¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 16 Septiembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El futuro ya no es lo que era, Bridget Jone´s Baby, Morgan, Los hombres libres de Jones, y todos los estrenos de la semana en cines de España que llegan hoy 16 de Septiembre a nuestra cartelera.

Estrenos de la semana en cines de España – 16 Septiembre 2016

Viernes de Septiembre, nuevo viernes de palomitas, refresco, butaca y gran pantalla. Es la hora de presentaros todos los estrenos de la semana en cines de España. Nuevos títulos que nos acompañarán en la cartelera post-verano con opciones para todos los paladares.

Septiembre no es precisamente un gran mes en lo que a número de espectadores en salas de cine se refiere, por lo que a los números en taquilla se refiere. Pese a todo, el cine español sigue funcionando, y tras el gran éxito cosechado en semanas anteriores por “Cuerpo de élite“, “Tarde para la ira” siguió demostrando con buenos números el buen hacer de nuestros productos cinematográficos. El peso pesado de los estrenos de la semana vendrá cargado de nostalgia, con la llegada de “Bridget Jones´ Baby“.

A las terceras peripecias de Jones le acompañarán en nuestra cartelera “El futuro ya no es lo que era“; “Los hombres libres de Jones“; “El pincel mágico“; “Robinson. Una aventura tropical“; “Morgan“; “Boi Neon“, ; “The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years“ y “Suburra“.

Bridget Jones´ Baby

Estrenos de la semana en cines – 16 Septiembre 2016

Quince años han pasado ya desde que una joven Renée Zellweger enamorará a crítica y público en su papel de treintañera soltera y acomplejada Bridget Jones. Ahora, en un papel más maduro pero igualmente disparatado, Bridget afronta la crisis de los cuarenta, igualmente soltera pero embarazada. Renée Zellweger vuelve a su papel más icónico, un rol que le llevó a la cima más alta de su carrera, una carrera donde en el último año sólo se ha hablado de su radical cambio de aspecto derivado de múltiples operaciones faciales. Pese a todo, pocas cosas golpean más duro y hondo que la nostalgia, y a “Bridget Jones´ Baby” le sobra para convertirse en un auténtico golpe ganador.

Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones (Renée Zellweger) se había hecho de “serán felices y comerán perdices” no resulta ser del todo como ella siempre había soñado. Recién ingresada en el “club de los 40” y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí? Pero su aparente vida estable vuelve  a dar un giro loco cuando conoce a Jack (Patrick Dempsey), un elegante galán estadounidense,  todo lo contrario que Mark. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Tercera parte de las aventuras de Bridget Jones (Renée Zellweger), basadas en el personaje creado por la escritora británica Helen Fielding. “Bridget Jones´ Baby” se estrena en España avalada por un número de críticas estadounidenses mayoritariamente positivas. Amor, enredos y recuerdos de otra década para enamorar una vez más al público, sea cual sea su franja de edad. ¿Podrás resistirte a los encantos de Bridget?

OTROS ESTRENOS

Nada más y nada menos que once serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la tercera semana de Septiembre de 2016. “El futuro ya no es lo que era“; “Los hombres libres de Jones“; “El pincel mágico“; “Robinson. Una aventura tropical“; “Morgan“; “Boi Neon“; “The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years“ y “Suburra“ completan la agenda de estrenos del 16 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el futuro ya no es lo que era

Nuevamente una película española apunta a dar la gran sorpresa en taquilla, siendo este el caso de “El futuro ya no es lo que era“. Nueva comedia protagonizada por el archipopular Dani Rovira, que en esta ocasión es dirigido por Pedro Barbero (“Tuno negro“). El futuro ya no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos (Dani Rovira) ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida…. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.

hombres libres de jones

Una de las películas recomendadas de la semana es, por méritos propios, “Los hombres libre de Jones“. Adaptación cinematográfica de la historia de Leonard Hartman bajo la dirección y guión de Gary Ross (“Los juegos del hambre“), con Matthew McConaughey como protagonista. Los hombres libres de Jones (Free State of Jones), narra la historia del rebelde granjero sureño New Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

el pincel mágico

Los más pequeños de la casa tendrán ración doble de cine de animación entre los estrenos de la semana. La primera de estas propuestas será “El pincel mágico“. Cinta de animación proveniente de China bajo la dirección de Zhixing Zhong. En el pequeño pueblo de Baihua vive Ma Liang, un lindo muchacho que adora pintar. Un día, recibe un pincel con poderes mágicos que transforma todo lo que pinta en realidad. Con su nuevo pincel mágico Ma empieza a ayudar a todos los habitantes de su pueblo. Pero, esta información llega a oídos de un cruel y codicioso general, el cual toma como rehén al joven y amenaza con invadir su pueblo. Se las arregla para robar el pincel, que, en sus manos, pierde todos sus poderes. En su lucha para conseguir de nuevo el pincel con la ayuda de sus amigos, Ma es forzado por el general a dibujar una montaña de oro. Aunque Ma acepta, tiene otro plan para evitar que el general se convierta en el hombre más rico y poderoso del mundo.

robinson crusoe

La otra película de animación que recibiremos en la cartelera de la semana será “Robinson. Una aventura tropical“. Cinta animada alemana dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen (“África 3D“). Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser el paraíso… sin embargo echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: Robinson Crusoe. Este ser es para Mak (a quien Robinson apoda Tuesday) la ventana al ‘nuevo mundo’. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.

morgan

Los aficionados a la ciencia ficción también tendrán motivos para acudir a la sala de cine con el estreno de “Morgan“. Cinta dirigida por Luke Scott en la que es su ópera prima. Lee Weathers (Kate Mara), una consultora corporativa es enviada a un remoto lugar secreto, donde deberá investigar y evaluar un espantoso accidente. Allí descubrirá que todo fue desencadenado por una “humana” aparentemente inocente que encierra un misterio que podría ser infinitamente prometedor y a la vez increíblemente peligroso.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia “Boi Neon“; el documental “The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years“; y la quíntuple nominada a los Premios David di Donatello “Suburra“.

A disfrutar de un fin de semana de cine, a la espera de grandes estrenos que llegarán la semana que viene, destacando el esperadísimo remake de Los siete magníficos. ¡Nos vemos en el cine!

Última actualización: 16/09/2018

Contenido relacionado