¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – Operación U.N.C.L.E. – Extinction

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Seguimos nuestro periplo cinematográfico a través del mes de Agosto, con una nueva avanzadilla de estrenos cinematográficos que llegarán a los cines de España durante este caluroso fin de semana. El festival de blockbusters veraniegos suma y sigue, aunque entre las diferentes propuestas que encontraremos en nuestra cartelera no faltará la variedad de géneros. Nueve serán los nuevos lanzamientos que conformarán los estrenos de la semana en cines de España, los cuales os presentaremos a continuación.

https://cines.com/noticias/estrenos-cine-agosto-1208/

Misión Imposible: Nación Secreta” se unió el pasado fin de semana a la propuesta de animación “Del Revés” como las grandes dominadoras de la taquilla en España. Ninguno de los estrenos del viernes parece lo suficientemente masivo como para cambiar esta dinámica, pero lanzamientos como “Operación U.N.C.L.E.” podrían dar la campanada.

Además del estreno citado anteriormente, formarán parte de nuestra cartelera “Y de repente tú“; “Extinction“; “Tracers“; “Señor Manglehorn“; “Sin hijos“; “El último cazador“; “El cartero de las noches blancas“; y “El bailarín del desierto“, conformando una nueva y completa agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 14 de Agosto. Os los resumimos.

Operación U.N.C.L.E.

Estrenos de la semana en Cines de España – 14 de Agosto – Operación U.N.C.L.E.

El cineasta Guy Ritchie (“Snatch”; “Sherlock Holmes”) vuelve al primer foco de atención con la adaptación cinematográfica de la serie escrita por Sam Rolfe. Reparto de lujo para este thriller de acción que nos transportará hacia la Guerra Fría en la década de los 60. Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, y Jared Harris serán los cabezas de cartel de “Operación U.N.C.L.E.“, una de las propuestas más intensas y emocionantes de este nuevo verano de cine.

Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

“Operación U.N.C.L.E.” dispone de todos los ingredientes necesarios para contentar al espectador. Un sólido reparto de actores, uno de los mejores cineastas de Hollywood, y una base argumental apasionante. En esta semana, bien repleta de nuevos estrenos, “U.N.C.L.E.” destaca como el lanzamiento más recomendable, dispuesto a convertirse en un éxito dormido capaz de competir contra los grandes blockbusters que pululan a día de hoy en nuestra cartelera.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Agosto. “Y de repente tú“; “Extinction“; “Tracers“; “Señor Manglehorn“; “Sin hijos“; “El último cazador“; “El cartero de las noches blancas“; y “El bailarín del desierto” completan la agenda de estrenos del 14 de Agosto en nuestra cartelera. Os los resumimos.

y-de-repente-tu

Los amantes de la comedia estarán de enhorabuena, ya que encontrarán entre los estrenos de la semana uno de los éxitos más sonados en la taquilla estadounidense en lo que al género cómico se refiere. “Y de repente tú” es la nueva película del cineasta Judd Apatow, con una estelar Amy Schumer encabezando el reparto en la que significa su primera aparición en una producción cinematográfica. Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida.

Nuestra crítica de “Y de repente tú” – Valoración 4 sobre 5

extinction

Otro de los estrenos más prometedores de la semana en nuestra cartelera será la producción española “Extinction“. Nuevo thriller que nos mostrará el tan de moda futuro postapocalíptico caracterizado por una pandemia mortal (los zombis). Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”) es el cineasta tras esta adaptación de la obra escrita por Juan de Dios Garduño, con un reparto de caras conocidas como Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O’Reilly, Quinn McColgan, y Clara LagoNueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

tracers

La propuesta juvenil de la semana vendrá protagonizada por Taylor Lautner (“Crepúsculo”). “Tracers” es la nueva película de acción dirigida por Daniel Benmayor (“Paintball”). Sigue a Cam (Lautner), un mensajero que recorre las calles de New York montado en bicicleta y que de pronto, se ve perseguido por la mafia.

manglehorn

La cartelera del fin de semana también vendrá caracterizada por el regreso de uno de los actores más ilustres de todos los tiempos, Al Pacino. “Señor Manglehorn“, comedia negra dirigida por David Gordon Green (“Joe”), devolverá a la gran pantalla al protagonista de “Sérpico” o “El Padrino”. A.J. Manglehorn , un ex recluso que hace 40 años renunció a la mujer de sus sueños por dar el golpe definitivo, vive en un pequeño pueblo de forma humilde y solitaria, hasta que sin esperarlo su pasado empieza a ser conocido por los vecinos del pueblo.

sin hijos

Desde Argentina recibiremos el estreno de la comedia romántica “Sin hijos“. Diego Peretti y Maribel Verdú son los protagonistas de esta película dirigida por Ariel Winograd (“Vino para robar”). Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

el ultimo cazador

En esta ocasión desde Australia, aterrizará en nuestra cartelera la prometedora “El último cazador“. Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Julia Leigh, dirigida por Daniel Nettheim en la que es su ópera prima. Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido.

cartero noches blancas

Uno de los estrenos más recomendables de la semana llegará bajo el brazo con el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2014. “El cartero de las noches blancas” es la nueva película del cineasta Andrei Konchalovsky (“El cascanueces 3D”). Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen. sólo se produce lo necesario para la supervivencia. Sólo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.

bailarin del desierto

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con el drama biográfico “El bailarín del desierto“, bajo la dirección de Richard Raymond. Basada en una historia real que narra cómo Afshin Ghaffarian arriesgó todo en el año 2009 para formar una compañia de danza en su país natal, Irán, en medio de los conflictos políticos, las elecciones presidenciales de aquél año y desafiando la prohibición que rige en el país sobre el baile.

Última actualización: 14/08/2015

Contenido relacionado