¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera de julio 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Ant-Man y la Avispa, Ocean´s 8, Mamma Mia! Una y otra vez, El Rascacielos o Misión Imposible: Fallout serán algunos de los estrenos de cine de julio 2018 que llegarán a la cartelera española. Y Tom Cruise, Dwayne Johnson, Meryl Streep o Sandra Bullock, solo algunos de los nombres propios que llenarán de cine para todo tipo de públicos este inicio de verano. Repasamos las películas más esperadas que se estrenarán en los cines de España durante el mes de julio de 2018. Y los más ansiosos, ya tenéis disponible el listado de películas a estrenar en 2019.

Ant-Man 2, Misión Imposible: Fallout o El rascacielos, estrenos de cartelera en julio

Próximos estrenos de cine en cartelera de Julio 2018

Bienvenidos como cada mes a los estrenos mensuales en la cartelera de cine, la sección en la que en Cines.com repasamos los estrenos más destacados del mes para que podáis ir al cine, como decía mi abuela cuando salía a jugar fútbol con los amiguítos del pueblo: “con sentidiño”. Este mes de julio tendremos varios blockbusters, no podía ser menos tratándose de la época estival, la más fuerte para Hollywood del año junto a la Navidad. Tom Cruise volverá a meterse en problemas por sexta vez consecutiva en Misión Imposible: Fallout. Marvel Studios vuelve a la carga recién calmado el huracán Vengadores: Infinity War con Ant-Man 2, y podremos ver una nueva entrega de la saga Ocean´s Eleven, solo que está vez son solo ocho y mujeres. Tendremos por supuesto cine francés, español, cine de animación como Hotel Transylvania 3 y a Dwane Johnson corriendo de nuevo de aquí para allá mientras lucha contra los malos de turno. Vamos sin más enrollarnos más con nuestro repaso de las mejores películas que se estrenarán en julio de 2018 en la cartelera española.

Estrenos destacados del 4 y 6 de julio

Ant Man 2 - Estrenos destacados del 4 de Julio de 2018

El primer estreno de julio no llegará en viernes como viene siendo habitual si no en miércoles, el 4 de julio. Y es que ese día Marvel Studios y Disney van a aprovechar la festividad más importante en Estados Unidos junto a Acción de gracias para estrenar la tercera película Marvel del año. La primera mitad de 2018 ha estado monopolizada en lo que a la taquilla se refiere por Black Panther y Vengadores: Infinity War. Ahora nos llega Ant-Man y la Avispa, segunda parte del superhéroe más pequeño de Marvel que debutó con éxito hace tres años recaudando más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Esta segunda parte de Ant-Man todavía entra dentro de la Fase 3 de Marvel que finalizará en 2019 con Vengadores: Infinity War. Parte 2. En esta ocasión nuestro protagonista Scott Lang tendrá que luchar contra un problema al que ni siquiera un superhéroe puede hacer frente sin estresarse, conciliar salvar el mundo con su vida familiar. Cuando dos nuevos villanos surjan para amenazar la estabilidad del mundo, Ant-Man saldrá al ataque con la ayuda de Avispa, su némesis pero también su mejor aliada para descubrir su pasado. Paul Rudd, Evageline Lilly y Michael Douglas repiten de la primera parte y se incorporan Michelle Pfeiffer y Hannah John-Kamen (Ready Player One). Peyton Reed (Di que sí) repite en la dirección.

Tráiler en español de Ant-Man y la Avispa

Ocean´s 8 - Estrenos destacados del 6 de julio de 2018

El 6 de julio podremos ver un spin-off de Ocean´s Eleven que tiene la interesante particularidad de que esta vez los ladrones son ladronas. Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean, decide seguir la tradición familiar y forma un grupo de ladronas profesionales dispuestas a superar los golpes perpetrados por los Ocean´s originales. Para ello tendrán que salir con éxito de un robo prácticamente imposible: robar un valioso collar de manos de un galerista sin escrúpulos. En el reparto de Ocean´s 8 podremos ver a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Mindy Kalling (The Office). Helena Bonham Carter, Rihanna, Dakota Fanning y Sarah Paulson completan el impresionante reparto femenino de una película que ha dirigido Gary Ross (Los juegos del hambre).

