¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 7 de septiembre de 2018 

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 7 de septiembre de 2018. La monja, Un océano entre nosotros, Cuando los ángeles duermen o la española Las distancias son algunas de las novedades que llegarán este viernes 7 de septiembre a la cartelera de cines española. Os recordamos que está disponible un completo repaso con avances de películas 2019.

Estrenos de cine en la cartelera española del 7 de septiembre

Estrenos de cine del 7 de septiembre de 2018 

Bienvenidos como cada semana al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este primer fin de semana de septiembre, podremos ver una de las películas de terror más esperadas de lo que queda de año o un drama con el mundo de la náutica de fondo protagonizado por Colin Firth y Rachel Weisz. También tendremos cuatro estrenos de cine español para alegría de mi cuñado, y una hermosísima muestra de anime japonés. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestras novedades en la cartelera española del 7 de septiembre de 2018.

Estreno de la semana: La monja 

Estreno de la semana: La monja 

Septiembre es un mes lleno de aspectos terroríficos, eso es algo que todos sabemos. Para los adultos supone el final de las vacaciones y el reencuentro con los compañeros de trabajo que tanto odiamos. Los niños no lo tienen mucho mejor con la vuelta al cole y los viejos, bueno los viejos bastante tienen con seguir vivos. Además los quioscos nos asaltan con mil y un coleccionables y por si todo esto no fuese suficiente, la mayoría habremos cogido unos kilitos este verano gracias a las tapitas del bar. 

En este ambiente de pánico absoluto, en el que incluso nuevas fuerzas del mal como Sergio Ramos haciendo un gesto odioso tras marcar los -numerosos- penaltis que pitan al Real Madrid, llega a los cines una de las películas de terror más esperadas de este último cuatrimestre de año: La monja.  Estamos ante una nueva vuelta de tuerca al universo Expediente Warren (The Conjuring), y más exactamente a la última entrega, Expediente Warren: El caso Enfield. Una monja de un convento en Rumanía se suicida. Para averiguar las motivaciones del óbito, el Vaticano decide enviar al lugar a un sacerdote de complicado pasado y a su ayudante, una novicia. Lo que la pareja descubre en el lugar cambiará el destino de la humanidad para siempre y las fuerzas que rigen el universo. Bueno no, pero vamos que se liará parda. 

La monja ha sido escrita y producida por James Wan, director de las dos primeras entregas de Expediente Warren y cuenta en la dirección con Corin Hardy, responsable de una notable película que deberíais recuperar en el videoclub llamada The Hallow. Un videoclub por cierto es un negocio casi extinto en el que se alquilan películas a gente que ama el cine, odia el Binge watching y respeta los derechos de autor. Si esta aclaración es obvia para ti, sigue leyendo. Si no, te pido por favor que abandones este artículo y no vuelvas a leerme jamás. 

Si a la salida de la proyección os quedan todavía ganas de más terror, en la aplicación de Atresmedia podéis ver todos los capítulos de El hormiguero. Y si no habéis tenido suficiente -imposible pero bueno- aquí tenéis un artículo mío reseñando las películas de terror -y no terror- del otoño 2018. De nada.

Cine Español en la cartelera del 7 de septiembre de 2018 

La ortodoxia diría que ahora es turno de hablar del otro estreno destacado del fin de semana: Un océano entre nosotros. Pero yo soy como Raphael cuando comienza cantando los temas de su último disco antes de pasar a Mi gran noche, y sé que si dejo para el final de este artículo el cuarteto de estrenos de cine español que vamos a poder ver este fin de semana, ni mis dos abuelas leerían entero este texto. Y mis dos abuelas tienen excusa porque están muertas pero vosotros no, así que aunque intentaré ser breve os vais a comer tres párrafos enteros sobre cine español. 

Las distancias - Estrenos de cine 7 de septiembre

Las distancias es una comedia dramática escrita y dirigida por Elena Trapé, directora de la elogiada -y horrorosa- Blog. La cinta ganó la Biznaga de oro a mejor película en el pasado Festival de Málaga amen de los premios a mejor dirección y actriz protagonista para Alexandra Jiménez. Yo desde luego voy a ir a verla porque creo en las segundas oportunidades y porque defender nuestro cine es lo único que nos diferencia de los hijos de p..a.

