¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 8 de Mayo

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Volvemos a hablar de lo que más nos gusta, de nuestra pasión, del cine, en una semana donde aterrizarán en nuestras salas de cine una infinidad de nuevos estrenos para todos los gustos. Tras el aplastante lanzamiento de la “Era de Ultron”, a partir del Viernes 8 de Mayo en nuestros cines viviremos una cierta tranquilidad relativa a estrenos meramente comerciales. Con ello y con todo, la variedad de propuestas cinematográficas entre los estrenos de cine de la semana en España permitirá opciones atractivas para todo tipo de público.

Como era de esperar, la gran triunfadora en la taquilla española la pasada semana fue la esperada secuela Marvel “Vengadores: la Era de Ultron“. Su espectacular recaudación de 4,3 millones de euros a lo largo y ancho de las salas de cine de nuestro país, relegó a la segunda película más vista en España durante el fin de semana, “El maestro del agua“, a unos meros 500.000 euros. Durante los estrenos de este Viernes no encontraremos ningún lanzamiento con posibilidades siquiera de hacerle sombra al todopoderoso coloso Marvel, pero los amantes del cine romántico podrán disfrutar de una de las películas más esperadas en el género de 2015, “El viaje más largo“.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 8 de Mayo
A “El viaje más largo”, le acompañarán en nuestra cartelera “Suite Francesa“; “A cambio de nada“; “La canción del mar“; “Sweet Home“; “Hipócrates“; “Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas“; “Princesa (Han Gong-Ju)“; “Güeros“; “A Esmorga“; “Las altas presiones“; y “Meñique y el espejo mágico“, completando otra numerosa agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 8 de Mayo. Os los resumimos.

El viaje más largo

El viaje más largo
Una de las películas románticas más inolvidables de la historia del cine fue sin duda alguna “El Diario de Noa“, la emotiva adaptación cinematográfica de una de las mejores obras escritas por Nicholas Sparks. Desde entonces el novelista ha visto como múltiples de sus escritos han llegado a la gran pantalla, y si la semana pasada le tocó el turno en nuestra cartelera a “Lo Mejor de mí”, este viernes es el día señalado para el estreno de “El viaje más largo“. Drama romántico bajo la dirección de George Tillman Jr. (Hombres de Honor), y que significa la primera película como protagonista del hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood.

Historia de amor entre Luke (Eastwood), un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia (Britt Robertson), una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.

La primavera la sangre altera, y nuestra cartelera no podía ser menos. “El viaje más largo” dirige su foco de atención al sector de público que decida disfrutar de una romántica velada de cine, o que sea adorador incontestable del género cinematográfico más dulzón. Buenas actuaciones, una sólida dirección, y un guión de nivel medio que es fiel reflejo de la obra literaria original. No apta para los que padecen diabetes.

OTROS ESTRENOS

Catorce serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos del segundo fin de semana de Mayo. “Suite Francesa“; “A cambio de nada“; “La canción del mar“; “Sweet Home“; “Hipócrates“; “Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas“; “Princesa (Han Gong-Ju)“; “Güeros“; “A Esmorga“; “Las altas presiones“; y “Meñique y el espejo mágico“ completan la agenda de estrenos del 8 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el guru de las bodas

Los amantes de la comedia al más puro estilo norteamericano estarán de enhorabuena con el aterrizaje en nuestra cartelera de cine de “El gurú de las bodas“. Film que significa la ópera prima del cineasta Jeremy Garelick. A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) aún no encuentra un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, y termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart) para que haga este papel…

Suite Francesa

Uno de los estrenos más interesantes del próximo fin de semana en la cartelera de nuestro país será la adaptación de la novela escrita por Irène Némirowsky “Suite francesa“. Película dirigida y guionizada por Saul Dibb (“La Duquesa”), y protagonizada por Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, y Margot Robbie. Historia ambientada en los años 40, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Gira en torno a un romance que surge entre Lucille Angellier, una campesina francesa que tiene a su marido prisionero de guerra, y un soldado oficial alemán.

a cambio de nada

A lo largo de las propuestas cinematográficas de la semana no faltarán las producciones realizadas en nuestro país. Una de las más destacadas llegará bajo la dirección y guión de Daniel Guzmán, y bajo el título de “A cambio de nada“. Este drama que coloca el foco de atención en la adolescencia fue galardonado con la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga 2015Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida. 

la cancion del mar

Una auténtica obra maestra llegará a nuestras pantallas de cine el Viernes 8 de Mayo, en esta ocasión dentro del género de la animación. “La canción del mar“, película irlandesa dirigida por Tomm Moore (“El Secreto del Libro de Kells), fue galardonada en 2014 como Mejor Película de Animación en los Satellite Award y el Festival de Gijón, además de recibir nominación en dicha categoría en los Oscar y en los Premios César. La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. 

sweet home

Uno de los géneros cinematográficos que mejor dominan nuestros cineastas y que mejores resultados han ofrecido en nuestro país es el del terror. Nueva muestra de ello la tendremos gracias a “Sweet Home“, nueva película de género realizada en España bajo la dirección y guión de Rafa Martínez en la que es su ópera prima. Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

hipócrates

Cambiando de tercio, y adentrándonos en la comedia dramática, recibiremos en los cines de España el primer trabajo en la dirección de Thomas Lilti, “Hipócrates“. Película galardonada en los Premios César 2014 al Mejor Actor Secundario (Reda Kateb). Benjamin está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y la responsabilidad es aplastante. Además, su compañero de trabajo Abdel, un médico extranjero, tiene mucha más experiencia que él. Benjamin tendrá que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos, así como los de sus pacientes y sus familiares, los médicos y sus compañeros residentes.

minúsculos

La segunda obra maestra de la animación que recibiremos durante el fin de semana en cines será “Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas“. Película dirigida y guionizada por los franceses Thomas Szabo y Hélène Giraud, que adaptan a la gran pantalla la serie de animación “Minuscule”. Film galardonado con el Premio César 2014 a la Mejor Película de AnimaciónEn el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

princesa

A lo largo de los estrenos de la semana también daremos la bienvenida a la galardonada como Mejor Película en el Festival de Rotterdam 2014, “Princesa (Han Gong-Ju)“. Drama social que cuenta con la dirección y guión de Lee Su-jin. Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Güeros

Y seguimos con las películas premiadas que llegan a nuestra cartelera, esta vez proveniente de México y bajo la dirección y el guión de Alonso Ruizpalacios, en la que también es su ópera prima. La road movie “Güeros” fue Galardonada en el Festival de Berlin como Mejor Ópera Prima, en el Festival de San Sebastián como Mejor Película Latinoamericana, y en el Festival de Tribeca como Mejor Fotografía y Mejor Nuevo Director. Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano.

a esmorga

La tercera película española de la semana será “A Esmorga“. Drama dirigido por Ignacio Vilar (“Vilamor”), y que adapta la novela homónima escrita por Eduardo Blanco Amor. Nominada a Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2014. Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscarán la perdición.

las altas presiones

Y cerramos el círculo de estrenos nacionales con “Las altas presiones“. Drama que ha contado con la dirección y guión de Ángel Santos (“Dos Fragmentos/Eva”), por la que obtuvo el Premio Jurado Campus a la Mejor Película en el Festival de SevillaMiguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar.

meñique y el espejo magico

Concluimos nuestro repaso por los estrenos de la semana en España con animación, bajo el título de “Meñique y el espejo mágico“. Película inspirada en el clásico cuento europeo “Pulgarcito”, adaptado en Cuba por el héroe de la Independencia José Martí. Es la primera película de animación 3D producida en Cuba. Trata sobre un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda. 

Última actualización: 08/05/2015

Contenido relacionado