Otros estrenos a destacar de este primer fin de semana de julio son La primera Purga: La noche de las bestias, cuarta entrega de la saga de terror que narrará el origen de La Purga. Cerramos semana con No te preocupes, no llegará lejos a pie con Joaquín Phoenix, la comedia española Jefe y la francesa Sácame de dudas.

Estrenos destacados del 13 de julio

Estrenos destacados del 13 de julio - El rascacielos

El 13 de julio llegará a nuestros cines un blockbuster que recuerda a una mezcla de El coloso en llamas y Jungla de cristal. Hablamos de El Rascacielos, la nueva película protagonizada por una de las grandes estrellas del Hollywood actual y uno de los tipos más inteligentes de la industria del entretenimiento americana, Dwayne Johnson. El protagonista de la serie Ballers -recomendada- interpreta aquí a un antiguo líder del equipo de rescate de rehenes del FBI que ahora trabaja como consultor de seguridad de grandes construcciones. Durante una visita de trabajo a China, nuestro protagonista se verá envuelto en un terrible incendio que amenaza la estabilidad del Rascacielos en el que se encuentra, su vida profesional, y la de su familia que había viajado con él. Junto a Johnson podremos ver a una recuperada para el cine de gran presupuesto Neve Campbell, Noah Taylor (Vanilla Sky), Pablo Schreiber (Orange Is The New Black) y Kevin Rakin (Breaking Bad). Dirige Rawson Marshall Thurber, que ya trabajó recientemente con Dwayne Johnson en Un espía y medio.

Hotel Transilvania 3

La gran rival de El Rascacielos para hacerse con el número 1 de la taquilla será Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Nuestra familia de monstruos favorita decide tomarse un respiro de las duras labores del hotel y embarcarse en un lujoso crucero. Todo será diversión y relax hasta que Drac caiga enamorado de Ericka, la capitana de la nave y un peligro inesperado para la familia. Las dos primeras partes de Hotel Transilvania recaudaron más de medio billón de dólares en todo el mundo y esta nueva entrega es una de las grandes películas de animación de 2018 y la clara apuesta de Sony Pictures para hacer frente a Disney, Pixar y el resto de majors de Hollywood. Como siempre que hablo de blockbusters de animación made in USA , os recuerdo las voces que podréis escuchar aquellos que apostéis por la versión original: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Steve Buscemi y una leyenda viva del cine como Mel Brooks.

El Rascacielos y Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas no serán por supuesto los únicos estrenos del 13 de julio, porque también podremos ver Mary Shelley, biopic de la mítica escritora de Frankenstein, La cámara de Claire con Isabelle Hupert o la comedia española El mejor verano de mi vida.

Estrenos destacados del 20 de julio

Estrenos destacados del 20 de julio - Mamma Mia 2
Hola guapis, ¿es aquí el World Pride 2018?

Si el musical es lo vuestro y sois fans de Meryl Streep tenéis una cita obligada con la cartelera del 20 de julio gracias a Mamma Mia! Una y otra vez, segunda parte de la cinta original que adaptó con éxito el musical basado en las canciones de ABBA que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo hace ya diez años. En Mamma Mia! 2 conoceremos cómo se conocieron los personajes a los que aprendimos a querer en la primera parte -a pesar de la vergüenza ajena que impregnaba toda la cinta-. Repiten los mismos actores de Mamma Mia!, Meryl Streep, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried y Stellan Skarsgard. Se incorporan a la fiesta Andy García y, atención, Cher. Como director Universal ha elegido al británico Oi Parker, guionista de las dos entregas de El exótico Hotel Marigold.