Carmen y Lola - Estrenos 7 de septiembre de 2018

El segundo estreno español del 7 de septiembre es Carmen y Lola, drama dirigido por Arantxa Echevarría que recuerda por tono y tema a  una mezcla de Hola ¿estás sola?, el excepcional debut como directora de la actriz Iciar Bollain mezclada con Call Me By Your Name, Habitación en Roma y Papá Piquillo. Si encontráis referencias más locas que las que usamos en cines.com os invito a un sándwich de la máquina de la redacción. 

Cuando los ángeles duermen

Cuando los ángeles duermen es un áspero thriller que narra cómo se le complica la vida a un honrado padre de familia tras atropellar accidentalmente a dos chicas adolescentes. Julián Villagrán brilla con fuerza en un papel por el que no sería raro verle nominado al Goya a mejor actor en unos meses, premio que ya ganó hace cinco años en la categoría de actor de reparto por Grupo 7. Dirige Gonzalo Bendala y hay que destacar junto a Villagrán la presencia en el reparto de Marian Álvarez (La herida). 

Por último, pero no menos importante, tenemos El pomo azul. Sobre esta película poco os puedo decir hasta que la vea la verdad. Podría hacer como los malos estudiantes -o los redactores de otros medios cinematográficos- e inventarme que hay un pomo azul importante para la trama, pero prefiero ser honrado y no diré nada más hasta que la haya visto. Así soy yo.

Un océano entre nosotros 

Un océano entre nosotros 

Tras el necesario truquito de viejo zorro que me he marcado con el cine español, paso a hablaros de un título que contaba con todos los visos para convertirse en una película 100% Oscar pero que finalmente ha pasado sin pena ni gloria por los mercados en los que ya se ha estrenado. Colin Firth y Rachel Weisz son el dúo protagonista de Un océano entre nosotros, drama en el que, bajo la trama principal de un hombre obsesionado con ganar una prestigiosa prueba marítima al precio que sea, asistiremos a un interesante análisis sobre la ambición, la inseguridad y la mentira. James Marsh (La teoría del todo) dirige con su buen hacer habitual una película notable a nivel interpretativo, que se torna no obstante algo predecible en su evidente moraleja.  Destacar especialmente la hermosa banda sonora compuesta por el islandés Johan Jóhannsson, uno de los compositores más interesantes de la última década y fallecido prematuramente a principios de año con solo 48 años. 

Mary y la flor de la bruja 

Mary y la flor de la bruja 

Los fans del mejor anime japonés están de enhorabuena este fin de semana con la llegada a la cartelera española de Mary y la flor de la bruja, adaptación de uno de los cuentos infantiles de la escritora Mary Stewart. Una historia en la que la magia, las relaciones familiares y la relación con la naturaleza conforman un hermoso relato que merece más atención de la que por desgracia tendrá probablemente. En cines.com os hemos avisado, luego no os quejéis.

I love dogs 

I love dogs 

Nuestro último estreno en los cines de España del 7 de septiembre de 2018 es esta amable comedia familiar ambientada en Los Ángeles y que sigue las vidas de varios personajes que tienen algo en común: su amor por los perros. Los cánidos son el hilo conductor de esta suerte de cruce entre Vidas Cruzadas y Beethoven ideal para ver con toda la family. Eva Longoria es la única cara conocida de I love dogs, una película que ha dirigido el cómico y actor Ken Marino, de quién os recomiendo ver la serie Childrens Hospital.

Novedades para todos los gustos en la cartelera española

La monja, Un océano entre nosotros, I love dogs, un montón de cine español… si tras este fin de semana del 7 de septiembre lleno de estrenos de cine no os habéis librado definitivamente del síndrome post vacacional no os preocupéis, cuando os deis cuenta ya estará aquí la navidad. Y mucho antes, en solo una semana, estaré de nuevo con vosotros para comentar los estrenos del 14 de septiembre, fin de semana en el que llegará a todo el mundo el esperado reboot de Depredador junto a Penélope Cruz, Javier Bardem, Diane Keaton y muchas más cositas que ya os contaré, mis amados drugos. Desde Cines.com os deseamos feliz fin de semana a todos menos a las bocaterias que sirven sandwiches “vegetales” con jamón de york. 

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado