¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 23 Septiembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Hoy hacemos honor al mítico número portado por Michael Jordan analizando los estrenos de la semana en cines de España del día 23. El verano llegó a su fin y es la hora de adentrarnos en todo un nuevo mundo de sensaciones con los lanzamientos cinematográficos más otoñales del mes de Septiembre.

Estrenos en Cines

La taquilla española muestra la diversidad de público en nuestro país, y varias son las películas que han encontrado su hueco particular en nuestro “box office” aunque sin grandes alardes. Siendo éste el caso de “El futuro ya no es lo que era” o “Bridget Jones Baby“. La competencia será aún mayor a partir de este viernes con poderosos lanzamientos en cartelera como el remake de “Los Siete Magníficos“.

El western americano será acompañado en los cines de España por “El hombre de las mil caras“; “Florence Foster Jenkins“; “Neruda“; “El porvenir“; “Captain Fantastic“; “El gruñón“; “Fátima o el parque de la fraternidad“, “Baskin“ y “Blanka“.

Los Siete Magníficos

Estrenos de la semana en cines de España – 23 Septiembre 2016

Seguimos con la exacerbada moda de remakes y reboots norteamericanos, tocándole en esta ocasión el turno a “Los Siete Magníficos“. Tras el descalabro monumental en la taquilla Norteamericana del remake de “Ben-Hur“, el estudio Paramount se juega el todo por el todo con una nueva versión moderna del gran clásico dirigido por John Sturges, quien a su vez se inspiró en “Los Siete Samurais” de Akira Kurosawa. A diferencia de “Ben-Hur“, este remake huele a éxito por los cuatro costados. Bajo la dirección del siempre exitoso Antoine Fuqua (“Objetivo: la Casa Blanca”, “The Equalizer”), con un reparto donde encontraremos actores de la talla de Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, o Peter Sarsgaard, y con un género que no aparece a lo grande en la gran pantalla desde hace largo tiempo, todos los ingredientes parecen en su punto perfecto para hacer mucho daño en la taquilla mundial.

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

Western en tono de espectáculo para divertir a las masas. Muy alejada de lo que los puristas del género podrían exigir, pero muy cercana a lo que gran parte del público pide a día de hoy cuando se sienta frente a la gran pantalla de celuloide, diversión sin contemplaciones. ¿Alguien duda de que estamos ante el primer gran taquillazo del otoño?

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la cuarta semana de Septiembre de 2016. “El hombre de las mil caras“; “Florence Foster Jenkins“; “Neruda“; “El porvenir“; “Captain Fantastic“; “El gruñón“; “Fátima o el parque de la fraternidad“, “Baskin“ y “Blanka” completan la agenda de estrenos del 23 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el hombre de las mil caras

El cine español vuelve a ofrecernos una de sus grandes propuestas de la temporada con “El hombre de las mil caras“. Thriller biográfico basado en hechos reales que repasa la polémica figura de Francisco Paesa y Luis Roldán. Película dirigida por Alberto Rodríguez, quien tras la fantástico “La isla mínima” adapta al cine el libro escrito por Manuel Cerdán. Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Florence Foster Jenkins

El drama biográfico volverá a estar representado en nuestra cartelera con “Florence Foster Jenkins“. Stephen Frears (“Philomena“) dirige esta película protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant. Ambientada en Nueva York en 1940, Florence Foster Jenkins cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Florence (Meryl Streep) pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su “marido” y manager, St. Clair Bayfield (Hugh Grant), un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall , St. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío.

neruda

Seguimos con las biografías, en esta ocasión desde Chile con la película “Neruda“. Film dirigido por Pablo Larraín (“El club“). En 1948, el senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla ( Alfredo Castro) lo desafuera y ordena su captura. El poetaemprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

el porvenir

El cine francés también colocará su granito de arena en nuestra cartelera en cines con “El porvenir“. Drama dirigido y guionizado por Mia Hansen-Løve (“El padre de mis hijos“). Nathalie (Isabelle Huppert) es una apasionada profesora de filosofía en un colegio parisino. Su principal interés es trasmitir a sus alumnos el gusto por el pensamiento. Casada, madre de dos hijos, divide su tiempo entre su familia, sus alumnos y su posesiva madre. De un día para otro su destino cambia radicalmente, lo que la confronta a una nueva sensación de libertad que la lleva a reinventar su vida.

Captain Fantastic

Una de las películas más interesantes para los paladares más cinéfilos será la ganadora del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes “Captain Fantastic“. Cinta que cuenta con el guión y la dirección de Matt Ross (“28 Hotel Rooms“). Ben (Viggo Mortensen) y sus seis hijos han vivido durante una década aislados en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico Noroeste. Un día, se ven obligados a abandonar su particular paraíso, volver a la civilización, y reintegrarse en la sociedad, algo que no va a resultar fácil.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con la comedia finlandesa “El gruñón“; el drama cómico “Fátima o el Parque de la Fraternidad“; la cinta de terror turca “Baskin“, y el drama filipino “Blanka“.

Última actualización: 24/09/2016

Contenido relacionado