¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 20 de abril de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 20 de abril de 2018. Un lugar tranquilo, el nuevo boom del cine de terror que ha arrasado en Estados Unidos, Isla de perros de Wes Anderson, la española Las leyes de la termodinámica o la francesa Custodia compartida son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en la cartelera de cines de España. Y si os saben a poco, os dejamos los próximos estrenos de películas 2019.

Estrenos de la semana en cines de España – 20 de abril de 2018

Estrenos de cine del 20 de abril de 2018

Bienvenidos como cada semana al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana llegarán a nuestros cines taquíllazos como Un lugar tranquilo (A quiet place), el nuevo fenómeno del cine de terror, la nueva película del siempre original Wes Anderson, una comedia española dirigida por Mateo Gil (Blackthorn), cine francés, un anime que ha cosechado excelentes críticas en los países en los que se ha estrenado, un drama romántico dirigido al público adolescente y cine de animación para los cinéfilos más pequeños de la casa. Hay muchos más estrenos-demasiados una semana más- y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 20 de abril de 2018.

Estreno de la semana: Un lugar tranquilo (A Quiet Place)

Estreno de la semana: Un lugar tranquilo (A quiet place)

El estreno de la semana ha de ir a parar sin duda al nuevo fenómeno del cine de terror estadounidense. Un lugar tranquilo (A Quiet Place) ha sorprendido a todos en su estreno americano, cosechando unas críticas excelentes y recaudando más de cien millones de dólares en solo dos semanas. El actor John Krasinski, conocido por la serie The Office y con una carrera en cine en la que ha sabido combinar papeles de acción delante de las cámaras como el de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, con una carrera como director incipiente en la que destacaba hasta ahora Los Hollar, confirma con Un lugar tranquilo (A Quiet Place) su talento para la dirección de actores y el tempo narrativo, en una película con muy pocos diálogos que nos presenta a una familia que se ve obligada a vivir en el silencio más absoluto para escapar de unas terroríficas criaturas que intentan matarles guiándose por el sonido. Krasinski es además de director autor del guion y coprotagonista de la cinta junto a su Emily Blunt -su mujer en la vida real-. Si el año pasado Get Out (Déjame entrar) fue la gran película de terror del año, con reconocimiento incluso en los Oscar, este año parece que ya tenemos clara sucesora con esta película que aspira a repetir en el mercado internacional el éxito que ha cosechado en su país natal.

Isla de perros

Isla de perros - Estrenos de cine del 20 de abril

Los cinéfilos de bien tienen anotado en su agenda mental -o física si son unos pedantes- de directores a seguir el nombre de Wes Anderson desde hace muchos años. Academia Rushmore, Los Tenembaums, Life Aquatic o Fantástico Mr.Fox son obras maestras absolutas que han colocado a este oriundo de Texas como uno de los cineastas más personales y con un universo propio más original de los últimos veinte años. Por eso el estreno de Isla de perros es una cita obligada de la cartelera del 20 de abril. La película es la segunda cinta de animación que Anderson dirige tras la ya citada Fantástico Mr. Fox y repite el estilo de animación que hizo de la adaptación de la novela de Roal Dahl una verdadera maravilla. En Isla de perros conoceremos a Atari Kobayashi, un niño de 12 años que ve como su perro, con el que está muy unido, es trasladado por el malvado alcalde de la prefectura a una isla a la que son exiliados todos los perros. El joven decide emprender un viaje para recuperar a su mejor amigo y durante el mismo contará con la ayuda de un grupo de perros a que se unirán en su épico viaje. Isla de perros es una de las películas de animación más esperadas de 2018 y quienes la veáis en v.o podréis disfrutar de las voces de Edward Norton, Bryan Cranston, Bill Murray, Jeff Goldblum y Frances McDormand.

Las leyes de la termodinámica

Las leyes de la termodinámica - Cine español de estreno el 20 de abril

El cine español está teniendo un inicio de 2018 muy positivo en la taquilla. Sin rodeos de Santuago Segura, El cuaderno de Sara, La tribu o actualmente Campeones están demostrando que nuestro cine es capaz de captar la atención del público y nuestro siguiente estreno tratará de prolongar la buena racha. Las leyes de la termodinámica es una comedia romántica que ha dirigido Mateo Gil, colaborador en sus inicios de Alejandro Aménabar y con una interesante carrera como director en solitario en la que destaca el excelente western Blackthorn. La película está narrada en tono de falso documental para narrarnos cómo las distintas fases del amor, desde el enamoramiento hasta la ruptura, no son más que la traducción de conceptos físicos y científicos perfectamente predecibles. Vito Sanz, Berta Vázquez. Chino Darín, Vicky Luengo, Irene Escolar y el gran Josep María Pou son los protagonistas de esta original comedia producida por Atresmedia.

Custodia compartida

Custodia compartida - Cine francés de estreno el 20 de abril

Nunca me cansaré de repetirlo, uno de los lemas de Cines.com es: “ni una semana sin cine francés”. Este fin de semana del 20 de abril no va a ser por suerte una excepción gracias al estreno de Custodia compartida, mezcla de thriller y drama con el que debuta en la dirección Xavier Legrand y que fue una de las ganadoras del último Festival de Venecia, en el que ganó el León de Oro a mejor director, Opera Prima y una nominación a mejor película. La trama gira en torno un joven que se ve envuelto en una dura pugna judicial por parte de sus divorciados padres para obtener su custodia. La lucha en los tribunales se trasladará al hogar, con cada progenitor luchando por ganar la razón y la joven victima empujada al limite de sus fuerzas. Un interesante ejercicio de estilo con notables interpretaciones a cargo de Léa Drucker y Denis Ménochet en los papeles de los padres y Thomas Gioria como el hijo de ambos.

Cada día

Cada día - Drama romántico - Estreno 20 de abril

Volvemos al cine made in USA para hablar de un drama romántico con elementos del fantástico que adapta el bestseller homónimo escrito por David Levithan. Cada día nos presenta a una joven de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu con el que pronto establece una fuerte conexión. El único problema -si pasamos por alto el tema de que es un espíritu- es que la presencia cambia de cuerpo cada día, obligando a la adolescente a adaptarse a la idea de que cada día ha de encontrar a su amor y asumir, literalmente, que el amor verdadero está en el interior. Michael Sucsy, con experiencia en el género gracias a la entretenida Todos los días de mi vida, es el director de una película que intentará captar la atención del público adolescente y en cuyo reparto destaca el nombre de Maria Bello (Una historia de violencia).

Fireworks

Fireworks - Estreno de cine de animación japonés

El año pasado se coló entre las películas más taquilleras de 2017 un anime que logró además soberbias críticas, Your Name. Más de 350 millones de dólares recaudó la película y ese es el motivo por el que las distribuidoras españolas han decidido animarse a traer a nuestro país otra película del mismo productor que Your Name. Fireworks se ambienta en una pequeña localidad costera durante un verano. Allí, Nazuna se enfrenta a un cambio de instituto y un nuevo novio para su madre divorciada que obligará a un traslado que no desea. Pero Nazua cuenta con un arma secreta, una bola que cuando la lanza al mar hace que el día decisivo en el que su vida y la de su madre va a cambiar comience de nuevo una y otra vez, dándole la oportunidad de arreglar las cosas hasta que estén a su gusto. El argumento recuerda imperiosamente al de esa obra maestra que es Atrapado en el tiempo y las críticas en Japón fueron muy positivas, así que si no tenéis miedo de aventuraros con un anime Fireworks puede ser vuestro estreno del 20 de abril.

Bailando la vida

Bailando la vida - Cine inglés de estreno el 20 de abril

El cine inglés suele depararnos cada año varias comedias románticas que suelen terminar entre lo más apreciado del género a final de año. Un lugar en el tiempo o las dos partes de Hotel Marigold son solo dos de los numerosos ejemplos que hemos tenido en los últimos años. A esa lista aspira a unirse Bailando la vida, comedia sobre una mujer madura que descubre que su marido, con el que lleva casada 40 años, mantiene un affair con su mejor amiga. En ese momento decide buscar refugio en su hermana mayor, una desinhibida mujer totalmente opuesta a ella que no para de enlazar una cita con otra sin ningún complejo. El comportamiento descarado de su hermana terminará haciendo ver a la mujer despechada que nunca es tarde para encontrar el amor de nuevo y que la vida merece ser disfrutada sea cual sea tu edad. En el reparto de Bailando la vida podremos ver a ilustres veteranos del cine británico como Imelda Staunton, Timothy Spall, David Hayman o Joanna Lumley (El lobo de Wall Street).

Más estrenos de cine en la cartelera española del 20 de abril

Más estrenos de cine en la cartelera española del 20 de abril

Hay más estrenos en la cartelera del 20 de abril, como el documental Sanz: Lo que fui y lo que soy sobre Alejandro Sanz. Los más pequeños de la casa tendrán dos estrenos especialmente destinados a ellos gracias a El príncipe encantador y la mejicana El americano. 9 Dedos es una coproducción entre Portugal y Francia protagonizada por Gaspard Ulliel que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Lorcano, y para terminar con este demencial fin de semana en el que se estrenarán hasta catorce estrenos dejamos tres apuntes breves: el drama cubano Sergio & Serguéi, la checa Nunca estamos solos y el documental Sin miedo, que aborda el asesinato de más de 200.000 personas y la desaparición de 45.000 más durante la guerra civil de Guatemala entre 1966 y 1996.

Un lugar tranquilo, Isla de perros, Custodia compartida, Las leyes de la termodinámica, Cada día… se avecina un fin de semana lleno de estrenos para todos los gustos, solo os queda elegir. En Cines.com ya estamos trabajando para avanzaros pronto los estrenos de la cartelera del 27 de abril, fin de semana en el que destaca un nombre por encima de todos, Vengadores: Infinity War. Hasta entonces, feliz fin de semana a todos menos a los que menosprecian la posibilidad de ganar un doblete Liga y Copa cuando están a un paso de terminar la temporada en blanco.

 

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado