¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 13 de Marzo – Chappie

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Cambia el tiempo, con un agradable clima primaveral que cada día nos recuerda más al verano, pero lo que permanece inamovible semana tras semana es la llegada de los diversos estrenos a nuestras salas de cine. Siguiendo con la tónica iniciada la pasada semana, los lanzamientos que recibiremos a partir del Viernes 13 (no apto para supersticiosos) serán numerosos, con 10 nuevas propuestas cinematográficas. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España, con diversas opciones aptas para todo tipo de gustos y audiencia.

marzo-estrenos

Tras un reinado más duradero de lo esperado, “Cincuenta Sombras de Grey” no tuvo más opción que claudicar en el número uno de la taquilla española ante la comedia “Perdiendo el Norte“. Parece una apuesta segura que la película dirigida por Nacho Velilla no encontrará gran competencia a la hora de mantenerse una semana más en la parte alta de nuestro “box office”, lo que no quiere decir que a partir de este viernes no nos visiten producciones más que capacitadas para suscitar el interés del espectador. “Chappie“, la nueva película de ciencia ficción de Neill Blomkamp; “Puro Vicio“, bajo la dirección de Paul Thomas Anderson; y “La conspiración de Noviembre“, la nueva película de acción protagonizada por Pierce Brosnan, parecen a priori los estrenos de la semana con mayor apetito comercial.

A los tres lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “Negociador“; “Enamorarse“; “Desterrado“; “2 Otoños, 3 Inviernos“, “Doble o nada“; “Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films“; y “Mis hijos“, completando otra amplia agenda de estrenos en nuestros cines para el Viernes 13 de Marzo.

Chappie

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 13 de Marzo – Chappie

“Chappie” es la última película del cineasta Neill Blomkamp, uno de los directores más respetados en el género de la ciencia ficción de los últimos años, gracias a su trabajo en “Elysium” pero sobre todo por la ya considerada de culto, “District 9“. Blomkamp, conocido por sus pinceladas de filosofía y ensayo social en todas sus obras, recupera para el público un argumento tan entrañable como el del noventero Cortocircuito. “Chappie” disfruta de un reparto de campanillas encabezado por Hugh Jackman, Sigourney Weaver, y que presenta la voz de Sharlto Copley como el robot protagonista.

Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la “criatura” adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

Pese a convertirse en el personaje de moda tras confirmarse como director de la próxima entrega cinematográfica de “Alien“, Neill Blomkamp ha cosechado los peores números de su carrera en el estreno norteamericano de “Chappie” (pese a obtener el número uno en taquilla). La crítica especializada y del público tampoco ayudan al optimismo, pero los amantes de la ciencia ficción no podrán, ni deberán, resistirse ante el último trabajo de un cineasta que ha conseguido revolucionar el género, aunque nunca llueva a gusto de todos.

Puro Vicio

puro vicio

Uno de los cineastas más genuinos, capaz de mostrar toda su personalidad en la gran pantalla, trasmitida desde una poderosa narrativa, es sin duda Paul Thomas Anderson. El cinco veces nominado al Oscar (Pozos de ambición, Magnolia, Boogie Nights) adapta al cine la novela “Vicio Puro” escrita por Thomas Pynchon. Para la realización de esta hilarante comedia negra, Anderson se acompaña de un elenco de actores de primerísimo nivel, entre ellos Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Reese Witherspoon, y Benicio del Toro. “Puro Vicio” no ha saboreado las mieles del éxito en los diversos certámenes cinematográficos, pero sí ha contado con nominaciones de gran importancia en los Oscar, los Globos de Oro, o los Independent Spirit Awards.

Cuando la ex mujer del detective privado Doc Sportello (Joaquin Phoenix) se presenta repentinamente con una historia sobre su actual novio, un promotor inmobiliario multimillonario del que acaba de enamorarse, y sobre un complot de su mujer y el novio de ella para secuestrarlo y meterle en un manicomio … bueno, es fácil para ella decirlo. Son los finales de los psicodélicos 60, la paranoia domina el día y Doc sabe que “amar” es otra de esas palabras que está de moda decir, como “viaje” o “fabuloso”, y que están siendo usadas excesivamente— excepto que ésta normalmente conduce a problemas. Con un reparto de personajes que incluye surfistas, estafadores, drogadictos y roqueros, un usurero homicida, detectives de la policía de Los Ángeles, un saxofonista clandestino y una misteriosa entidad conocida como Colmillo Dorado, que podría ser solo una tapadera para evadir impuestos diseñada por algunos dentistas…

“Puro Vicio” es una película sin ataduras, sin pelos en la lengua, y sobre todo muy divertida. Paul Thomas Anderson nos ofrece un trabajo notable en su excelente filmografía, acompañado de un numeroso reparto donde todos suman y ninguno resta. Cine de autor, y de calidad, para presentar su candidatura entre los estrenos más destacados del viernes 13 de Marzo en nuestro país.

