¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera del 8 de junio de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine del 8 de 2018, nueva películas que llegarán a la cartelera española. La segunda parte de Jurassic World dirigida por el J. A Bayona, la comedia Normandía al desnudo, el biopic de la escritora Marguerite Duras o la alemana En tiempos de luz menguante, son algunos de los estrenos destacados de este fin de semana en la cartelera.

Estrenos de la semana en cines de España – 8 de junio de 2018

Estrenos de cine del 8 de junio de 2018

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 8 de junio llegarán a nuestras pantallas un total de 11 estrenos, demasiados como viene pasando últimamente y más si una de las novedades que se va a estrenar es el gran blockbuster de 2018 -con permiso de Vengadores: Infinity War-. Hablamos por supuesto de Jurassic World: El reino caído. Las migajas que los dinosaurios dirigidos por J.A Bayona dejen tendrán que repartírselas cine francés, alemán, coreano y un documental entre otras novedades. Vamos pues con los estrenos de cine del 8 de junio de 2018.

Estreno de la semana: Jurassic World: El reino caído

Estreno de la semana: Jurassic World: El reino caído

El gran estreno del fin de semana es a priori uno de los grandes blockbusters que teníamos en cartera para este año 2018. Jurassic World: El reino caído es la secuela de la exitosa Jurassic World que recaudó 1.671 millones de dólares en todo el mundo hace tres años. Para esta secuela Steven Spielberg, productor ejecutivo, eligió personalmente al español J.A Bayona. El director de Lo Imposible está ante su gran oportunidad para dar el salto definitivo a Hollywood y cómo diría uno que yo me sé: es motivo de orgullo y satisfacción para todos. El argumento de Jurassic World 2 nos presenta a una Isla Nublar abandonada en la que los dinosaurios campan a sus anchas tras haber sido abandonado el parque temático al final de la primera parte. Cuando el volcán de la isla entra en erupción poniendo la vida de los dinosaurios en peligro, la doctora Claire Dearing y el zoólogo Owen Grady trazarán un plan para evacuar a los animales con el fin de evitar su segunda extinción. El problema es que salvarles de su extinción puede suponer la nuestra…

A Chris Pratt y Bryce Dallas Howard hay que sumar la presencia de uno de los grandes atractivos de Jurassic World: El reino caído, la presencia de Jeff Goldblum repitiendo el papel del Dr. Malcolm que ya interpretó en Parque Jurásico y El mundo perdido. Universal lo ha apostado todo en esta mástodontica producción cuyo presupuesto, incluyendo publicidad, ha ascendido a casi trescientos millones de dólares. Estamos ante la clara -tal vez la única- película con opciones de arrebatar a Vengadores: Infinity War el honor de película más taquillera de 2018. Un estreno obligado para cualquier cinéfilo amante del cine de evasión e insisto, un motivo de orgullo para nosotros al ver que el director, una de las productoras, el montador y el director de fotografía, son españoles. Esto es hacer patria y no robar a manos llenas durante años mientras España se convierte en una mezcla de China y un Parque temático de camareros.

Tráiler de Jurassic World: El reíno caido

Normandía al desnudo

Normandía al desnudo - Estrenos en la cartelera española del 8 de junio

La invasión jurásica va a copar la inmensa mayoría de cines de España -y el resto estarán ocupados por Han Solo: Una historia de Star Wars-, pero hay sitio también para cine más tranquilo. Este es el caso de Normandía al desnudo, comedia dramática francesa protagonizada por François Cluzet (Intocable) ambientada en un pequeño pueblo de Normandía. La localidad vive una crisis porque la actividad ganadera que la había sustentado toda la vida está en crisis. Ante esta situación el alcalde del pueblo encuentra una arriesgada, divertida y original solución, hacer que el pueblo se haga famoso convenciendo a todos los lugareños de que posen desnudos juntos para un famoso fotógrafo especializado en este tipo de composiciones. Una comedia con toques de drama que demuestra por enésima vez el arte que tienen los franceses para narrar historia sencillas y humanas. Dirige Philippe Le Guay, director de notables películas como Las chicas de la 6ª planta o sobre todo Moliere en bicicleta.

Marguerite Duras. París, 1944

Marguerite Duras. París, 1944

Más cine francés, para solaz de los cinéfilos con buen gusto, con este biopic sobre la escritora de El amante que narra los años de juventud de la celebre escritora. En una Francia ocupada por los nazis, año 1944, Duras trabaja junto a su marido activamente en favor de la Resistencia. Cuando su marido es deportado, la escritora iniciará una espera angustiosa que se verá incrementada por el final de la guerra y el no retorno de su marido. Emmanuel Pinkiel ha dirigido y adaptado la novela de la propia Duras en una película de impecable factura en cuyo reparto destaca la presencia de Mélanie Thierry en la piel de la escritora acompañada de Benoit Magimel, Benjamin Biolay y Grégoire Leprince-Ringuet (La princesa de Montpensier).

En tiempos de luz menguante

En tiempos de luz menguante - Novedades cartelera 8 de junio

Seguimos con cine europeo para hablar de esta producción alemana que tiene como protagonista al gran Bruno Ganz (El hundimiento) y se desarrolla en 1989, justo antes de la caída del muro de Berlín. En este ambiente convulso, un alto mando del Partido Comunista en la RDA hace una fiesta para celebrar su 90 cumpleaños junto a familiares y compañeros del partido. Nada parece ir mal para el anciano, que ignora que su nieto predilecto ha huido a Alemania Occidental. En tiempos de luz menguante es un inteligente retrato de personajes que logra, a través del relato intimo del drama familiar, trazar un inteligente retrato de la época más importante de Alemania en las últimas décadas. Junto a Ganz podremos ver a algunos actores conocidos para quienes seguimos la siempre pujante cinematografía germana, como Alexander Fehling, Angela Winkler o Sylvester Groth (Stalingrado).

El fútbol o yo

El fútbol o yo - Estrenos 8 de junio de 2018

El mundial de fútbol de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio y las distribuidoras españolas, siempre tan perspicaces, han decidido estrenar en nuestro país este fin de semana esta comedia argentina que arrasó en su país natal el año pasado con más de dos millones de espectadores. El fútbol o yo nos presenta a Pedro, un fanático del fútbol que vive las 24 horas viendo o pensando en el deporte Rey. Su mujer, con la que lleva casado veinte años, harta de la obsesión de su marido, decide plantearle un ultimátum: el fútbol o yo. Hay que destacar que el director de El fútbol o yo es Marcos Carnevale, uno de los grandes de la comedia argentina en los últimos años gracias a títulos como Corazón de León o Inseperables, el remake argentino de Intocable.

A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju

A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju

El cine coreano es una cinematografía fascinante a la que por desgracia gran parte del público no se acerca por miedo o por percibirlo como demasiado “gafapasta”. Nada más lejos de la realidad, ese es el chino. Por eso es una gran noticia la llegada a nuestros cines este fin de semana de esta película que ha obtenido dieciséis galardones en diversos festivales y que mezcla el drama con la acción para contarnos la historia de Kim, un taxista viudo que tiene que compatibilizar sus agotadoras jornadas al volante con el cuidado de su hija de once años. A pesar de la dureza de sus circunstancias, Kim afronta cada día con una sonrisa que solo se ve alterada por el cada vez más difícil tráfico de la Gwangju por las protestas estudiantiles de 1980. Su visión del conflicto, y de la vida, cambiará cuando trabe amistad con un periodista alemán que se sube a su taxi y que está cubriendo el conflicto. A nosotros nos sonará la cara del alemán Thomas Kretschmann, actor al que hemos podido ver en títulos como Vengadores: La era de Ultrón o Valkiria, pero el que lleva el peso de toda la película es el maravilloso Kang-ho Song. Una película de la que si os atreve a entrar saldréis seguro con el espíritu renovado, como cuando uno ve uno de esos codazos involuntarios que pega Sergio Ramos pero al revés.

McQeen

Los aficionados al documental y a la moda están de enhorabuena este fin de semana con la llegada de esta producción que repasa los orígenes, llegada al mundo de la moda y las causas que llevaron a su suicidio a Alexander McQueen, el diseñador más importante de las últimas dos décadas. El documental McQueen fue estrenado en el Festival de Tribeca creado por Robert De Niro, dónde recibió excelentes críticas y fue nominado en su categoría.

Más estrenos de cine en cartelera de EspañaMás estrenos de cine en cartelera

Si todos estos estrenos os parecen pocos, y tenéis niños pequeños, podéis llevarles a ver Beyond Beyond, cinta animada coproducida por Suecia y Dinamarca. Y para terminar nuestro repaso a los estrenos de la cartelera, tres apuntes breves. La rusa Salyut-7, héroes en el espacio, el thriller de terror independiente Indiana, y el documental español Petitet.

Jurassic World: El reino caído, Normandía al desnudo, Marguerite Duras. París, 1944, En tiempos de luz menguante, El fútbol y yo, McQueen… se nos avecina un fin de semana monstruoso con todos estos estrenos del 8 de junio en la cartelera española. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos del 15 de junio, un fin de semana en el que comenzará un mes de pánico absoluto para los cines por la llegada del Mundial de fútbol de Rusia. En vuestras manos de cinéfilos -en vuestra cartera más bien- está el poder de demostrar que el cine puede con todo. Razones no os faltarán con los estrenos de ¡Qué guapa soy!, Los 50 son los nuevos 30 o el thriller de terror No dormirás con Belén Rueda. Hasta entonces, feliz fin de semanaa todos menos a la compañía cuyo logo es una fruta que no sacó ninguna novedad en hardware en su última keynote.

Última actualización: 14/11/2018

Contenido relacionado