¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España (29 de Noviembre de 2019): Puñales por la espalda, Last Christmas …

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 29 de noviembre. Puñales por la espalda, Last Christmas, La hija de un ladrón o Gloria Mundi son algunos de los títulos que se incorporarán a la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de la semana en la cartelera española: Puñales por la espalda, Last Christmas …

Estrenos de la semana en la cartelera española: Puñales por la espalda, Last Christmas ...

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que comentamos todas las novedades que van a llegar a los cines de España. Este fin de semana del 29 de noviembre podremos ver un thriller con toques de comedia y un reparto estelar encabezado por Daniel Craig. Emilia Clarke protagoniza una comedia romántica que inaugura oficialmente la temporada navideña en cine. El clan Fernández formado por Eduard y su hija Greta son la gran baza de un drama que aspira a entrar en los Goya y otro clan familiar: los Darín, llegará también a una cartelera que pasamos a repasar ya sin más dilación. Con todos vosotros, las novedades de la cartelera española.

Estreno de la semana: Last Christmas

Estreno de la semana: Last Christmas - 29 de noviembre de 2019

Para muchos la temporada navideña cinematográfica comenzó la semana pasada con el estreno mundial de Frozen II pero por si quedaba alguna duda, este fin de semana llega Last Christmas. Emilia Clarke es la gran baza de una comedia romántica que se presenta como la Love Actually de este año y cuenta además con la actriz Emma Thompson en el guion. La actriz de Lo que queda del día ha desarrollado una interesante carrera paralela como guionista que le reportó un Oscar por Sentido y sensibilidad. En Last Christmas Thompson ha trabajado con Bryony Kimmings para crear una entrañable comedia romántica que se inspira en las letras y canciones de George Michael.

La historia nos presenta a Kate, una joven que afronta la Navidad en plena crisis profesional y existencial. Su vida cambiará de rumbo cuando conozca a Tom, un hombre que intentará hacerle ver el lado bueno de las cosas y darse cuenta de que siempre, incluso en Navidad, se puede encontrar el amor.

Paul Feig, director que ha demostrado ampliamente su talento para la comedia en títulos como Espías, La boda de mi mejor amiga o Cazafantasmas, dirige a la actriz de Juego de tronos junto a Emma Thompson, Henry Golding (Crazy Rich Asians) y Maxim Baldry, la gran revelación de esa gran serie que es Years and Years.

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda - Estreno en cines 29 de noviembre

Seguimos en clave de comedia, aunque en este caso en tono de thriller criminal, para hablar de una película con un reparto estelar en el que destaca la presencia de Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Ana de Armas, Michael Shannon, Toni Collette, Christopher Plummer y el recuperado Don Johnson, a quien muchos milennials parecen haber descubierto ahora gracias a la Watchmen de HBO.

Un reputado escritor especializado en novela negra aparece muerto en su mansión el día de su 85 cumpleaños. El detective Benoit (Daniel Craig) es contratado para investigar el deceso y averiguar si la muerte del novelista ha sido natural o culpa de alguno de los excéntricos miembros de su disfuncional familia.

Rian Johnson, responsable de algunos de los mejores episodios de Breaking Bad y Star Wars: Los últimos Jedi es el director de una película que recuerda a clásicos como Cluedo.

La hija de un ladrón

La hija de un ladrón - Estreno de cine español en Cartelera

Hace un par de meses escuché a Santiago Segura durante una entrevista con el gran Pepe Nieves en La claqueta, maravilloso programa de cine de Radio Marca con casi cuarenta años de vida a su espalda, decir que sus dos hijas tuvieron que pasar el casting para intervenir en la película que él dirigía, producía y protagonizaba como cualquier otra actriz. Quiero pensar que es verdad, como también quiero pensar que el ratoncito Pérez existe, Sergio Ramos sabe leer y escribir o el dúo protagonista de nuestra próxima película ha conseguido sus papeles exclusivamente por su talento interpretativo.

Eduard Fernández y su hija Greta dan vida en La hija de un ladrón a un padre e hija que tras años sin verse por la condena de cárcel del primero, se encuentran de nuevo. La joven quiere formar una familia normal con su pequeño bebé y su pareja, pero la aparición de su padre complicará sus planes la obligará a tomar una difícil decisión.

Greta Fernández ganó la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián y parte como clara candidata a entrar en los próximos Goya, confirmando así que el talento se hereda y yo soy un mal pensado al que consume la envidia.