El último estreno importante del 20 de julio tiene como director a uno de los grandes del cine europeo de las últimas décadas, el alemán Michael Haneke. El director de obras maestras como Caché, La cinta blanca o Amor regresa a nuestras pantallas con Happy End, drama que ahonda en las diferencias sociales que por desgracia cada vez nos separan más, y mete el dedo en uno de los dramas humanos más serios a los que Europa se enfrenta en la actualidad: la crisis de los refugiados. Una familia burguesa propietaria de una empresa en la localidad francesa de Calais ve como la zona y la estabilidad de su negocio está en peligro por los campamentos de refugiados que se han asentado cerca. Acostumbrados a una vida de comodidades, tendrán que enfrentarse a la idea de mirar hacia otro lado, o confrontar su conciencia e intentar hacer algo por los refugiados. La película fue nominada a la Palma de Oro en Cannes y tiene un reparto de altura en el que destacan los nombres de Isabelle Hupert, Jean-Louis Trintignant y Mathieu Kassovitz (Amelie).

Estrenos destacados del 27 de julio

Estrenos destacados del 27 de julio - Misión Imposible 6: Fallout

En esta era cínica y descreída, en la que todo se divide en basuras u obras maestras y parece que lo más importante es ser el más ingenioso en twitter, o acumular likes en la enésima foto de desayunos de Instagram, se ha puesto de moda denigrar a actores que durante los 80 y 90 fueron auténticas estrellas de Hollywood. Uno de estos ejemplos es Nicolas Cage -hablo en serio-, pero el más flagrante e injusto es sin duda el caso de Tom Cruise. El actor de Cocktail acumula ya más de tres décadas de carrera en las que ha ido acumulando desde taquíllazos como Top Gun o La Tapadera, a grandes interpretaciones como las de Magnolia, Nacido el 4 de Julio o Algunos hombre buenos. Pocos actores han sabido aunar carisma y calidad interpretativa como Cruise y a quién le moleste, que deje de leer este artículo inmediatamente, no le quiero como lector. La inteligencia y el amor de Cruise por el cine le hizo emprender hace ya tiempo una interesante carrera como productor en la que su gran logro a nivel comercial -y artístico- ha sido la saga Misión Imposible. Con la adaptación de la mítica serie de televisión de los setenta, Tom Cruise ha conseguido crear su propia franquicia a lo James Bond, cuidando con mimo cada entrega y reuniendo en torno a ella a grandes directores como Brian De Palma, John Woo, J.J Abrams o Brad Brid (Los increíbles).

Por eso, el estreno de la sexta parte de Misión Imposible este próximo 27 de julio es un verdadero acontecimiento y momento de disfrute para el cinéfilo sin complejos. En Misión Imposible: Fallout el agente Ethan Hunt tendrá que hacer frente a una misión fallida que puede poner en peligro la seguridad del FMI y de los agentes que lo componen. Por supuesto no podía faltar en Misión Imposible 6 Ving Rhames, único actor junto a Cruise presente en todas las entregas de la franquicia. Repiten también de anteriores misiones Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin y Michelle Monaghan, y se incorporan Henry Cavill y Angela Bassett. Como director repite tras la exitosa Misión Imposible: Nación secreta Christopher McQuarrie, en su tercera colaboración con el protagonista de Entrevista con el vampiro -recordar que dirigió la estupenda Jack Reacher-. Estamos ante una cita obligada del verano cinematográfico 2018. He dicho.

Tráiler de Misión Imposible: Fallout en español

Mamma Mia 2, Oceans 8, estrenos por semana de julio 2018

Mamma Mia 2, El Pacto, Oceans 8, estrenos por semana de julio 2018

Ant-Man y la Avispa, Ocean´s 8, La primera Purga: la noche de las bestias, Mamma Mia 2, El rascacielos, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, Misión Imposible: Fallout. Como veis se nos avecina un mes de Julio con estrenos espectaculares en la cartelera española. Solo os queda poneros unas bermudas, escoger vuestra camisa de flores más hortera -el verano es para eso- y refugiaros del calor en el fresco helador de vuestro cine más cercano. Nosotros seguiremos trabajando en Cines.com -si me lee algún inspector de trabajo, aquí no hay vacaciones- para traeros los estrenos destacados de agosto 2018. Os dejo un par de nombres para abrir boca: Los increíbles 2 y Blackwood (Down a Darkhall), la nueva película de Rodrigo Cortes. Feliz y caluroso mes de julio a todos.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado