¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana del 25 de enero de 2019 – Creed II

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 25 de enero de 2019. Creed II. La leyenda de Rocky, The Old Man & The Gun, Familia al instante o La casa de Jack son algunas de las películas que podremos ver en la cartelera española.

Estrenos de cine de la semana del 25 de enero de 2019 - Creed II

Estrenos de la semana en cines del 25 de enero: Creed II, Familia al Instante, La casa de Jack …

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, el rincón de cines.com en el que analizamos las novedades que van a llegar a la cartelera española este próximo viernes 25 de enero. Este último fin de semana de enero vamos a tener mucho y muy atractivo cine entre el que escoger. Dos despedidas marcarán la actualidad cinematográfica, la del personaje de Rocky Balboa en Creed II. La leyenda de Rocky, y la real de la actuación de Robert Redford en The Old Man & The Gun. Lars Von Trier ha dirigido a Matt Dillon en un thriller de asesino en serie y si queréis propuestas más relajadas y familiares, Familia al instante puede ser vuestra opción.

Cine italiano, ruso, alemán, la nueva película de Barry Jenkins (Moonlight)… mucha materia prima para acompañarnos en la plácida oscuridad de la sala de cine que pasamos a desgranar a continuación con más calma en nuestras películas de estreno en cines del 25 de enero.

Creed II. La leyenda de Rocky

Creed II. La leyenda de Rocky - Estreno de la semana del 25 de enero

Los cinéfilos de verdad, los que entendemos de cine y lo mismo vemos una peli de Tarkovsky que cine más denso e intelectual como Fast & Furious 8, sabemos que Sylvester Stallone es uno de los grandes cineastas de la historia del séptimo arte. Han pasado ya más de cuarenta años desde que Sly sorprendiera al mundo escribiendo y protagonizando una de las cimas del cine de boxeo: Rocky. La cinta ganó el Oscar a mejor película, director y montaje en 1977 y las aventuras del boxeador italoamericano algo cortito pero de buen corazón se prolongaron a lo largo de seis películas más, algunas muy notables como Rocky Balboa.

Hace tres años Stallone impulsó un spin-off de Rocky llamado Creed en el que conocíamos al hijo de Apollo Creed, personaje conocido para todos los amantes de la saga. La película fue un éxito de taquilla y crítica además de estar a punto de dar a Stallone su primer Oscar gracias a su nominación a mejor actor de reparto. Ahora nos llega la segunda parte de, escrita como todas las películas de la serie por Stallone y en la que su personaje se despide para siempre según desveló el actor hace unas semanas. La trama sigue a Creed hijo enfrentándose al mayor desafío de su carrera, pelear contra el vastago de Ivan Drago, uno de los villanos más carismáticos de la franquicia al que conocimos en la tan horrenda como maravillosa Rocky IV.

Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Florian Munteanu y Milo Ventimiglia encabezan el reparto de una cita de obligado cumplimiento salvo que seáis mi mujer, a la que le puse la primera Rocky hace unas semanas y casi me echa de casa.

The Old Man & The Gun

The Old Man & The Gun - Cine de atracos

Otro must see de este fin de semana es este thriller que pertenece a uno de los subgéneros más agradecidos y entretenidos del cine, el de las películas de atracos. Probablemente estaríamos ante una película de atracadores más si no fuera porque la película supone la retirada de la actuación de un mito en mayúsculas como Robert Redford. El protagonista de El golpe anunció hace meses que esta sería su última interpretación aunque los cinéfilos esperamos que a sus 82 años tenga ganas al menos de volver a dirigir, faceta en la que nos ha deparado obras maestras como Gente corriente, Quiz Show o La conspiración.

El argumento es de lo más manido, un anciano atracador retirado vuelve de su jubilación para perpetrar un último golpe, el más arriesgado de su carrera. Qué queréis que os diga, si Redford es ese atracador, compro. Casey Aflleck, y otros veteranos ilustres de Hollywood como Sissy Spacek y Danny Glover completan el reparto de una película que ha dirigido David Lowery, quién ya trabajó con Redford en Peter y el dragón y tiene una película de absoluto culto en su haber como A Ghost Story.

Familia al instante

Familia al instante - Estrenos familiares del 25 de enero

Si os apetece pasar un par de horas con la family en el cine esta comedia dirigida por un especialista en el género como Sean Anders (Desmadre de padre, Padres por desigual 1 y 2) puede ser una excelente elección.