La conspiración de Noviembre

November Man

Tras interpretar con nota alta al célebre agente 007 hace ya varios años, Pierce Brosnan regresa al género de la acción de la mano de “La conspiración de Noviembre“. Roger Donaldson (“Cocktail”, “Un pueblo llamado Dante’s Peak”) es el cineasta al cargo de este film que pasó sin pena ni gloria por la taquilla de los Estados Unidos. Adaptación a celuloide de la obra escrita por Bill Granger en 1979 “The November Man“. “La conspiración de Noviembre” fue concebida con la intención de convertirse en la primera parte de una serie de películas, presentándonos las aventuras y desventuras del ex-agente de la CIA Peter Deveraux.

Peter Devereaux (Pierce Brosnan), alias ‘The November Man’, es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a la bella Alice Fournier (Olga Kurylenko), una testigo clave para la Agencia.

“La conspiración de Noviembre” contentará sólo a un limitado espectro de público: los fans de Pierce Brosnan y aquellos que busquen un divertimento ligero y liviano. Con un argumento manido, nula originalidad, y poca capacidad de emoción, este intento de construir una nueva saga cinematográfica no irá mucho más allá de sus primeros cimientos.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana. “Negociador“; “Enamorarse“; “Desterrado“; “2 Otoños, 3 Inviernos“, “Doble o nada“; “Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films“; y “Mis hijos“ completan la agenda de estrenos del 13 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

negociador

Las comedias producidas en nuestro país son siempre bien recibidas en nuestra cartelera, y más si vienen acompañadas con la calidad y el potencial de “Negociador“. Nuevo trabajo del cineasta Borja Cobeaga (“Pagafantas”, “No Controles”), basado en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006. Manu Aranguren (Ramón Barea), un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto.

enamorarse

El romance quedará reflejado en nuestra cartelera de la mano de “Enamorarse“. Ópera prima del cineasta estadounidense Adam Rodgers. Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres muy distintos, cuando los dos jóvenes deciden visitar las instalaciones por su cuenta, ellos pasean recordando sus tiempos en la universidad. Pero lo que empieza como un entretenimiento, pronto se convierte en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

desterrado

El actor Nicolas Cage no deja de sorprendernos, y en esta ocasión se convierte el protagonista de “Desterrado“, película de acción desarrollada en la Edad Media. Producción china, que contó en las labores de dirección con Nick Powell en la que es su ópera prima. La historia de Desterrado (Outcast), nos traslada a la Edad Media dónde dos caballeros cristianos compañeros de armas, destrozados por la crueldad de Las Cruzadas, separan sus destinos. El primero, Gallain (Nicolas Cage) se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda . El segundo, Jacob (Hayden Christensen) se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente. La protección de los hijos del emperador: la princesa Lian (Liu Yifei) y su hermano pequeño el príncipe heredero Zhao, les unirá de nuevo en la misión casi suicida para escoltarles en un largo viaje por el continente y devolver al príncipe su legítimo lugar en el trono.

2 otoños 3 inviernos

Esta vez desde Francia, recibiremos la llegada a nuestra cartelera de una nueva comedia romántica bajo el título de “2 Otoños, 3 Inviernos“. Película dirigida y guionizada por Sébastien Betbeder, otro de los cineastas nóveles que nos ofrecerán su primer trabajo a lo largo del fin de semana. A los 33 años, Arman decide cambiar de vida. En primer lugar, decide empezar a correr. Tambien Amélie corre. Su primer encuentro será un shock. El segundo será un navajazo en pleno corazón.

doble o nada

Bajo la dirección de Stephen Frears (“Philomena”) llega a nuestras carteleras “Doble o nada“, adaptación a la gran pantalla de las memorias de Beth Rayner. Film que cuenta con la participación de interpretes de la talla de Bruce Willis, Rebecca Hall, Catherine Zeta-Jones, Joshua Jackson, o Vince VaughnEn 2001, Beth llega a Las Vegas con la esperanza de trabajar como camarera en algún casino importante. Al principio, tuvo que conformarse con servir mesas en un simple restaurante, pero uno de los clientes del local le presentó a Dink, un profesional de las apuestas deportivas que andaba buscando a alguien de confianza.

mis hijos

Uno de los estrenos más interesantes de la semana nos llegará desde Israel, bajo el título de “Mis hijos“. Adaptación al cine llevada a cabo por Eran Riklis (“Zaytoun), de la autobiografía de Sayed Kashua. Eyad (Tawfeek Barhom) es un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los setenta. Es un estudiante brillante que ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta por todos los medios encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad. A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, cuando se descubre que tiene una relación con Naomi (Daniel Kitsis), una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela. Cansado de no ser aceptado por sus orígenes y cegado por la ambición de ser admitido en sus nuevos círculos, Eyad comprende que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre.

electric-boogaloo-

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con el imperdible documental “Electric Boogaloo: la loca historia de Cannon Films“. ¿Qué tendrá la Cannon para inspirar no uno, sino dos documentales? La respuesta es fácil: cinefilia sin complejos, descaro y dos grandes cerebros, Menahem Golam y Yoram Globus. Si The Go-Go Boys se centra en la tormentosa relación entre los dos primos, Electric Boogaloo analiza las demenciales estrategias publicitarias con que la productora sacudió los cimientos de Hollywood. 

Aquí concluye nuestro viaje a través de las diez películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 13 de Marzo de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 13/03/2015

Contenido relacionado