¿Qué película de cine estás buscando?

Wonderstruck, Molly´s Game, Insidious 4 y todos los estrenos de la semana en cines

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana que llegan hoy 5 de enero a los cines de España. Molly´s Game. Wonderstruck. El museo de las maravillas, Insidious: La última llave o Qué fue de Brad son algunos de los títulos que llegan este viernes a la cartelera española.

Cine familiar, un combo poker / FBI y mucho terror entre las novedades de la cartelera española 

Wonderstruck, Molly´s Game, Insidious 4 y todos los estrenos de la semana en cines

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos semanales de la cartelera española. Este fin de semana de Reyes Magos podremos ver la primera película como director del guionista Aaron Sorkin, una superproducción de fantasía que aspira a arrasar en todo el mundo, una nueva entrega de la saga de terror de Insidious o una comedia dramática con Ben Stiller. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 5 de enero de 2018.

Estreno de la semana: Molly´s Game

Estreno de la semana del 5 de enero: Molly´s Game

El estreno de la semana para Cines.com no es el más taquillero, lugar que ocupará la siguiente película de la que hablaremos, pero sí es el más esperado por los cinéfilos de todo el mundo. De toda esa parte del mundo en la que no hay cuñados claro. Molly´s Game supone el debut de Aaron Sorkin en la dirección. El ganador del Oscar por La red social es desde hace muchos años el guionista estrella de Hollywood. Para su debut ha elegido adaptar un libro de Molly Bloom basado en su propia vida. Bloom fue durante una década la organizadora de partidas de poker clandestinas a las que acudían algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, el deporte y la crónica social. Todo hasta que el FBI decidió intervenir por las sospechas de vinculación entre su negocio y la mafia de los Ángeles. Jessica Chastain ha conseguido una nominación a mejor actriz de drama en los Globos de Oro por su papel y Sorkin ha logrado otra para él por su labor como guionista. Completan el reparto de Molly´s Game ese veneno para la taquilla que es Idrid Elba y actores de primer nivel como Kevin Costner o Michael Cera. Imprescindible para acólitos de la Iglesia Sorkiniana.

Wonderstruck. El museo de las maravillas

Wonderstruck. El museo de las maravillas, cine familiar de fantasía en cines desde el 5 de enero

El estreno con más opciones en taquilla entre los estrenos de este fin de semana del 5 de enero es esta adaptación de una novela de Brian Selznick, autor de la obra en la que se basó Martin Scorsese para La invención de Hugo. Wonderstruck se desarrolla en dos tiempos y nos presenta a dos niños, cada uno de ellos en una de las dos. Ambos tienen en común su deseo de cambiar de vida y sus vidas comenzarán a seguir una curiosa simetría. El argumento recuerda a una mezcla de Las cenizas de Angela más Las horas partido por Harry Potter y es una de las grandes apuestas de Amazon en cine para este año. Todd Haynes, director de Carol, ha optado por separar ambos tiempos rodando una parte en color y otra en blanco y negro. En el reparto destacan los nombres de Julianne Moore, Michelle Williams y el niño Oakes Fegley (Peter y el dragón).

Insidious 4: La última llave

Insidious 4: La última llave, cine de terror entre los estrenos de la semana

Los aficionados al cine de terror tienen su mejor opción entre los estrenos del 5 de enero con la cuarta parte de Insidious. En Insidious: La última llave volveremos a reencontrarnos con la doctora Elise Rainier, la parapsicóloga que en esta nueva entrega se enfrenta a su miedo más personal, el que se desarrolla en su antigua casa familiar. El cine de terror suele funcionar muy bien en nuestro país así que Insidious: La última llave puede ser una de las películas más taquilleras entre los estrenos de este primer fin de semana de 2018.

Qué fue de Brad

Qué fue de Brad, Ben Stiller a la conquista de los Oscar

Amazon está apostando fuerte por el cine, el año pasado triunfó con Manchester frente al mar y este mismo fin de semana estrena Wonderstruck. El museo de las maravillas. Qué fue de Brad es la apuesta de Amazon para lograr alguna nominación a los Oscar, especialmente en las categorías de interpretación. Ben Stiller es el protagonista de una comedia dramática en la que da vida a un padre que a pesar de su éxito a todos los niveles vive obsesionado por el pasado. Durante un viaje escolar con su hijo deberá hacer frente a sus fantasmas y aprender a mirar hacia el futuro sin rencores. Mike White, guionista de la inminente Dando la nota 3, es el director de Qué fue de Brad, película que recuerda al cine de Alexander Payne y que gustará a los aficionados a las historias de personajes en crisis de identidad, como es el caso de este Brad o de cierto delantero portugués de cuyo nombre no me quiero acordar.

Que baje Dios y lo vea

Que baje Dios y lo vea, comedia española en cines a partir del 5 de enero

El estreno español de la semana es esta comedia protagonizada por Karra Elejalde, grandísimo actor un tanto perdido en papeles de comedia a raíz de Ocho apellidos vascos. Un monasterio en quiebra encuentra la solución a sus problemas económicos en un torneo de fútbol europeo para religiosos, la Champions Clerum. El problema es que en el monasterio nadie sabe jugar al fútbol. Curro Velazquez, productor de Fuga de cerebros, debuta en la dirección con Que baje Dios y lo vea, comedia que aspira a prolongar el éxito de nuestro cine con Perfectos desconocidos.

Entre ellas

Entre ellas - Estreno 5 de enero de 2018

El último estreno del que vamos a hablar este fin de semana cumple con uno de los lemas de Cines.com: ni una semana sin cine francés. Entre ellas es una comedia coproducida entre Francia y Bélgica sobre cuatro primas diametralmente opuestas entre ellas pero con un nexo en común, todas mienten por amor. Cuando descubren que una de ellas, que se va a casar, ha sido engañada por su novio, se enfrentan a la decisión más difícil, mentir para que su prima no sufra o decirle la verdad.

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera de cines del 5 de enero con Sola en casa, cinta de animación de los productores de Shrek que supone el regalo de reyes de nuestra cartelera a los más pequeños de la casa.

Películas que llegan el 5 de enero a la cartelera española

La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos de cartelera del 12 de enero, fin de semana en el que llegarán a los cines, entre otras, El instante más oscuro y Tres anuncios a las afueras, una de las favoritas a copar las nominaciones de los próximos Oscar. Buen fin de semana, y que los reyes magos sean generosos con vosotros.

Última actualización: 05/01/2018

Contenido relacionado