Mark Wahlberg y Rose Byrne dan vida a una pareja que decide formar una familia a través de la adopción. Su plan se tornará en una divertida locura cuando acepten ser los nuevos padres de tres hermanos, adolescente insoportable incluida. En el reparto de esta comedia familiar podremos ver también a una actriz estupenda y algo desaprovechada en los últimos años para el cine como Joan Cusack, en una película que además está inspirada en hechos reales de la vida del director. Esperemos que no sea el caso de nuestro siguiente estreno.

La casa de Jack

La casa de Jack

Lars Von Trier, director que podrá caer mejor o peor pero que ha dirigido indudables obras maestras como Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad o Melancolía, vuelve a nuestra cartelera con este psicothriller en el que Matt Dillon interpreta a Jack, un frío e inteligente asesino en serie que desarrolla su actividad favorita en la América de los años setenta. La película está narrada desde el punto de vista del protagonista, en un intento de Von Trier de meternos en la mente del asesino, obsesionado con la presunta belleza de cada uno de sus crímenes que planifica como si de obras de arte se tratasen.

El proyecto fue concebido inicialmente para convertirse en serie de televisión pero finalmente el director de Dogville decidió condensar el relato en las más de dos horas y media que dura esta película en la que veremos también al alemán Bruno Ganz y a Uma Thurman.

El blues de Beale Street

El blues de Beale Street

Barry Jenkins triunfó hace un par de años con la película protagonista del momento más divertido de la historia de los Oscar, aquel en el que Warren Beatty anunció por error que La la land había ganado el Oscar cuando en realidad el premio era para Moonlight. Ahora regresa con este drama que fue nominado a mejor película, guion y actriz protagonista de drama en los Globos de Oro y cuenta la historia de Tish, una joven negra de Harlem que lucha por demostrar la inocencia en un crimen de su novio y futuro padre de su hijo.

El propio Jenkins ha sido el encargado de adaptar la novela escrita por James Baldwin y publicada en nuestro país bajo el título de Blues de la calle Beale. Protagonizan la cinta Kiki Layne, Stephan James, Regina King y Colman Domingo (Fear the walking dead).

Bendita locura

Bendita locura - Estrenos de cine 25 de enero

Uno de los grandes taquíllazos del pasado año en Italia fue esta comedia protagonizada y dirigida por Carlo Verdone que nos presenta a Guglielmo, un hombre tranquilo dedicado por completo a su mujer y a la religión. Su vida cambiará drásticamente cuando tras ser abandonado por su esposa conoce a una mujer extrovertida y descarada que le convence para darse de alta en una aplicación de citas. Destacar que Verdone ya se encuentra inmerso en la producción de su nueva comedia, Una vida nueva para Lucy.

Dovlatov

Dovlatov

De Rusia nos llega este biopic que fue nominado al Oso de Oro a mejor película en el Festival de Berlín. Sergei Dovlatov fue un escritor alabado fuera de las fronteras de la Unión Soviética por su estilo irónico y su prosa directa, pero su vida dentro de su país fue una constante lucha para preservar su espacio vital y su arte. La película se centra en seis días en concreto de la vida de Dovlatov que cambiaron su vida e hicieron resquebrajarse los cimientos de la URRSS. Dirige Aleksey German, que ya triunfó hace tres años con un drama de ciencia ficción espléndido como Under Electric Clouds.

Otzi, el hombre el hielo

Otzi, el hombre el hielo

Una de las películas que más llamó la atención del cine alemán el año pasado fue esta película de aventuras y supervivencia que se ambienta en el neolítico para contarnos la historia de Ötzal, un enclave de los Alpes en el que se estableció hace 5.300 años una comunidad. Tras ser asesinados por otro clan todos sus miembros, el único superviviente emprende un peligros viaje para buscar venganza.

La película destaca por su espectacular fotografía y el ritmo que el director Felix Randau ha logrado imprimir a una cinta que recuerda al Jean-Jacques Annaud de En busca del fuego o más recientemente a El Renacido de Iñárritu.

Más películas de estreno en la cartelera semanal

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del 25 de enero con dos apuntes breves, ambos de animación. Por una parte la brasileña Las aventuras del pequeño Colón, y por último la franco-belga El viento entre las cañas.

Como podéis ver Enero va a terminar fuerte en nuestros cines. Y febrero 2019 no le va a ir a la zaga en su primer fin de semana, porque podremos ver entre otros títulos una de las grandes favoritas para los Oscar, Green Book. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos menos a los taxistas que se niegan a llevar un gato aunque vaya en su transportín. Ánimo, eso sí, en vuestras reivindicaciones de estos días.

Última actualización: 23/01/2019

Contenido relacionado