Estrenos de la semana en cartelera – Películas de estreno del 14 de diciembre de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 14 de diciembre. Mortal Engines, Miamor perdido, Yuli o La búsqueda de la felicidad son algunas de las películas más destacadas que podremos ver en la cartelera española a partir del viernes.

Estrenos de la semana en cartelera - Películas de estreno del 14 de diciembre de 2018

Estrenos de cine del 14 de diciembre – Películas nuevas en la cartelera Española

Bienvenidos como cada semana a los estrenos de cine de la semana, la sección de Cines.com en la que analizamos las novedades que van a llegar a la cartelera de los cines. Este fin de semana tendremos un blockbuster de acción y ciencia ficción escrito y producido por Peter Jackson. El cine español traerá varias propuestas entre las que destaca la nueva película de Iciar Bollain y una comedia romántica con Dani Rovira y Michelle Jenner. Los peques de la casa tendrán un par de títulos de animación a su disposición y hay más cine para todos los gustos que pasamos a desgranar con más calma a continuación en nuestras películas de estreno en la cartelera del 14 de diciembre.

Mortal Engines

Estrenos 14 de diciembre - Mortal Engines

El lanzamiento más importante del fin de semana en España, al menos en cuanto a opciones de ser la película más vista en la taquilla, es esta súper producción que tiene a Peter Jackson como nombre importante detrás en calidad de guionista y productor junto a su mujer Fran Walsh y Philippa Boyens, trío creativo al que debemos la trilogía de El señor de los anillos. La cinta está basada en la novela de Philip Reeve, una distopía futurista que nos presenta un mundo muy distinto al que conocemos hoy en día.

Han pasado miles de años y a pesar de la cancelación de OT y sobre todo de la retirada de Gareth Bale tras siglos de luchar contra las lesiones y la alopecia, la humanidad no ha logrado evitar caer en un cataclismo que ha cambiado la civilización por completo. Las ciudades se organizan de forma móvil en mega urbes que se trasladan de un lugar a otro y asedian y conquistan a otras menores. En este contexto dos personalidades antagónicas, una procedente de Londres y la otra una peligrosa fugitiva, se ven forzados a forjar una alianza que puede cambiar el destino de toda la humanidad.

La premisa de Mortal Engines es tan original como loca, con un marcado espíritu fantástico que puede ahuyentar a cierto target de público. Universal apenas ha difundido en los meses previos imágenes de la película y los avances que han llegado en las últimas semanas no auguran un Blockbuster Navideño fácil para todos los públicos, pero los aficionados a la ci-fi hard disfrutarán a buen seguro de una cinta que recuerda a mitos como Mad Max o Matrix. En el reparto no hay caras conocidas para el gran público a excepción de Hugo Weaving (El señor de los anillos) o Stephen Lang (Avatar), siendo la islandesa Hera Hilmar la protagonista absoluta. Puede que estemos ante uno de los grandes batacazos del año o puede ser la sorpresa de las navidades. Sea lo que sea, como cuando Ramos va a lanzar un penalti, yo quiero estar ahí para verlo.

Miamor perdido

Miamor Perdido - Estrenos 14 de diciembre

Además del título ya citado, puede que la cinta con más opciones sea esta comedia romántica que tiene un trío de ases en la manga para seguir prolongando el excelente momento que está viviendo el cine español este año.

La historia nos presenta a una pareja que tras una relación apasionada ve como el amor se les ha terminado y llega el momento de la separación. Al drama de romper el vínculo sentimental y repartirse sus pertenencias se une uno mayor, la desaparición de su gato Miamor, la mascota adoptada que era como un hijo para ellos. El tiempo pasa y la chica rehace su vida, al igual que el novio, que mantiene en secreto en su casa al minino sin saber que su ex conoce el engaño. Solo Miamor puede hacer con su encanto felino que la pareja recupere la relación.

Dani Rovira y Michelle Jenner, dos de nuestros actores jóvenes más solventes a todos los niveles son dos estos ases y el tercero es el director de la cinta Emilio Martínez-Lázaro, responsable de la película más taquillera de la historia del cine español, 8 Apellidos vascos, y de otros taquíllazos como El otro lado de la cama o, echando la vista a los noventa, Los peores años de nuestra vida y Amo tu cama rica. Además de los citados Rovira y Jenner, podremos ver en el reparto de esta comedia a Antonio Resines, Antonio Dechent y Pablo Carbonell.

Yuli

Yuli - Cine Español de Estreno

Más cine español potente en la cartelera de este fin de semana con un drama que mezcla el biopic y la música, en el retorno de una de nuestras directoras más solventes: Icíar Bollaín. La también actriz ha sabido labrarse desde hace ya más de veinte años una carrera muy interesante tras las cámaras en la que destacan títulos como Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos o más recientemente El olivo.

En esta película, Bollaín se ha interesado por la figura del bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y famoso por haber sido uno de los primeros bailarines negros en interpretar en compañías de primer nivel, como la Houston Ballet o la Royal Ballet de Londres, papeles escritos originalmente para blancos. Yuli nos narra la vida de Acosta, que se interpreta a sí mismo, desde sus humildes orígenes hasta su éxito profesional, que jamás le hizo olvidar quién era ni de dónde venía.

Destacar también la presencia en el guion de Paul Laverty, pareja sentimental y colaborador habitual de Bollaín amen de guionista de gran parte del cine de Ken Loach. Laverty ganó el premio a mejor guion en San Sebastián, por lo que se presenta como uno de los títulos fuertes de cara a los próximos Goya.

La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad - Estrenos de cine 14 de diciembre

Dejamos de momento el cine español, al que volveremos más adelante, para hablar de un melodrama inglés que supone el retorno de un director de culto como el británico Dominic Savage, con una obra maestra absoluta en su filmografía como Love + Hate. Gemma Arterton interpreta a una joven madre que a pesar de tener todas sus necesidades materiales cubiertas y una vida aparentemente plácida, vive agobiada su día a día sin sentirse realizada. Todo esto la llevará a tomar una difícil decisión que cambiará su vida para siempre.

Dominic Cooper (Preacher), es el coprotagonista de una cinta que recuerda a dramas como Revolutionary Road y en la que podremos ver también a la veterana Marthe Keller (Marathon Man). Arterton fue nominada a mejor actriz por su papel en los Premios Independientes del cine Británico del pasado año y hay que destacar también la excepcional fotografía de Laurie Rose.

Ana y el apocalipsis

Ana y el apocalipsis - Películas de estreno 14 de diciembre

Seguimos en Reino Unido pero en un registro muy diferente gracias a esta comedia de terror adolescente que recupera un subgénero muy agradecido, el de las comedias de zombis –Zombies Party o la magistral Zombies Nazis 2 están grabadas a fuego en la retina de cualquier cinéfilo que se precie-. En la película que nos ocupa nos trasladaremos a la pequeña y bucólica localidad de Little Haven, un hermoso paraje que se ve invadido de la noche a la mañana por una horda de muertos vivientes que han decidido además llegar en el peor momento posible del año: la navidad. Solo Ana y su excéntrico grupo de amigos podrán hacer frente a la amenaza y salvar las fiestas.

Si la Navidad os gusta pero también os toca un poquito las narices, y queréis pasar hora y media de diversión sin mirar el reloj, esta cinta que obtuvo dos nominaciones en los BAFTA Escoceses incluyendo la de mejor película, es vuestro estreno del fin de semana.

 

Expediente 64: Los casos del departamento Q

Expediente 64: Los casos del departamento Q - Cine Noir de Estreno

Los aficionados al noir saben que el mejor desde hace muchos años se hace, sobre todo en novela, en los países escandinavos. Uno de los autores más destacados es Jussi Adler-Olsen y el cine danés ya ha trasladado anteriormente con éxito tres de sus novelas, todas pertenecientes a la saga Los casos del departamento Q. Misericordia (2013), Profanación (2014) y Redención (2016) forman un imprescindible tríptico al que ahora se suma Expediente 64.

El detective Carl Morck y su ayudante Assad tendrán que hacer frente en esta ocasión a uno de los casos más tétricos de sus carreras. Tras una pared falsa descubren los cuerpos momificados de tres personas sentadas alrededor de una mesa. Hay una silla vacía que puede ser la pista que les lleve a desentrañar un misterio que les llevará hasta una misteriosa institución relacionada con inquietantes experimentos médicos. Expediente 64: Los casos del departamento Q pasó con éxito por el último Festival de Sitges, en el que consiguió la nominación a mejor película.

Acuarela

Acuarela

Seguimos en clave de cine europeo para viajar a Italia, dónde Valeria Golino, con una obra maestra en su filmografía como Hot Shots!, a punto estuvo de ganar el David di Donatello el año pasado por protagonizar este intenso drama romántico sobre la discapacidad en el que da vida a Emma, una osteópata ciega que entabla una relación sentimental con Teo, un creativo publicitario que trabaja en su día a día esencialmente con imágenes y que descubrirá gracias a la mujer la importancia de mirar la vida, y a los que nos cruzamos en ella, con nuestra mirada interior. Si tras ver la película queréis seguir explorando el trabajo de Golino os recomiendo, amen de la ya citada Hot Shots!, la maravillosa Caos Calmo.

Estrenos de Cine de Animación: Un manga de culto y dos títulos infantiles

El cine de animación incorporará a la cartelera española de cine tres novedades este fin de semana.

Ataque a los Titanes. El rugido del despertar

Ataque a los Titanes. El rugido del despertar

Ataque a los titanes. El rugido del despertar es la adaptación a la gran pantalla del manga de culto de Hajime Isayama, en el que la humanidad ha de hacer frente a una serie de gigantescos titanes que amenazan con destruir nuestro mundo.

Stubby, un héroe muy especial

Stubby, un héroe muy especial

Stubby, un héroe muy especial sigue las divertidas aventuras del Stubby del título, un perro convertido en todo un héroe para el ejército americano por su intervención en la Primera Guerra Mundial. Las películas de dibujos con perros nunca fallan entre los más pequeños de la casa, por lo que podría ser una de las sorpresas en taquilla.

Ploey

Ploey - Películas de animación 2018

Por último, de Islandia y Bélgica nos llega Ploey, emotiva historia sobre un chorlito joven que no logra emigrar con su familia al llegar el invierno al no saber volar, lo que le hará descubrir la importancia de la amistad, y la necesidad de ser valiente para hacer frente a las dificultades y encontrar la felicidad.

Otras novedades de la cartelera de cine en España

Terminamos el repaso con dos apuntes breves, el drama español Trote, sobre una joven que vive constreñida vitalmente en una pequeña aldea gallega de la que desea huir para conocer mundo, y la belga Gangsta, drama criminal que explora el mundo de la inmigración marginal en Amberes y las bandas callejeras.

Como veis el fin de semana previo a la Navidad -que como todo el mundo sabe llega con la Lotería de Navidad- va a traer estrenos de todo tipo a nuestros cines. La semana que viene volveremos con el repaso de los estrenos de un fin de semana en el que podremos ver los dos grandes Blockbusters que Hollywood nos tiene reservados para estas fiestas: Aquaman y El regreso de Mary Poppins. Feliz fin de semana a todos y ánimo, cuñado´s coming.

Última actualización: 15/12/2018

Contenido relacionado