La odisea de los Giles

La odisea de los Giles - Thriller de estreno

Más sagas familiares, en este caso del cine argentino, con Ricardo Darín y su hijo Chino Darín al frente de una comedia de aventuras que recuerda a un cruce de La Purga y Un día de furia. Un grupo de vecinos de un pequeño pueblo de Buenos Aires ven cómo de la noche a la mañana todos sus ahorros se esfuman por la estafa de un abogado. Para recuperar su dinero, se encomiendan a Perlassi, vieja leyenda de fútbol local que les ayudará a tomarse la justicia por su mano en una noche que pasará a la historia del pueblo.

Dirige Sebastián Borensztein, que ya trabajó con Darín en la pésima Capitán Kóblic y la soberbia Un cuento chino.

Gloria Mundi

Gloria Mundi - Cine francés de estreno

Vamos ya con la habitual dosis de cine francés de cada semana, y lo hacemos con la nueva película del gran Robert Guédiguian, director de una obra maestra absoluta del cine galo como Las nieves del Kilimanjaro.

Ariane Ascaride ganó la Copa Volpi a mejor actriz en el pasado Festival de Venecia por un drama que se articula en torno a una familia que se reune en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. La vida de la familia no atraviesa por su mejor momento pero la llegada del bebé les insufla nuevas energías, especialmente a su tío, al que se le ocurre una idea para un negocio que podría ayudarles a salir adelante y superar la miseria que asola su día a día.

Destacar la presencia en el reparto junto a la citada Ariane Ascaride de Jean-Pierre Darroussin (Le Havre).

Más películas de estreno en la cartelera del 29 de noviembre

Perros de presa

Perros de presa - Cine de terror

Los aficionados al cine de terror tienen su una opción interesante y diferente al mainstream que suele dominar la cartelera en esta producción polaca que narra la odisea de un grupo de niños liberados de un campo de concentración nazi. En su huida, los pequeños recalan en una mansión abandonada en el bosque en la que tendrán que hacer frente a unos perros agresivos y lidiar con el hambre y la extenuación.

Festivales como los de Austin, Bruselas o Dublin avalan la calidad de una película que os recomiendo ver si tenéis la suerte de que se estrene en vuestra ciudad.

El tiempo contigo

El tiempo contigo - Cine de animación

Si sois aficionados al anime seguro que conocéis el nombre de Makoto Shinkai y si no, ya podéis apuntarlo en letras grandes en vuestra agenda cinéfila. Y es que Viaja a Agartha, El jardín de las palabras o sobre todo la maravillosa Your name son obras maestras del género.

Ahora nos llega su nueva película, un drama de fantasía sobre un solitario escritor freelance que intenta sobrevivir en un Tokio en perpetua lluvia en el que no conoce a nadie. Su destino cambia cuando conoce a Hina, una joven alegre que tiene un curioso poder, puede alterar el clima y convertir la lluvia en un esplendoroso cielo con la única ayuda de sus oraciones.

Muchos han comparado a Shinkai con el maestro Miyazaki así que si no tenéis miedo de probar cosas diferentes en lo que a cine se refiere, El tiempo contigo puede ser vuestro película del fin de semana.

Bobby el erizo

Bobby el erizo- Cine infantil

Más cine de animación, en este caso sí que dirigido a los más pequeños de la casa, con esta coproducción entre China y Estados Unidos que nos presenta a Bobby, un intrépido y alocado erizo que tras perder la memoria por un accidente inicia un viaje para recobrarla. En su camino, descubre un malvado plan que podría acabar con todos los animales del planeta y recurrirá a la ayuda de una paloma poeta para hacer frente a la amenaza.

Cine con moraleja para enseñar a nuestros hijos que hay vida más allá de la alargada sombra de Disney y en cuya versión original podréis escuchar la voz de Chevy Chase.

Terminamos con dos apuntes breves, la cinta de animación Leto-polaca Jacob, Mimi y los perros del barrio, y el drama experimental Cartas a Paul Morrissey, en el que conoceremos más de cerca a uno de los grandes colaboradores de Andy Warhol.

Last Christmas, Puñales por la espalda, La hija de un ladrón y Gloria Mundi, estrenos destacados de la semana

Hasta aquí nuestro repaso a la los estrenos del 29 de noviembre, la semana que viene volveremos con el análisis de una cartelera a la que llegarán Midway —nueva superproducción de Roland Emmerich— y Los Ángeles de Charlie —innecesario e inesperado remake de las películas con Cameron Diaz que a la vez versionaban la serie de televisión de los años 70—. Desde Cines.com os deseamos una feliz semana a todos menos a los que llegan al cine tarde y además se empeñan en sentarse a tu lado con la sala vacía “porque esa es la butaca que pone en su entrada”.

Última actualización: 29/11/2019

Contenido relacionado