¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron en 3D: ¿merece la pena?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os responderemos a una pregunta que muchos os formuláis, Guardianes de la Galaxia en 3D: ¿Merece la pena?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron en 3D: ¿merece la pena?

Tras lo que se ha sentido como una espera infinita, “Vengadores: la Era de Ultron” de Joss Whedon llega por fin a nuestros cines. La temporada veraniega de blockbusters da oficialmente inicio con la esperada secuela Marvel, la cual llevará a las salas a millones de espectadores de todo el planeta. Con todo tipo de objetos y personajes volando en la gran pantalla de cine, podríamos pensar que estamos ante una película idónea para disfrutarla en el formato de las 3D.

Lo que significa que llega la hora de volver a plantearnos si realmente estamos ante una película que merece la pena o no en 3D. En lo que será una valoración del formato, y no una valoración de la película en sí, evaluaremos la potencial experiencia en 3D con la que os podréis encontrar al ver “Vengadores: la Era de Ultron”, y tener más claro así si merece la pena gastaros un extra en el importe de la entrada.

Sin duda estamos ante una película que encaja perfectamente en lo que podríamos buscar en el formato cinematográfico en tres dimensiones. La imaginería y la acción en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron” son ideales para sumergirse en una tercera dimensión, y con cada uno de los Vengadores usando poderes y habilidades que podrían convertirse en efectivos recursos visuales en 3D, uno podría pensar que el formato le viene como anillo al dedo.

El problema, como casi siempre es habitual, es que “Vengadores: la Era de Ultron” no fue filmada en 3D nativo, lo que no significa que el film no fuera planeado desde su origen como una película en 3D. Pero sin duda, añadir la tercera dimensión tras el rodaje y en la sala de edición siempre tiene límites insalvables y “la Era de Ultron” no se libra de ellos. Aunque no faltan las secuencias espectaculares para sobresalir en 3D, algunas de las más importantes fallan a la hora de impresionar, con una tercera dimensión cuanto menos decepcionante.

Por otra parte, en cualquier película en 3D, existen al menos un par de escenas donde de forma instintiva intentarás esquivar algún objeto que se dirija hacia ti desde la pantalla. Estos momentos NO existen en “Los Vengadores: la Era de Ultron”, y no sentirás en ningún momento que algo se escapa de la pantalla de cine dirigiéndose hacia ti. Ni el escudo de Capitán América, ni el Mjolnir, ni nada de nada.

vengadores ultron 2

En lo que respecta a la profundidad, “Vengadores: la Era de Ultron” es muy decente, con planos fácilmente definibles en las imágenes. Como es habitual, el sistema de computación holográfico de Tony Stark recibe un gran trabajo en su conversión a las 3D, e incluso algunas visualizaciones de JARVIS y la I.A. de Ultron son impresionantes. Pero en general, no existe demasiada profundidad entre los objetos y los superhéroes en esta película, por lo que tampoco te resultará una experiencia memorable o única.

Una prueba de fuego a la hora de comprobar el trabajo hacia las 3D en las distintas películas en este formato, es la sensación de vista borrosa al mirar la pantalla sin las gafas puestas. Sin las gafas en 3D sobre nuestros ojos no apreciarás las imágenes demasiado borrosas en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron“. En ciertas escenas, existe un interesante efecto en las caras, mientras que el resto de la imagen queda borrosa, pero francamente no hay nada especialmente a destacar en este aspecto.

En lo que respecta a tu salud, y a la sensación de mareos y fatigas al ver “Vengadores: la Era de Ultron” en 3D, puedes estar tranquilo. No sufrirás molestas sensaciones al ver esta película en el formato en tres dimensiones, ya que Marvel a día de hoy no ha decidido rodar sus películas de superhéroes en 48FPS.

En definitiva, estamos ante un insuficiente trabajo de post-producción para dotar a Vengadores: la Era de Ultron 3D de la calidad necesaria, por lo que si dudas o no en disfrutar de esta película bajo una dimensión extra, podríamos aconsejarte que te ahorrases el extra en la entrada.

Última actualización: 30/04/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Los Vengadores 2 la Era de Ultron en 3D: ¿merece la pena?
  • oscar - domingo, 3 de mayo de 2015

    en efectos muy buena no se le puede negar ṕero en la trama
    no supera a su anterior así como tampoco la calidad que se le dio a la versión solitario de cada súper héroe algo falto