lobo de Wall Street“, regresa por la puerta grande con la adaptación de la novela escrita por Shusaku Endo. Rodeado de un reparto de estrellas donde encontraremos a Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, o Tadanobu Asano, entre otros, este drama ambientado en el Japón feudal se convierte de inmediato en todo un fascinante regalo de Reyes para todo buen cinéfilo que se precie.

 

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Silencio” ya llegó al cine en el año 1971 de la mano del cineasta japonés Masahiro Shinoda, pero Martin Scorsese ha rodeado a este proyecto de la grandeza y a su vez de la intimidad necesaria, para convertirla en una potencial obra maestra que aspira a todo en los diversos certámenes cinematográficos que tendrán lugar a lo largo de este año. La temporada de candidatas al Oscar ya ha comenzado, y estamos ante uno de sus máximos exponentes. Uno de los estrenos más esperados de 2017.

Crítica de Silencio (Valoración 4.5/5)

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA

Siete serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la primera semana de Enero de 2017. Monster Trucks“, De-mentes criminales“; “Train to Busan; “Mimosas“; “Solo el fin del mundo“; “Contratiempo” y “Desierto“ completan la agenda de estrenos del 4 y 6 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

monster trucks

En este último fin de semana Navideño no podían faltar los estrenos para toda la familia, siendo “Monster Trucks” su máximo exponente. Cine fantástico donde los vehículos más curiosos serán los grandes protagonistas, bajo la dirección de Chris Wedge (“Ice Age: la edad del hielo“; “Robots“). Película inspirada en la línea de juguetes HasbroTratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo… y al más inesperado de los amigos.

Crítica de Monster Trucks

De-mentes criminales, comedia con Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Owen Wilson y Kristen Wiig

de mentes criminales

La comedia también estará presente entre los primeros estrenos de la semana de 2017 gracias a “De-mentes criminales“. Película dirigida por Jared Hess (“Napoleon Dynamite“). Sigue las alocadas aventuras del atípico antihéroe David Ghantt (Zach Galifianakis) en su intento de llevar a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos. El problema empieza cuando David, el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig). Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers (Owen Wilson), convence a David para vaciar la cámara acorazada de Charlotte (Carolina del Norte).

train to busan

Una de las grandes joyas que se esconderá entre los lanzamientos que abren el año cinematográfico 2017, será “Train to Busan“. Espectacular película coreana de terror y ciencia ficción bajo la dirección de Yeon Sang-ho (“The Fake“). ¡Zombis! Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

mimosas

No podíamos comenzar el año sin una producción marca de la casa, y para ello recibimos el estreno de la película española “Mimosas“. Drama dirigido por Oliver Laxe (“Todos vosotros sois capitanes“). Premio Semana de la Crítica en Cannes 2016, y Premio Especial del Jurado y Mejor Sonido en el Festival de Sevilla. Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero el viejo muere mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.

solo el fin del mundo

Otros de los grandes estrenos de la semana será “Solo el fin del mundo“, película galardonada en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado. Drama canadiense dirigido por Xavier Dolan, quien adapta la obra de Jean-Luc Lagarce. Tras doce años de ausencia, Louis-Jean Knipper (Gaspard Ulliel), un joven escritor, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Mario Casas y José Coronado en Contratiempo

contratiempo estreno

El cine español estará representado por partida doble en nuestra cartelera de la semana, siendo la siguiente de sus propuestas “Contratiempo“. Thriller dirigido por Oriol Paulo (“El cuerpo“). Adrián Doria (Mario Casas), un joven empresario de éxito, es acusado de asesinar a su amante en la habitación de un hotel. Con el fin de poder demostrar su inocencia, contrata los servicios de Virginia Goodman (Ana Wagener), la preparadora de testigos con más prestigio del país, con la que trabajará para encontrar una duda razonable que le pueda librar de la cárcel. Cuando su estrategia parece definida, la aparición de un nuevo testigo la desmonta por completo, obligándoles a reconstruir en poco tiempo las piezas de un puzzle cada vez más complicado.

desierto estreno españa

Finalizamos la primera crónica de estrenos en España en 2017 con “Desierto“. Thriller dirigido por Jonás Cuarón, quien se acompaña en su reparto por Jeffrey Dean Morgan, Negan en “The Walking Dead”Moisés (Gael García Bernal), junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en un viaje que supone la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias al otro lado. Cuando el vehículo que les conduce hacia su destino se estropea, su guía se ve obligado a llevarlos a pie a través de las tierras baldías, una ruta raramente utilizada. En su camino son descubiertos por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un desquiciado vigilante, que rifle en mano disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza. Rápidamente el viaje se convierte en una pesadilla cuando los hombres y mujeres desarmados son perseguidos a través del implacable desierto en la que deberán luchar por la supervivencia. Con todas las probabilidades en contra, descubren que no hay ningún lugar para esconderse del asesino despiadado que les sigue el rastro.

¡Nos vemos a lo largo de 2017 en cines!

Última actualización: 07/01/2017

Contenido relacionado